miércoles, 26 de agosto de 2015

SinG a HaPPy SoNG



fantastico video clip del tema principal de la pelicula "The voices"

LoS Cau




A principios de los 80, el productor discografico, Américo Cardinale, reunió a diferentes músicos argentinos provenientes del rock para crear un grupo. Su idea era mezclar el chamamé con el tempo de la cumbia pero interpretados por rockeros.
Su intención era darle a la banda, una personalidad muy reconocible, y no se le ocurrió otra cosa que proponerles pintarse la cara como los miembros del grupo Kiss.
Tras su primer disco, "Los reyes del cahamamé tropical" llegaron otros 23 lps. Durante esos años obtuvieron 5 discos de oro y 3 de platino.
Usaban muñequeras y camperas de cuero, sus temas tenían intros de guitarra eléctrica metalera y luego mutaban en cambia, el hit era una versión de “Estás para ganar” de Johny Tolengo.
A principios de los 90, fallece Cardinale y el grupo termina desapareciendo, aunque su legado perpetua en Argentina. En 1997 durante una visita del grupo Kiss a argentina, ambos grupos tuvieron la ocasión de conocerse durante un gran momento televisivo.


martes, 25 de agosto de 2015

LaS VoCes




Desconocia la existencia de esta pelicula, hasta que el pasado domingo, en unas de esas interminables sesiones de cine en sobremesa, “Las voces” aparecio en la pantalla de mi televisor al termino de la película que antes estábamos viendo.
Comencé a verla con la sensación de que iba a caer victima de mi propia somnolencia y de la media botella de vino que había tomado para comer, o que aburrido, a los 10 minutos iba a cambiar de canal en busca de otra historia que dormir. Pero no, sorprendente mente comencé a dejarme llevar por su curioso argumento y a disfrutar de una película bastante inclasificable.
Su protagonista, el actor Ryan Reynolds, interpreta magistralmente a un joven apocado con problemas mentales que vive en un pueble cito de EEUU acompañado de un perro y un gato que a modo de ángel y diablo, le hablan y aconsejan en un surrealista dialogo que provoca las situaciones mas criticas del film.
A pesar de o un tema tan serio como la locura y sus consecuencias, la película se mueve con mucha inteligencia por el terreno de la comedia en el que la directora y dibujante de cómics irani Marjane Satrape, se desenvuelve con mucha soltura y precisión.
La película tiene un ritmo envidiable, y un humor negro cargado de ironía y acidez. A pesar de lo truculento del asunto (que aquí no voy a destripar), truculencia que en ocasiones roza el gore, su directora lo dulcifica con una armoniosa banda sonora y un uso de los colores que nos evoca las comedias americanas de los años 50.
Una muy recomendable pelicula que, a mi modo de ver, injustamente ni siquiera creo que haya sido estrenada en nuestros cines y que lamentablemente ha pasado desapercibida para el publico.



martes, 18 de agosto de 2015

ROssy CollAGeaDA

Mi producción artística este año ha sido escasa por no decir nula, a la altura del blog en el que llevaba mucho tiempo sin escribir. Aun así, tras varios intentos en Arte 76, finalmente algo ha podido hacerse.
Es el caso de este cuadro en el que mezcle dos elementos que me gusta mucho. De una parte el collage, del que soy fan y en concreto de la obra de un pintor norteamericano que me gusta mucho y se llama  Dereck Gores. Y por otro mi adoración e incluso fascinancion por el rostro de la actriz Rossy de Palma. Espero en breve continuar investigando con esta técnica que me encanta.


viernes, 14 de agosto de 2015

JUeGo dE TRoNoS

Una bonita selección de tronos para todos los gustos, desde los mas aristocráticos a los mas guerreros o tecnológicos, Para empezar, un clásico, el  rey de los tronos, como Roberto Lamas era el rey de las camas. Desde Poniente hasta lo mas intimo de nuestro cuarto de baño,  el autentico Trono de hierro de "Juego de tronos"



Elegante y sofisticado aunque a mi modo de ver poco practico y un poco frio para el invierno aaunque siempre es posible recubrir la tapa con una funda de ganchillo de las que venden en los chinos.


