martes, 23 de febrero de 2010

La costilla de Adan



Hay películas que independientemente de su calidad y peso en la historia del cine, forman parte de nuestra vida, de nuestros recuerdos, y precisamente "La costilla de Adan" es una de esas peliculas que uno puede ver muchas veces sin cansarse de ello. De la mano de uno de los grandes "George Cukor", asistimos a una autentica batalla de sexos con una pareja protagonista de reconocida solvencia y sobre todo afecto por parte del gran público. Un fantastico guion dirigido por un Cukor brillante, casi tanto como Spencer Tracy y Katherine Hepburn y unos secundarios de lujo que convierten esta comedia sin pretensiones, en un clásico del cine.


28 comentarios:

Julia dijo...

Es una pareja fantástica, yo tengo debilidad por ella. También en "Adivina quien viene esta noche", supongo que su historia de amor real hacía que en la pantalla resultaran muy cercanos y verosímiles.

Anónimo dijo...

Que rancias son estas películas.

Dr.Magenta dijo...

¿rancias? NO lo creo en absoluto, es un cine que si puede pecar de ingenuo, falto de rigor, ya pero ¿y que? Esa ingenuidad es parte de su encanto....

Julia dijo...

¿Rancias?, identifícate forastero, tu si que eres rancio.

Dr.Magenta dijo...

En calidad de moderador me gustaria poner un poco de paz en este acalorado debate...¿rancias?

Julia dijo...

Mira, no se atreve a dar la cara el RANCIO cobarde...

biba dijo...

... bueno, bueno, si Rancio tiene menos de treinta años se le puede perdonar...

Julia dijo...

No quiero hablar de edades... eso no justifica la ignorancia, perdón Biba, que no te conozco.

Dr.Magenta dijo...

Tiene razon JUlia, eso no lo justfica, servidor por ejemplo es un imberbe adolescente y sin embargo sabe disfrutar del cine clásico....

Dr.Magenta dijo...

si, si adolescente... año arriba, año abajo....

biba dijo...

la ley no admite ignorancia pero este blog si... supongo.

biba dijo...

el apelativo de rancio parecia mas bien una ironia...

biba dijo...

nosotros hemos tenido la suerte de disfrutar de los grandes clàsicos del cine (sesiòn de tarde, sesion de noche, este jueves cine, filmoteca tv, filmografias completas)... que no es lo mismo que cine de barrio...

Dr.Magenta dijo...

Este blog en prncipio permite cualquier tipo de opinión, faltaria plus....
Y si coincido Biba con tu reflexion sobre lo cuidada que antes era la programacion cinematografica en la tele a pesar de contar con solo 2 cadenas, yo recuerdo especialmente "Cine-club" todas las noches o mejor madrugadas en la 2. Alli descubrí a grandes cineastas por sus ciclos:
Buñuel, Hitchcok, Capra...

Julia dijo...

Cierto, reconozco que hemos sido afortunados, ahora para ver una de esas pelis en la tele hay que esperar a las tantas de la noche... bueno pido perdón si ofendí al anónimo. Mi juventud me hace ser algo alocada y en ocasiones digo las cosas a la ligera.

Dr.Magenta dijo...

ES lo que tiene la adolescencia, su impetuosidad, te pasa como a mi Julia...somos tan jovenesssssssssss

Julia dijo...

Unos críos. Precisamente hoy -ayer ya- fue mi cumple... ¡Ya me puedo sacar el carné de conducir! Ayyyyy, a ver si mi padre me compra un Golf.

Dr.Magenta dijo...

uy pues felicidades, ademas ahora tambien vas a poder votar por primera vezz, que ilusion, no?

Anónimo dijo...

TODO ESTE TIPO DE PELÍCULAS SON RANCIAS Y ABSOLUTAMENTE MACHISTAS. El argumento siempre es el mismo una chica muy mona que encuentra a un hombre, etc, etc, etc. Podéis criticarme por mis comentarios pero las cosas no son buenas porque lo digaN los demás.
Además; es una absoluta mentira todo lo que sucede en estas películas. Plantean las relaciones sentimentales como si fuese un mundo de color rosa. La mujer pusilánime como siempre y, el hombre macho con un toque de galán. El final de estas películas suele ser la boda el anuncio de que se van a casar. Yo cuando veo un final tal feliz me pregunto; ¿Luego cuando estén casados será todo como en la película? Son películas que engañan y que hacen creer cosas que luego no son verdad en la vida real. "EL RANCIO"

Anónimo dijo...

Y no me digáis que no conocéis alguna chica de vuestro entorno que ha visto este tipo de películas y esta "Esperando su Príncipe Azul" pobrecilla como no espabile se va a quedar para vestir santos. ¿O acaso tampoco conocéis el chico que va de tio bueno por la vida creyendo que todas las mujeres caen rendidas a sus pies por lo guapo y los encantos que tiene?.
Es en este tipo de películas dónde se hace una enseñanza minuciosa de el roll que tiene que adoptar cada uno. Y os aseguro que no se trata de cine antiguo el cine actual y supermoderno todavía no ha superado este asunto y sigue presentandonos una vida absolutamente irreal y engañosa.
Alguna de vosotras se ha planteado a día de hoy ir de fina y señora que busca un galán como las actrices de Hollywood. Hacedlo, y veréis con lo que os encontráis. EL RANCIO DESILUSIONADO.

biba dijo...

uy, que tonterias, ... el cine es otra cosa...

biba dijo...

querido rancio,el cine es otra cosa...

biba dijo...

...y los actores que sean guapos, porfa, que de feos como bardemes esta el mundo lleno...

Anónimo dijo...

No me convences biba. Yo sigo en mis trece. El cine ese que os gusta tanto es machista, etc, etc, etc. Ahora me está dando por ver cine indio y la verdad me está sorprendiendo pues me resulta interesante.
Asi que ya sabes Biba; el cine ese que te gusta a ti es malo malo malisimo. El Rancio peleón.

Dr.Magenta dijo...

Pues si que esta peleón mi amigo el rancio. Me gusta este blog necesitaba audiencia.....

Dr.Magenta dijo...

Lo que ni Biba ni el Rancio saben es que se conocen.... mis labios estan sellados....

Dr.Magenta dijo...

Juliaaaa, al ataquerr que el Rancio quiere guerra....

Dr.Magenta dijo...

Coincido con Biba, el cine es otra cosa y tan valida me parece una comemdia de Cukor como un drama social rodado en Libano. Como siempre se trata de elegir y puestos a hacerlo, yo lo hago con la comedia de Cukor, los dramas sociales los veo a diario en los informativos....