viernes, 6 de mayo de 2011

ThE BLueS BroTHeRs

Maravillosa película que tuve ocasión de ver en su estreno y que posteriormente me ha acompañado a lo largo de todos estos años. En 1980 el director de cine Jonh Landis tuvo la genial idea de rescatar a los actores Jonh Belushi y Dan Aykroyd, que ya por entonces ejercían de Blues brothers en el programa de televisión “Saturday night live”, y convertirlos en protagonistas de este fantástico film.
Heredera de “Desmadre a la americana” que dos años antes había dirigido el propio Landis también con Belushi de protagonista, elaboró un desmadrado guión, repleto de espectaculares persecuciones, desmadrados gags e inolvidables números musicales.
Una divertidísima película que tiene como mayor aliciente, al margen de los dos protagonistas, una maravillosa banda sonora y una colección de cameos entre los que cabe destacar la presencia de grandes figuras del soul como Aretha Franklin, James Brown o Ray Charles. ”Granujas a todo ritmo” es una película de esas que uno nunca se cansa de ver, una película que tuvo su secuela muchos años mas tarde, (Blues brothers 2000) una secuela fallida y que lógicamente no contó con la presencia de Jonh Belushi, ni con el beneplácito del público.







No hay comentarios: