martes, 14 de junio de 2011

ALMa eN SuPLiciO


Cuantas más películas actuales veo, más me gustan las películas antiguas. Así, con tan viejuna afirmacion, abro este post en blanco y negro. Anoche mientras buceaba entre eternas reposiciones, series orquestadas por ordenador y programas de debate, terminé tropezando con esta interesante película norteamericana. Un melodrama a mayor gloria de una de las grandes, Joan Crawford, dirigido por Michael Curtiz, director de "Casablanca" entre otras.

Y digo a mayor gloria de la estrella, porque este melodrama de 1945 pertenece a una época en la que el act@r era la estrella, y como tal, alrededor de esta giraba no solo el argumento, también la música, la fotografía, etc. Si hay algo que me fascina en estas películas, independientemente del guión, es el hecho de que los actores y sobre todo su protagonista están maravillosamente iluminados, realzando sus rasgos, sus facciones dramáticas. Una epoca en la que luz, era un personaje más de la historia. Anoche mientras disfrutaba de "Alma en suplicio" no podia dejar de pensar lo mucho que fumaban entonces en las peliculas, otra cosa que me fascina, es el hecho de que cada vez que hay una escena especialmente dramática, la resuelven tomándose una copa.

Ay, vivimos tiempos dificiles. Ahora los protagonistas de un film, en los momentos dramáticos lo único que pueden hacer es tomarse una pastilla de valeriana. Así como se van a hacer buenas películas...

PD. El título original del film es "Mildred Pierce" pero claro, los señores distribuidores penarían que un titulo tan complicado no funcionaria en la españa de 1945, por lo que se decantaron por uno mucho mas sencillo a la par que fácil, "Alma es suplicio" (necesito una copa)


7 comentarios:

Dr.Magenta dijo...

Joan Crawford fantástica...

El Baile dijo...

Un ROLLAZO.

El Rancio dijo...

Ya ves. ALMA DE SUPLICIO. ¿Qué significa este título? ¿Qué es una película de monjas?.

Dr.Magenta dijo...

jajjajaj.... al Rancio es que lo sacas de las peliculas de Sisi y la de ¿Donde vas Alfonso XII?...

Dr.Magenta dijo...

Bueno, esas y la Nouvelle vague...

El Rancio dijo...

De eso nada. Ya está el Dr. Magenta metiéndose con los blogueros. Que quede bien claro que yo vi Pretty Woman, incluso ví Paque Jurásico.

Dr.Magenta dijo...

No me meto con los blogueros para nada, me meto con usted sr.rancio... y porque se que le gusta...