sábado, 22 de marzo de 2008

El jovencito Frankestein







Es El jovencito frankenstein una pelicula de particular culto que comparto ademas con varios amigos. Sus gags nos acompañan y nos han acompañado desde el momento en que la vimos. Y hablo asi en plural porque creo que somos muchos los fans de esa pelicula y que somos muchos los que hemos disfrutado de su ingenio de sus frases ya clasicas.
Dificil se lo puso Mel Brooks cuando en 1974 dirigio esta pelicula, un remake a modo de parodia del mitico Frankenstein para el que el director no dudo incluso en rodar en blanco y negro.
Y digo dificil porque despues de aquella gran pelicula la
filmografia de mel brooks ha dejado mucho que desear
hasta limities realmente tristes.
Esta pelicula con guion del propio director y del actor Gene Wilder tenia ademas de un guion excelente, un reparto fantastico encabezado por Gene wilder como el dr. frankestein, Marty Feldmand, Madeline Kahn, la novia del doctor y que acaba homenajeando a angela lansbury en "la novia de franknstein". Hay colaboraciones tan estupendas como la de Cloris Leachman la mitica ama de llaves de "rebeca" dando vida aqui a una particular ama de llaves tambien. Que mas os puedo contar, seguro que la conoceis perfectamente y que tambien es una de vuestras cien peliculas favoritas.
Lo mejor para mi de la pelicula es cada vez que aparece la actriz Madeline Kahn, la novia del doctor. Que gran actriz, y que injusto fue el cine con ella que nos dejó hace ya algunos años y que trabajó en varias de las peliculas de Mel Brooks.
Afortunadamente la grandeza del cine es que nos permite seguir soñando siempre y ahi permanece la obra, siempre en nuestra memoria.

Trailer original de la película