domingo, 14 de septiembre de 2008
La casa mutante
sábado, 13 de septiembre de 2008
Vinilo en rosa
Y por último la aportación hispana, "A gay ranchero" interpretada por Robertino que estoy empezando a pensar. Alejandro sanz antes de ser Alejandro Magno, fué Robertino... no me digais que no tiene un aire... En todo caso no se si gay pero por la foto el niño parece llevar un pedo de impresión, o eso o es que al niño le falta un hervor porque con esa cara.
viernes, 12 de septiembre de 2008
It´s my time
Pero sobre todo ha habido tiempo para disfrutar del tiempo, para no hacer nada, para pasear y disfrutar de la calle, de un café en cualquier esquina, de un cigarrito en compañía y hasta de más de un mediodía a remojo en abastos.
Tan relajado me encuentro estos días que el pasado domingo cuando me encontré en la puerta a mi sobrina, esta se me quedo mirando y me recriminó con media sonrisa el hecho de que llevaba puesto el polo al revés. Y si bien es cierto que servidor se ha puesto mas de una vez los calcetines o la ropa interior al revés sin darse cuenta, lo del polo con sus costuras al viento y la etiqueta mas al viento aun y yo mas tranquilo que el kilo solo se me ocurrió decirle a mi sobrina:
- Uy pues lo de la costura asin no se lleva ahora? Eso es moderno..
Lamentablente mi pudor puedo mas y terminé dando vuelta atrás y cambiándome de ropa en el ascensor rollo Superman salvo que el vez de una camiseta con la S del superhéroe, llevaba un polo granate.
Lastima que sean muy pocos los días en los que podemos realmente disfrutar del tiempo, sin miedos, sin complejos, con total libertad sabiendo que no tenemos la necesidad de exprimirlo porque siempre tenemos mas.
Intentaré disfrutar del resto de mis vacaciones sin agobios, sin prisas, aprovechando el tiempo pero sobretodo disfrutando de el.
No se si finalmente me iré a algún sitio estos días, en todo caso en Valencia, san Sebastián o Madrid…. El tiempo, este tiempo me pertenece…
vacaciones
ESTOY DE VACACIONES
Ya sabéis los músculos se relajan y la cabeza todavía mas por lo que mi ausencia esta mas que justificada. Mis vacaciones comenzaron el viernes a las 3 de la tarde cuando recién salido del trabajo y mientras esperaba la llegada del tranvía que me acercase a casa poco más y un coro de animalitos de dibujos animados rollo Blancanieves me cantaban al otro lado de la vía. Poco duraria tanta felicidad cuando al llegar a mi casa ya por la tarde comenzó:
LA REBELION DE LOS ELECTRODOMESTICOS
No, no estoy homenajeando a mi idolatrada Alaska con aquella fantástica canción.
¿No os ha pasado nunca que de repente parece que hay como una conjura que provoca que todo lo malo te ocurra a ti? ¿No os ha ocurrido nunca que de repente todos los electrodomesticos de vuestra casa se rebelan contra el sistema es decir contra ti provocando el caos?
Pues eso es lo que me paso este fin de semana en el que parece que la técnica quiso pasar de largo por la puerta de mi casa. En poco mas de 24 horas tuve dos bajas importantes, primero el ordenador que falleció de un ataque repentino, de un infarto informático y luego la tele, mi tele… que después de meses de achaques varios y pantallas deformadas terminó apagándose para siempre (curiosamente con la imagen de Michael Jackson) si en serio, creo que el fue el culpable.
Cuando se fue la imagen pensé que era otro de sus achaques, me levanté y repasé sus conexiones y cables, pero justo en el momento en que empecé a oler a chamusquina y a notar como de la tele salía humo, justo en ese momento fui consciente de que la habíamos perdido para siempre. Descanse en paz….
Afortunadamente una Samsung de 21 pulgadas puede ocupar ahora su lugar, peno no es lo mismo….el lunes cuando bajamos al contenedor el cadáver no pude evitar al despedirme de ellas lanzar al viento unas palabras al tiempo que depositaba 4 rosas sobre su lomo sobre el que ya nunca más bailará una algo descolorida sevillana recuerdo de Estepona.
miércoles, 3 de septiembre de 2008
Cantando con papa y mama
Alice Williams canta con papa y mama y sobre todo canta mucho con ese conjunto de estampados totalmente inemitibles por televisión, pura psicodelia. Deberian incluir en la portada una etiqueta como en los paquetes de tabaco.
"Visionar esta foto es perjudicial para la salud", el efecto óptico es increible, si mirais con atencion el vestido de su madre podeis ver a un par de dinosaurios juganto a la petanca.
Asignaturas pendientes
Nunca he sido un estudiante brillante, más bien mediocre, definitivamente malo. Por eso mis académicos veranos siempre han estado llenos de cuadernos de repaso, de academias de recuperación, de profesores particulares con cara de empollones.
Septiembre es el mes en el que la vida te da una nueva oportunidad, en el que uno se promete los más firmes propósitos. Aprobar esa asignatura pendiente que le ha quedado en final de curso, comenzar una dieta o a ir al gimnasio, apuntarse a una academia de ingles, y la mejor de todas, Septiembre es ese mes en el que los kioscos de nuestras ciudades se llenan de absurdos fascículos coleccionables de los que acabamos comprando el numero uno para abandonarnos a la semana siguiente cuando el precio del fascículo se triplica.
