sábado, 23 de enero de 2010

Loca academia de fakires.





Vinilos de la tierra media.




Yo fakir



Como cientifico de PRO, el doctor Magenta siempre esta abierto a nuevas experiencias, a nuevas formulas, nuevos conocimientos. Y digo bien porque si bien es cierto que mi vida, lejos de aspavientos emocionales y profesiones, tiene sin embargo una luz mas académica y anodina, la pasada noche sin embargo, entré en una nueva galaxia, un nuevo universo desconocido para mi. Como me suele ocurrir en estos casos, el conocimiento llegó a través del desconocimiento o casí seria mas correcto decir... del desvanecimiento. Apuraba la noche, mejor la madrugada en ese aburdo afan magentesco de "No se apaga la luz", apuraba la noche  digo, y apuraba un cigarro al tiempo que mi cabeza intentaba mantenerse rigida, Muchas horas sin dormir y tanto, tanto sueño...
De un sobresalto desperté con un leve quejio lorquiano, en uno de mis vahidos, mi cabeza fue a apagar el cigarro que lucia todavia esplendoroso en mi mano. Un golpe seco, más que seco caliente, muy caliente.
Una indiscreta marca da fé de tan insolito accidente en el centro de mi frente, parezo el dalai lama en uno de sus peores dias.
Lo cierto es tan apoteósico a la par que absurdo fin de fiesta, degeneró en una posible vocacion oculta durante años. Tumbado ya en mi cama, y con medio bote de crema hidratante pegado en mi frente, pensaba o mejor meditaba sobre la posiblidad de enfocar mi vida hacia el universo fakir. Si una extraña ciencia conseguia hacer de mi frente un cenicero, porque no ir más alla. Mientras lo pensaba daba vueltas en la cama:
- Este sofa es tan blando, deberia dormir sobre una tabla de clavos.... y pensando pensando amaneció y servidor sin dormir, ya en la cocina y hambruno me comí una bombilla, que chispa.....

PD. Disculpar las faltas de ortografia, es lo que tiene estar abducido...

lunes, 18 de enero de 2010

Robocop en pijama

El viernes tenia programada la prueba de la apnea del sueño, y si bien esta, antes se hacia en un hospital, ahora te llevan a casa el equipo para que la hagas tu. Después de una tremenda a la par que merecida siesta, cerca de las 9 de l anoche aparecieron de la clínica y antes mi sorpresa acabé tuneado cual superhéroe robótico con un par de cinturones de los que emanaban multitud de cables que se conectaban a un aparatito que a modo de petaca riñonera iba almacenando toda la información que se desprendía de mi ínter actuación a la hora de dormir. La imagen por decirlo de alguna forma, era de foto, lastima que no llevase un vestuario más glamoroso porque ciertamente el pijama de forro polar aunque practico para dormir, me daba una imagen un poco rollo ewok.

Ver a este que escribe preparse una sopita de sobre de semejante guisa tenia su punto, Con esa lucecita roja en el dedo a modo de homenaje a “ET” y el tubito conectado a mis fosas nasales removiendo el caldito al tiempo que no cesaba de repetir:
- Luke, soy tu padre….
Bastante complicado me resultó mantener todo aquel arsenal técnico en pie hasta cerca de las 3 de la madrugada en que me acosté, después ya resulto no difícil sino imposible.
Cuando desperté tenia la petaca riñonera en el bolsillo del pijama, y los cables que antes reposaban a la entrada de mis fosas nasales se acomodaban a mi oído a modo de auriculares de mp3.No acierto a entender muy bien que ocurrió porque si bien es cierto que servidor durmiendo tiende un poco a la epilepsia y se mueve más que los precios.
Robocop nunca se hubiera levantado de la cama de semejante guisa, aunque pensándolo bien… ¿para que quiere Robocop una cama?, y voy más alla:
¿Le gustan a Robocop los programas del corazon?


miércoles, 13 de enero de 2010

vinilos solistas






Que gran pareja, podrian haber hecho grandes cosas juntos Ken y Allane.

Crisis de pareja

Hoy he vuelto al trabajo despues de casi dos semanas de encadenadas fiestas. NO han pasado ni 15 dias y sin embargo me da la impresión de que me fuí al año pasado. Esta mañana cuando me he levantado a las 7 he tenido que esforzarme en recordar que despues de hacer "un pis" no poda volver a meterme en la cama buscando el calor de mi propio cuerpo entre las sabanas. Para eso estaba mi gata Chusa que ansiosa me espera cada mañana nada mas levantarme para, en el justo momento en el que dejo la cama, ser ella la que busca el calor, mi calor entre las sabanas de mi cama.A punto estuve de tirarla el otro dia de la misma, y es que Chusa y yo estamos en crisis, nuestra pareja hace aguas. Observo desde hace un tiempo que ella intenta llamar mi atención, escondiendose cuando llegó, quedandose en la escalera y poniendose a maullar a las 3 de la madrugada para que le abra la puerta, etc.. Como ya comenté en un ocasion, mi gata es adicta a las estufas  y calefactores, llega a tal el punto de sincronismo con los aparatos que diriase que el radiador es una prolongacion de las extremidades del felino. Tanto es asi que el otro dia cuando salia de casa y lo apague, Chusa que estaba tumbada frente a el, medio adormilada y en una especie de estado de trance, se me quedó mirando con un doliente expresion de odio hacia mi persona, observandome como desparecia por el umbral de la puerta. Conocedor de los gatos y sobretodo de las gatas sabia que aquello no iba a quedar asi.
Ya por la noche a mi regreso y mientras preparaba la cena, Chusa eempezo a hacerme arrumacos en la cocina ante mi asombro, de un salto se subió a una mesa y en el momento en el que menos lo esperaba, pude ver como haciendo uso de sus patitas empujo una botella de Ron que tenia a mitad, mi botella de Ron hasta hacerla estrellar contra el suelo. Inmediatamente conocedora de su mala accion echó a correr despavorida. Aquello fue el principio de el final....




Cuidado con las señoras



"Cuidado con las señoras" no recuerdo haber visto esta película pero sin duda la he visto, soy adicto a "Cine de barrio" desde niño. Sin duda me ha llamado mucho la atencion, en primer lugar el tema musical de la pelicula a cargo del grupo Los Gritos y sobre todo ese rollito popero de los titulos de credito que a mi tanto me han recordado a los de la pelicula "Mujeres al borde de un ataque de nervios" de Pedro almodovar.

martes, 12 de enero de 2010

Pedagogicos vinilos


Mascotas modernas


Cajón de fobias


Y aprovechando el mail anteruir, he pensado que estaria bien tener un cajón, uno de esos cajones que siempre tenemos en casa, en el que metemos todo lo que no encaja en ninguna otra parte, un boli, una tirita, dos paracetamoles... todo al cajon. De vez en cuando lo limpiamos...
- venga voy a ordenar este cajon,
sacamos todo de su ionterior para volverlo a meter a los pocos minutos.  Metamos pues todas nuestras fobias en uno de estos cajones, ¿para que más cargas que las extricatamente necesarias?
cerremos con llave el cajón y lancemos estas al vacio. ¿Que podemos perder?
¿Una tirita y un par de bolígrafos?

Mi fobia por los muñecos de ventriluco






Os comentaba en post anteriores mi fijación, mi fobia hacia los muñecos que hablan y los ventrílocuos en general. Mucho antes de que apareciese en pantalla “Chuki el muñeco diabólico” hace muchos, muchos años y en una galaxia muy lejana en Valencia, un niño de 6 años escribía a lápiz, para luego repasar en rotulador, la carta para los Reyes Magos. Era una ardua tarea en la que el niño se esforzaba por esmerarse y que hasta en ocasiones ilustraba con algún dibujo. Aquel año, entre otros juguetes, decidió pedir a sus majestades un muñeco que por aquel entonces se anunciaba en televisión y de cuyo nombre como decía el autor “no quiero acordarme”. Habían decidido comercializar el típico muñeco que le metes la mano por la espalda para poder moverle la boca como los que utilizan los ventrílocuos. Tan solo acierto a recordar que era un muñeco de un niño, de un niño muy feo pero un niño, cejijunto y con unos ojos saltones realmente terroríficos. Imagino que a mis padres les costaría mucho aceptar que ese era el regalo que su hijo quería y allí lo tuve esa mañana del 6 de enero, metido dentro de una caja que ansioso me apresuré a destrozar. Y no es que servidor hubiera desarrollado una repentina vocación por el show-bissness, más bien creo que por aquel entonces había pasado a dormir solo en mi habitación y quería compartir cama como hacían mis hermanas con sus peluches y muñecos. Aquella nueva cama de 90 era demasiado grande para mí. Ilusionado me empeñé en que quería dormir con aquel monstruo disfrazado de angelical niño. Mi madre, conocedora de mi preocupante fantasía, intentó convencerme al tiempo que nos arropaba antes de apagar la luz, pero cualquier intento estaba condenado al fracaso imagino que debida a ese proyecto de freak que servidor estaba gestando desde su mas tierna infancia. Lo cierto es que acabé acostándome con aquel engendro. Tenia por entonces la costumbre de dormir de lado, de cara a una ventana. Antes mi madre tuvo la precaución de cerrarle los ojos al histriónico personaje. No me costó mucho coger el sueño, bendita infancia, supongo que debido al nerviosismo y excitación del día de reyes.
Pasadas un par de horas, me desperté en ese estado de semiinconsciencia del que creo aun no me he recuperado y con los ojos aun medio cerrados note como a mi lado mi gata Mari Pili estiraba de las sabanas intentando como en otras ocasiones hacerse su rinconcito entre las sabanas mientras servidor rumiaba despropósitos contra el pobre animalito.
Encendí la lámpara de la mesita de noche sorprendiéndome en el intento mientras buscaba el interruptor con los brillantes y luminosos ojos de mi gata que ejercía de vigilante nocturno en lo alto de la mesilla de noche.
Un nuevo tiron de sabana me sacó del letargo, entonce, si Mari Pili esta aquí.....
Tuvieron que pasar unos segundos para que alcanzase a pronunciar palabra en forma de desgarrado grito al girarme en la cama y encontrar al terrorífico muñeco también girado hacia mi, los mismos segundos que tardó el muñeco en abrir sus ojos de sociopata psicokiller y esbozar una tímida sonrisa. Para cuando quise darme cuenta estaba gritando como una scream-girl de película de serie Z, y tenia a toda mi familia, gata incluida alrededor de mi cama jaleándome.
Esa misma noche, aquel muñeco desapareció de mi cama, de mi casa, y de mi vida.
De la afonía, creo que aun no me he recuperado.

