lunes, 29 de marzo de 2010

Pipi Calzaslargas

Excesivo fin de semana

Ha sido este un finde prodigo en excesos. Comenzó el viernes cuando después de mi semanal visita al nutricionista descubrí que había perdido casi dos kilos de peso, hecho que celebré por la noche metiéndome un Kepab entre pecho y espalda. Por la noche, velada tranquila en casa a la sombra de mis plasma, sobredosis de tele basura, más excesos a fin de cuentas de la mano de Belén Esteban y su programa “Sálvame”, por allí pasaron lo mejor y lo peor de cada casa. Desde la hija de Bárbara Rey, a Raquel Mosquera con un evidente problema de bipolaridad y culminando con la única, la inimitable artista antes conocida como Tamara, ahora Yurena que se presento en el plató disfrazada de ejecutiva, de ejecutiva dragg, con unas plataformas mas dignas de Mis Dragg queen Carnavales 2010 que de la empresaria hostelera que ella venia a vender.
Los excesos se sucedían y yo para n o ser menos me solidaricé con ellos a golpe de cigarritos de la risa. Y es lo que tienen que uno se pone, y “se pone” y cuando quise darme cuenta me estaba acostando cerca de las 5 de la madrugada.
Llegados a este punto, decidí extender mis excesos a el sábado y porque no, al domingo…. Y es que inevitablemente el sábado acabé levantándome cerca de la 1 de la tarde con lo que todos mis planes matinales acabaron en la papelera de reciclaje.
Y siguieron los excesos que culminaron en siesta, siesta improvisada, siesta con tele, pero siesta al fin. Una vez más mi reloj interno se volvió a desajustar, cenar en un oriental y mas excesos que esta vez se hicieron fuertes con el cambio de horario. Y es que ya era demasiado tarde para enderezar un fin de semana condenado al descontrol, así que decidí culminarlo con más excesos.
Al mediodía… alegría. Me hice una paellita, café, copa y puro y más excesos, que no falte de nada. Ya por la tarde, lo excesos en compañía son menos excesos, despedida y cierre, hasta el finde que viene…..

PD: Y por la noche, me lavé la cabeza......

viernes, 26 de marzo de 2010

Betty Blue





Eran mediados de los 80, cuando esta película francesa me dejó totalmente fascinado por la belleza de sus imágenes, duras a la par que cargadas de poesía. “”Betty Blue” cuenta una historia de amor loco, un amor llevado al limite, el que siente la joven y apasionada Betty por Zorg, un hombre algo mayor que ella, del que se enamora hasta el limite de perder la cordura en un afanado intento por conseguir que Zorg consiga publicar una novela que este tenia en un cajón olvidada. Betty se deja arrastrar por la pasión que siente hacia su amado hasta perder el control y terminar de trágica manera esta historia de amor cargada de pasión y sexo.

miércoles, 24 de marzo de 2010

La amenaza amarilla



La dulce Nellie


Siempre fuí fans de Nelli Oleson, el personaje de la serie "La casa de la pradera". Me parecia genial  que entra tanta sensibleria y tanta ñoñez, hubiese un personaje con tan mala sombra, tan egoista, tan despota, tan... divertido. Su hermana y su madre no le iban a la zaga, pero Nelli era epecial.

Partenaires


Coral:
Cristo de los 4 peldaños, la peste que echa la boca de aqui el buen mozo, que será mu americano y muy artista pero le huele la taza que estoy por meterle en la boca, una botella de PatoWC a ver si se refresca un poquito. Ay virgencita del Pino que corra el aire que me estoy empezando hasta a de marear... ay bendito ¿pero que ha comido este hijo de la gran puta?

Julio:
A que mala hora aceptaria esta coproduccion con españa, esto esta lleno de paletos.  Menuda cateta me han puesto de partenaire, es más bruta que un collar de melones.

Coral:
Y el pelo, que me tienes que decir del pelo...... Eso no es una onda, esos son los toboganes del  Acuamar, digo que se ha ventilao un bote de laca en un suspiro, que con lo que le ha dejao a la peluquera, a servidora solo le ha llegao para enlacarse las cejas.

Julio:
No si mona es, pero bruta, muy bruta.... y lo que la gusta el alpiste, que en la cena se metio entre pecho y espalda dos botellas de vino.

Coral:
No si al final, me caeré.... y el hijoputa este que me tiene cogia del cuello y mese esta cortando la respiración.... Ay santisimo cristo de las 7 penas, que no le falte de nada a mi gente si me muero...

Julio:
Anda que no la gusta montar el numerito a la gitana y deja de mover tanto la pestaña, copón, que me vas a despeinar el tupe.

Coral:
Tanta tonteria y tanta leche con que es una estrello del cine italiano, pero si los padres son de Lora de Rio y el nació en Barcelona. ¿Y la cara? Si parece una virgen, va más maquillada que una puerta, el jodiopor culo...

Julio
Cono no acabe la escena pronto, se me va a dormir la mano, el culo que esta echando la floclorica. ¿Porque no me habré quedado en Roma con Francesco?