Para las mas atrevidas y atrevidos, este modelo que lejos de incitar a la libido, empuja directamente a la ansiedad, la angustia al visionar semejante engendro no tiene precio.


Que bonita pieza, tan  ecológica y tan, tan..... náutica.




Y por ultimo, la fantasía de cualquier loco de la informática, no le falta de  nada, tiene hasta wifi



jueves, 13 de agosto de 2015

PollO o GalliNA


Durante mi visita, ayer a mi supermercado de confianza, tuve a bien adquirir uno se esos productos que debido a su cercana caducidad son puestos al 50% de su precio. Una provocativa pegatina amarilla llamo poderosamente mi atención. Bueno eso y que me gusta más un 50% de descuento y un 3x2 que a un tonto un lápiz, eso es así.
Lo cierto es que me deslumbró un enorme cuarto trasero de gallina que excibia orgullos su escandalosa desnudez tras una capa de papel film. Nunca me he hecho gallina con patatas al horno.
Si bien el pollo al horno con patatas forma parte de mi escueto aunque siempre interesante repertorio gastronómico, nunca había probado la versión gallina, y aquel descuento me abría unas interesantes puertas a la investigación
Hoy he decidido dar rienda suelta a mis delirios gastronómicos y cocinar el susodicho plato.
Me gustan especialmente los platos al horno básicamente por comodidad, ese momento, esos minutos de horneado me regalan un precioso tiempo para no hacer nada que servidor siempre aprovecha.
Encendí el horno al máximo para que se pre calentara a máxima potencia, mientras yo pelaba patatas al tiempo que cantaba por Rocio Jurado. Recordar que las patatas son cortadas a gajos, cortando con el cuchillo y rompiendo con el dedo. No se si esto es realmente importante pero a mi me parece por lo menos exótico.
Una vez peladas y lavadas, procedo a embadurnar la bandeja con un ajo partido por la mitad que voy frotando cual fregona sobre el suelo de la fuente. Esto me suena que lo vi en la tele aunque quizás lo he soñado, tampoco descarta ria esta posibilidad.
Un chorrito de aceite de oliva y metemos el cuarto de pollo al que anteriormente hemos frotado, también cual fregona, sobre la bandeja . Introduciomos las patatas y ponemos un chorrito de vino blanco. SI no hay vino blanco se le puede añadir cualquier otro licor. Ron, ginebra... hasta martini rojo le puse yo una vez.
Sazonamos con un poco de orégano y de Hierbas Provenzales, de un bote que lleva en mi casa mas tiempo que yo, recuerdo de niño jugar con el en la cocina. Le añadimos otra cucharada de aceite, porque..... porque si y metemos al horno a máxima potencia
No tengo muy claro el tiempo de horneado, yo prefiero dejarlo en manos del destino y servidor que durante la cocción anda perdido entre las redes del facebook y similares, apaga el horno cuando un ligero aroma a quemado asoma por el salón. La naturaleza es sabia amigos, no necesitamos calcular tiempo, por el humo se sabe donde esta el fuego y sin duda, el asado esta en su punto, muchas veces en su punto de gratinacion pero siempre exquisito, bueno casi.
Hoy con la gallina he sufrido una gran decepción, no me convence su sabor, tanta pechuga se me hace bola y esa piel tan dura. No quiero gallina, prefiero el pollo, de granja o de plástico pero pollo.
Ya lo dice el refrán, siempre tan sabio.
Gallina vieja hace buen caldo.




miércoles, 12 de agosto de 2015

ApuESTos caNTaNTEs MelodiCOs





Una variada y digamos.... exótica selección de distintos cantantes melódicos de éxito en su país. Una mezcla perfecta de talento y sex appel que no dejo indiferentes a sus fans.
Destacar el asombros parecido de Drljaca con nuestro admirado Cañita Brava.