No puedo evitar cuando llegan estas fechas perder la mirada frente a los kioscos, repasando visualmente cual es el coleccionable mas friki. Tacitas de porcelana, casas en miniatura, muñecas del mundo, maquetas interminables.. este año creo que la palma se la lleva el de “Rosarios del mundo” ni que decir tiene que ya me he hecho con el numero uno. El rosario de la virgen Maria, fantástico…
El mes de septiembre esta lleno de firmes promesas en las que acumulamos todas nuestras inquietudes, nuestros deseos y necesidades, como esa asignatura pendiente de aprobar que llevábamos a cuestas durante todo el verano. La mía seguir pintando, retomar ese cuadro con el que llevo un año y que ayer mismo retome, nadar, ir a la picisna, seguir nadando..
martes, 2 de septiembre de 2008
La muerte os sienta tan bien
lunes, 1 de septiembre de 2008
Cronicas morunas 9 (el fin)
EL REGRESO
Aquella última mañana en Chaouen quería aprovecharla. Salimos pronto con Rafa a hacer unas compras. Pedro se compró su cocina de 3 fuegos y servidor unas babuchas. Nos despedimos apresuradamente antes de que el calor fuese más sofocante con la pena de no haber podido disfrutar más y sobre todo de que aspectos ajenos a la ciudad hubiesen influido negativamente en el disfrute de este viaje.
Aun nos quedaba el viaje de vuelta, la frontera, el ferry… solo de pensarlo nos entraba un vértigo tremendo por lo que decidimos no demorarlo más y a primera hora de la tarde nos lanzamos a la carretera camino a Ceuta.
En esta ocasión no hubo pérdida, en poco mas de hora y media llegábamos a Ceuta y a la temida frontera. Tuvimos suerte y no había demasiada gente con lo que la espera fue de escasa media hora. Me sorprendió lo tosco del control marroquí en el que se limitaron después de rellenar varios papelitos de colores, a pedirnos el pasaporte y pasaron palo por debajo del coche por si había alguien escondido.
Ya en la frontera española, los medios eran mas sotisficados aunque lo que mas me sorprendió fue el hecho de que el perro que olfateaba los vehículos en busca de droga no era un pastor alemán rollo Rex sino un cocker muy gracioso, bueno muy gracioso y me temo que un poco yonki porque imagino que para entrenarlo en estos menesteres aquella perrita era un poco “Yo Cristina F”.
Ya en el ferry de camino a Algeciras y después de traspasar media docena más de controles, tuve mi reencuentro con el consumo después de 3 días interminables de austeridad comercial. Durante los escasos 45 minutos del trayecto me reencontré con ese fantástico universo vaso de cartón y pizza y un poco mas y acabo comprándome una botella de colonia en el dutyfree, tenia mono de consumo.
Nos despedimos del extrecho, de la roca y de las abejas de Chaouen y emprendimos camino de regreso en una larga noche en la que hubo tiempo para las risas pero también para la autocrítica y la reflexión cerrando un viaje lleno de contradicciones pero que me alegro de haber hecho que no disfrutado. Otra vez será… o no, más bien no….
Una bonita instantanea de nuestro anfitrión despidiéndose.
Cronicas morunas 8
Se impone acabar con estas crónicas tan accidentadas en su vivencia como en su redacción. Fueron apenas 3 días, tres días tan breves como intensos en múltiples y variadas desavenencias, después de las cuales decidimos adelantar un día la fecha de salida de nuestro viaje de regreso.
El domingo nos levantamos tarde y arrastramos nuestros ya perjudicados cuerpos por las estancias de la casa hasta hacernos fuertes en la cocina donde nos instalamos desde el desayuno hasta la hora de la siesta. Ni que decir tiene que nuestro estado era deplorable. Mi pudor me impide dar constancia grafica de ello y es que a pesar del veto fotográfico en el que nos encontrábamos no podíamos evitar una inesperada vena paparazzi y retratar todo lo que estaba en aquel salón a la altura de nuestros ojos.
Si bien es cierto que en los días que estuvimos en Chaouen tuve ocasión de probar algún platillo típico como el Tallin, básicamente durante nuestra estancia la alimentación era muy rollo picnic, bocatas, latas… por decirlo de alguna forma nuestra gastronomía estaba a la altura del glamour urbano que nos rodeaba. Decidimos regar la que iba a ser nuestra última comida en Chaouen con un brick de sangría don simón que nos habíamos traído de valencia, a lo grande….
La sangría nos aclaró las ideas y nos llevo de cabeza a la cama de la que nos levantamos para dar una vuelta por el centro de la ciudad. Nos tomamos un te en la plaza al tiempo que dos docenas de abejas nos improvisaban una bonita coreografía en la que tuve a bien participar agitando los brazos como un poseso espantándolas.
- No, si las abejas de Chaouen no pican…. Me decían, son muy urbanas…
- Pues debe de ser lo único urbano que hay en Chaouen, musitaba yo con la boca cerrada por temor a que me entrasen un par de ellas en la boca.
Las abejas acuden a la llamada del azúcar y sobretodo de la hierbabuena que corona el vaso de te y si uno no tiene cuidado al beber puede terminar engulléndose alguna como le ocurrió esa misma tarde a una niña que estaba sentada frente a nosotros.
Si ya de normal servidor no es excesivamente hablador, aquella tarde me acabe pareciendo al hermano pequeño de Belinda. Sin abrir la boca, haciendo gestos para comunicarme mientras no dejaba de agitar los brazos espantando a las abejas. Creo que fue en ese momento cuando concretamos que al día siguiente nos marchábamos…