CORTEN



martes, 23 de marzo de 2010

Descalzos por el parque



Siento verdadera debilidad por las buenas comedias norteamericanas, no resulta entonces extraño que entre mis cien peliculas favoritas, se encuentren un buen número de ellas. En esta ocasion se trata de una comedia que aunque no esta ubicada dentro de la epoca dorada de este genero en EEUU, cuenta con un fantástico guión firmado nada más y nada menos que por Neil Simon, autor de obras llevadas al cine como "La pareja chiflada", "La chica del adios" o "La extraña pareja". Titulos todos ellos que destilan un origen teatral y que posteriormente fueron llevadas al cine. "Descalzos por el parque" cuenta con una correcta direccion que reposa directamente sobre una maravillosa historia y un fantastico reparto, encabezado por unos jovencisimos  Jane Fonda y  Robert Redford. Como buena comedia, el fim cuenta tambien con dos grandes secundarios Charles Boyer y Mildred Narwick en la historia de una pareja de jovencisimos recien casados completamente diferentes entre si que comparten su vida en un pequeño apartamento de Manhattan.
Una simpatica comedia que demuestra como a partir de una historia simple y de un hecho anecdótico como puede ser el hecho de que para entrar en el  piso tengan que subir  un monton de escaleras, un gag tan recorrente como efectivo que en manos de un buen autor como Simon da excelentes resultados.
Una comedia, en fin que no ha pasado a la historia del cine pero que no puedo dejar de recomendar e incluir entre mis cien peliculas favoritas.


viernes, 19 de marzo de 2010

Castillos en el aire

InoporTUNOS petardos

Quiso el azar, o la labor del artista fallero, o que se yo, que este año el primer premio haya caido en la falla de la calle donde vivo. Si tenia jaleo estos dias de fallas, aun lo voy a tener mas. Menos mal que la cuenta atras ha comenzado y ya apenas faltan horas paraque todo haya acabado. Y me gustaria anotar que servidor ha intentadi integrasrse en la fiesta, aunque solo sea porque tiene a media comision fallera alojada en su casa.
Si, ayer bajé un rato por la noche, pero mi aventura duro poco. Al borde del colapso, rodeado de aprendices de pirotecnicos tirando petardos como si tiraran piropos. Finalmente me dejé llevar por la ansiedad y es que tengo que confesar que con el paso de los años ese momento que precede a la exploxion de un petardo me provoca verdadera taquicardia emocional. Muy mal, lo paso verdaderamente mal de ahi mi aversion a las fiestas josefinas. Lo cierto es que despues de sufrir continuas y desagradables agresiones acústicas hacia mi persona, un desafortunado a la par que alevosico y sonoro masclet que a punto estuvo de acabarcon la audicion (ya bastante deteriorada por la edad) de mi oido izquierdo, terminó  por convencerme de que el mejor sitio donde podia estar es en mi casa, protegido de tanto barbaro, de tanto terrorista suicida de escaso cerebro y aun menos respeto hacia los demas.
En fin, creo que me he despachado agusto. ¿Y todo esto aque venia?
Ah, si... hoy he vuelto a ceder, soy muy facilon, y he vuelto a bajar a la calle.
No solo he bajado a la calle, sino que tambien he cenado en la carpa de la falla invitado por su fallera Mayor que es mi sobrina. canapés, montaditos variados, cafe, copa, puro y .... tuna. Si, cuando servidor ya creia que lo de la tuna era un vestigio de extinguidas civilizaciones, esta noche y con una espectacular entrada al ritmo de "Clavelitos", una puerta se ha abierto en el tiempo, un agujero negro. Negro como el traje de los tunos que tenia un rollo tan rancio como su repertorio de canciones. Unos trajes que serian dignos de un post pero que en resumen parecian sacados de una tienda de alquiler de disfraces.
Quiso el azar... y el alcohol, que debido tambien a la aglomeracion de gente y a que servidor practicamente presidia en la esquina, una de las mesas, haya terminado justo en la fila de los tunos y que debido como apuntaba a la aglomeracion de gente, por inercia haya seguido su adictivo balanceo. Vaya anoche sin quererlo y si bebiendolo, me convertí en el sexto tuno. Un tuno algo maduro, aunque ahora que lo pienso la media de edad tunera me llamó la atencion por ser bastante elevada, ¿todavia estudiando derecho? pensé.
Despues de un indescriptible repertorio en el que se combinaban los grandes exitos como el ya citado"clavelitos" con temas del floclore argentino o boleros atunados, aquello terminó a modo de "jam-session" con espontaneas incorporaciones. Me llamó mucho la atencion que en el momento que de improvisada manera comenzó a sonar un tema de Bisbal a modo de prologo a la disco-movil, practicamente interrumpiendo uno de los temas de la tuna, la gente comenzó a aplaudir de  un modo preocupantemente entusiasta. No podia dejar de imaginarme a un David Bisbal gigante, apareciendo tras aquellas cortinas a ritmo de "Ave Maria cuando serás mía" , cargandose a un monton de tunos que corrian asustados cual japones ante Godzilla.
El video mató a la estrella de la radio, y Bisbal se cargó a la tuna que desapareció camino de la barra mientras la gente comenzaba a disgregarse por la carpa fallera mientras que el cantante de almeria escupia gorgoritos en estereo.