ShaRKNadO 3




Soy muy fan de la trilogía  (de momento) de “sharknado” que produce Asylum y de la cual tuve oportunidad de ver su tercera entrega hace un par de semanas.
Una productora especializada en este tipo de cine de catastrofes y mega monsytuos que combaten entre si o contra la humanidad en general, hechas con bajo presupuesto, lo que vendria a ser cine low-cost.
Mas que recomendable  esta trilogía que se engrandece al tiempo que sus secuelas. Sin duda, la ultima la mejor. Esto tampoco resulta demasiado destacable viniendo de mi, pues bien es cierto que soy un gran fans de la secuelas cinematográfica. En mi opinión conforme mayor es el numero que acompaña al titulo, mejor es la pelicular, algun día desarrollare esta teoría en el blog, ahora quiero centrarme en Sharknado 3.
La historia es muy simple, y lo mejor es que Asylum no pierde el tiempo justificando científicamente nada, entran a saco directamente. Que hay tornados y hay tiburones, ya lo tenemos, EEUU esta siendo arrasada por unos tornados que lanzan tiburones allá por donde pasan.
Y así comienza la primera de las películas de la trilogía, un soleado día en la costa californiana da paso a espectaculares tormentas y el famoso sharknado. El protagonista, que lo es de las 3 películas esta interpretado porIan Ziering, famoso por su participación en la serie de los 9o, “Sensacion de vivir” aporta el punto vintage al film. Su inesperado éxito dio lugar a una secuela, esta ver las tormentas se dirigen a Manhattan, era inevitable toda secuela tiene un momento New york, y ese homenaje al King Kong de 1933 con los tiburones atacando a los protagonista en la azotea del Empire state, no tiene precio. La tercera entrega no podía decepcionar a los fans. En esta ocasión la película comienza en Washington donde nuestro protagonista va a ser condecorado por el mismísimo presidente en la Casa Blanca 10 minutos de película ya esta el lio montado y los tiburones paseándose por la casa blanca a sus anchas.
10 minutos trepidantes y uno claro se pregunta:
superar esto cuando quedan 80 minutos de película es difícil, pero no imposible amigos por que el azar lleva a nuestro protagonista y su familia hasta el parque Universal de Florida, donde los tiburones acaban integradisimo con las atracciones del parque. Espectacular, con unos efectos especiales de fin de curso donde lo digital impregna la pantalla hasta el punto que esta termina escupiendo pixeles, pero fantástico, siempre fantástico
Para el final un gran fin de fiesta, con un maravilloso David Hasselholf haciendo de padre astronauta del prota. Un personaje que acaba siendo clave en el futuro de la tierra no podía ser interpretado por nadie mejor que David, nuestro vigilante de la playa, el protagonista de El coche fantástico, autentico icono pop de los 80 cuyos cameos ya vienen siendo imprescindibles en toda buena película que se precie de ello.
Pero David no es el único cameo interesante del film, porque ademas también rescata, interpretando a la suegra del protagonista (es lo que tiene la edad) a la actriz Bo Dereck, mito erótico de los 80 de fugaz y discutible carrera cinematográfica. Bo nos regala una emotiva interpretación a juzgar por el rojo de sus ojos. La otra teoría sobre la rojez ocular, era que la buena de Bo se había fumao 3 canutos antes de rodar un plano. 
Estoy deseando ver la cuarta entrega, no creo que tarde mucho, las ruedan con mucha velocidad.

Como os decía, cine fresquito, como el tinto de verano....



ciNE dE VeRaNO, CiNE FResQuiTO

Cine de verano, o mejor “cine fresquito” para acompañar las asfixiantes tardes del estío. Y es especialmente durante esta época del año, cuando servidor  incapaz de tolerar sesudos films o películas que exigen cierta atención a la hora de seguirlas, se decanta por títulos mucho mas fresquitos que no exigen una dedicación absoluto a su visionado.
Si tuviera que escoger géneros, supongo que me decantaría por la comedia facilona, la pura astracanada  aunque no le hago feos a cualquier película de fantasía, especialmente las que tienen como protagonistas a monstruos y bichos de toda índole, dispuestos a hacérselo pasar muy mal a los habitantes del pueblecito de USA que toque.