lunes, 20 de septiembre de 2010

SMoKe

"Smoke" es una de esas películas que uno ve un poco por casualidad y que de forma instantánea termina alojándose de por vida en tu corazón. Una película modesta, sin efectos especiales ni grandes campañas de marketing, que cuenta con un maravilloso reparto encabezado por Harvey Keitel y William Hurt, bajo la dirección de Wayne Wang, responsable de adaptar la novela del mismo título de Paul Auster.
"Smoke" cuanta con un gran guión firmado por el propio Auster y tiene como protagonista un viejo y destartalado estanco en el Bronx y de los clientes que por allí paran. "Smoke" además me dio a conocer a un gran escritor del que he terminado siendo fiel seguidor.Un film para disfrutar dando pequeñas caladas....



10 comentarios:

Dr.Magenta dijo...

Imprescindibles los títulos de crédito finales con la cancion de Tom Waits de fondo....

juanjo dijo...

me encanta paul auster......asi que tengo que ver la pelicula
Un abrazo

Julia dijo...

No la he visto, pero el reparto es espectacular, la pongo en mi lista de pelis pendientes.
Saludos y hasta pronto.

noséqui dijo...

Me apunto al comentario de julia, no he visto la peli, però la pondré en mi lista.Gracias doctor!

un beset

Dr.Magenta dijo...

Gracias a vosotros siempre por vuestros comentarios. Paul Auster es mi escritor favorito y precisamente lo descubrí gracias a esta fantástica película en la que el propio autor colaboró actovamente. De hecho hubo una especie desegunda parte que se llamó "Blue in the face" enla que el propio Auster participaaba como co-director. Su intensa relacion con el cine ha llevadop al escritor incluso a dirigir sus propias peliculas.

Rancio dijo...

Un rollazo seguro. El Rancio from Lisboa.

Dr.Magenta dijo...

Me agrada volver a tner noticias de el Sr.Rancio desde su escapada lusitana. Por cierto os anticipo que en breve, nuestro rancio colaborador efectuará su oportuna cronica lisboeta con abundante material grafico, dando comienzo a una nueva seccion en este vuestro blog. "Magenteros por el Mundo"

Julia dijo...

No sé si la leeré

El Rancio dijo...

Pues tu te lo pierdes.

Julia dijo...

Pues eso.