domingo, 14 de marzo de 2010

Hot vinilos 2


això és necessari


¿Es necesario que mientras escribo estas letras, cuando faltan pocos minutos para las 3 de la madrugada, David Bisbal este taladrandome  los oidos al rebotar contra la ventana de mi dormitorio? Porque los falleros se empeñan en demostrarnos lo bien que se lo pasan en sus "exclusivas"carpas, cuando en realidad hay dos niños bailando y uno que s eha pasado con los sol y sombra y rebota de lado a lado por las lonas de la carpa.....¿Porque hat una total y desconcertante permisivad que permite que duranteunos dias al año, los falleros sean los amos de la calle? ¿Porque no me pediré laas vacaciones en marzo paradesaparecer estos dias? ¿Porque tengo que estar escuchando este penoso recopilatorio del Bomm 2008 (si 2008) cuando quisiera estardurmiendo?
Necesitaba contarlo.....

viernes, 12 de marzo de 2010

Anuncio retirado



No recuerdo exactamente cuantos años hace de esto. Debido a la queja de instituciones y asociaciones (con muy poco sentido de humor) Coca-Cola decidió retirar el fragmento sobre las fiestas falleras. Y es que mucho hablar de la ironia y del sentido de humor fallero y .... no sigo que me voy cabreando y me pongo estupendo.....

La fallera calavera

martes, 9 de marzo de 2010

Mundo Futuro; Sun glasses

Ed Wood

Mientras esperamos ansiosos la llegada a nuestras carteleras de “Alicia en el país de las maravillas” de Tim Burton, no he podido resistirme a incluir otro de sus films “Ed Wood”, entre mi selección de películas favoritas. Si bien es cierto que Burton nos sorprendió a todos desde el comienzo de su carrera con títulos como “Beetlejuice”, “Eduardo Manostijeras” o “Big fish” con su personal universo, es con esta película, particular biopic de un muy particular director de cine, donde Burton intuyo se sintió mas cómodo. “Ed Wood” destila amor al cine, el amor y el entusiasmo desmedido con el que este particular director de cine al que se le consideró en su momento el peor de la historia ,desarrollo su breve aunque intensa carrera cinematográfica.
Destacar también un reparto encabezado por Johnny Depp y Martin Landau dando vida al legendario actor Bela Lugosi con el que Wood tuvo una particular relación. Una maravillosa película de la que cualquier aficionado al cine termina por enamorarse.
http://www.imdb.com/name/nm0000318/

Es la guerra


Un año más, cuando apenas nos separa una semana de las fiestas josefinas, mi pesadilla no ha hecho más que comenzar. Un año más y a pesar del mal tiempo, las hordas falleras van tomando posiciones de cara a un inminente ataque. Con desmedido orgullo, ondean sus pendones al ritmo de pasodoble cañí al tiempo que de forma estratégica ubican sus carpas y tótem de cartón-piedra, cerrando cualquier vía de escapatoria, creando el caos y el desorden urbano a sus anchas, amparados en rancias tradiciones aborígenes y secundados por las fuerzas vivas de la ciudad.
Poco o nada importa que sus movimientos creen el caos, la más absoluta anarquía circulatoria. Autobuses obligados a cambiar sus itinerarios, vías impracticables y calles cortadas a golpe de valla esponsorizada por marca de arroz colocadas de forma indiscriminada por avispados falleros mas preocupados por cortar calles para así aparcar sus vehículos que por la compartir la fiesta con el vecindario.
Capítulo aparte merecen los petardos que para algunos falleros se convierten en prolongación de la mano. Resulta aterrador tener que esquivar durante esos días a personas que por unos días se convierten en terroristas suicidas, cargados cual mulas de explosivos, ejerciendo sus malas artes a lo largo y ancho de la ciudad sin ningún tipo de control ni miramiento. Especialmente desagradable me resulta la visión de los adultos, cargados con bolsita de plástico llena de petardos, enseñando a sus pequeños vástagos en noble y absurdo arte de la pirotecnia sin ningún tipo de prudencia ni respeto hacia los demás. Y es que en fallas todo vale, durante las fiestas se esfuma cualquier resquicio de sensatez y respeto, se impone la ley del descontrol y avalados por el “estamos en fallas” muchos cafres imponen su código a golpe de masclet.
Entiendo que mi postura puede parecer desmedida a la par que inculpatoria, en todo caso me limito a hacer uso de mi libertad de expresión sin que por ello creo moleste a nadie. Mis palabras no son explosivas aunque alguien se lo puedan parecer, mi reflexión no limita ni anula la libertad de movimiento de nadie. Entiendo aunque no comparto las fiestas falleras, solo pido un mayor control y respeto hacia el resto de los ciudadanos que como yo, nos guste o no, tenemos que vivir durante unos días en el más absoluto caos.
Con ansiedad espero el día 20, el día del silencio, el día después…..