viernes, 8 de enero de 2010

Vinilos zamoranos



No se quien me da másmiedo si Oscar Zamora Don Chema. Algun dia os contaré mi espcial fobia con los muñecos de los ventrilucos.

Yesterday



Impresionante documento audiovisual que nos permite ir más alla. ¿Hasta donde es capaz el ser humano en su afán de notoriedad? Realmente asusta ver a tanto freak junto, con esos muñecos que siempre me han dado tan mal rollo, todos tienen cara de enfermos sexuales, ahora hablo no solo de los muñecos sino de los que los manejan.


lunes, 4 de enero de 2010

Algo en común


Mientras escribía en anterior post, he estado viendo de nuevo esta pelicula que ya tuve ocasion de visionar hace un par de años y que confieso que, al menos para mi, ha ganado con el tiempo. Es la primera pelicula del  actor Zach Braff que tabien la protagoniza y escribe. Una comedia agridulce independiente que tiene a Natalie Portman tambien como protagonista y que desde aqui quiero darle un lugar de honor en las 100 mejores peliculas del Dr.magenta y por supuesto recomendaros.


Mi silenciosa entrada en el 2010



Me apetecía mucho inaugurar esta noche un nuevo año en el blog, con este mi primer post del 2010. Y aunque mi estado de salud es bastante mejorable y quizá debería a estas horas estar metido en la cama, al abrir el blog me han entrado unas tremendas ganas de escribir y aquí estoy de un 4 ya de enero de cara al ordenador y arrastrando desde el día 1 un gripazo tremendo. Si, esa fue mi maravillosa entrada de año, una noche de fin de año improvisada como ya va siendo habitual en los últimos años y con tos, con mucha tos que también y no me preguntéis porque es algo habitual en mis recientes despedidas de año viejo.

Ante el temor de encontrarme l anoche de fin de año solo y cenando los restos de la comida, decidí el día 31 hacer una buena compra por lo que pudiera pasar.
Finalmente compartí la cena con mi amigo pedro, tiramos la casa por la ventana y de paso parte de nuestro estomago y nos hicimos una paletilla de cordero para cada uno. De entre el amplio abanico de retrasmisiones de las campanadas, decidimos o mejor decidí NO tomar las uvas viendo la de Belén Esteban por supuesto. Mas tarde nos enganchamos con un fantástico programa remenber de la primera con las mejores actuaciones de fin de año de los últimos 40 años. Después de una botella de cava de 3 porros ya no sabíamos si estábamos celebrando la entrada del 2010 o la de 1977.
Lo que servidor ignoraba es que mientras visionábamos esas maravillosas actuaciones en las que se alternaba el mas rancio blanco y negro con las coreografías mas tremendas rollo Valerio Lazarov, un maléfico virus se estaba arraigando a mis pulmones, y lo que en principio parecía un enfriamiento subsanable con un par de paracetamoles ha terminó convirtiendo al Dr:Magenta en Belinda la protagonista de ese gran melodrama en el que la actriz jane Wyman (la inolvidable Angela Channing) daba vida a una muchacha muda. Lo queme gusta a mi un melodrama y Falcon Crest todo sea dicho.
Si bien el día 1 todavía podía hablar, el 2 amanecí sin voz, lo cual tampoco ha sido excesivamente problemático para mí pues he pasado prácticamente solo estos 4 días.
Supongo que por eso y por el espíritu de Belinda que planeaba sobre mi cabeza he tenido unos inoportunos y absurdos bajones de ánimo, tan molestos como efímeros
Que le vamos a hacer, es lo que tiene el melodrama.



PD.Hoy no he salido de casa, ni he hablado con nadie. Aproveché pues para hacer un puchero de caldo. Chef Magenta ataca de nuevo. Ni que decir tiene que he tenido que invertir parte del día en limpiar el tremendo tsunami que he provocado en la cocina. Mi voz hace ligeros avances y ya tímidamente resuenan algunas silabas. Menos mal esa pagina Web en la que estaba estudiando el lenguaje de los signos estaba empezando a trastornarme y ya más que Belinda, la pobre.. Parecía Bette Davis en ¿Qué fue de baby jane? Eso si, el caldito me ha salido estupendo.