miércoles, 17 de febrero de 2010

Una noche en la opera



Imprescindible la presencia de los Hermanos Marx dentro de Las 100 pelis favoritas del Dr.Magenta.
Podria haber escogido cualquier pelicula de su filmografia, "Una noche en la opera" resume de magistral manera ese universo Marx del soy un abosluto fans. Sus peliculas ya forman parte de mi vida, de nuestras vidas. Descubrí a los Marx en un cineclub de mi parroquia al que asistiamos los niños del barrio y ya nunca pude separarme de ellos. De su personalisismo humor, de su inimitable trio protagonista, de su siempre efectivo caos. Sus peliculas a pesar de haberlas visto montones de veces, nunca me canso de verlas, el humor de los Marx es actual, un humor que se adelantó a su epoca, y sus gags ya forman parte de la historia del cine. Sirva como ejemplo esta conocidisima escena de "Una noche en la opera", un clasico.....


11 comentarios:

Anónimo dijo...

a mi me ponen muy nerviosa... es que soy muy racional...
iodiolagente.

Julia dijo...

A mi madre no le gustan los hermanos Marx, así que no nos dejaba ver sus pelis, es ese tipo de dictadura que solo una madre sabe hacer de forma contundente.
Así que cuando ya tuve mi tele -que ya era yo mayorcita-, descubrí a estos locos. Su cine es fantástico, y no menos sus vidas, incluso sus libros, amistades, etc, etc.
(A mi el pelo de Almodóvar me recuerda a El Puma, que no, que no me gusta).
¿Te gusta Penélope?, pues recuerda Jamón Jamón ¡Dios! esa vocalización me dejó traumatizada, y es que no mu-e-ve-la-ca-ra. Y los que dicen que se parece a la gran Sofía Loren, pa matarlos.
Saluuuuuuudos

Anónimo dijo...

Estas películas son las que me gustan a mi. Eso si que eran películas bonitas y no lo de ahora. Todo son tiros y violencia. A ver cuando pone usted Dr. Magenta alguna pelicula de Sissi que también son muy bonitas.

Dr.Magenta dijo...

Pues yo soy fans de los marx desde niño, es más yo creo que antes de nacer ya era fans, al fin y al cabo somos familia.... y si precisamente como bien apunta beba, lo qu emas me gusta de los marx es su irracionalidad.

Dr.Magenta dijo...

Lo de almodovar mas que irracional, lo que es es incondicional. Lo descubrí viendo "pepli, luci, Bom..." su prmera pelicula y desde entonces su cine forma parte de mi vida, inlcuso a pesar de su pelo que a mi me sigue recordando a su madre.
Con Pe no soy tan incondicional pero confieso que esa malaprensa de la que goza la actriz en este pais, me acerca todavia mas a ella.

Anónimo dijo...

Pe es la mas guapa... y con eso basta...

Julia dijo...

No, si guapa es ¿Y?

Anónimo dijo...

y basta... no le hace falta màs...

biba dijo...

I'm agree... en el artificio que el cine genera la belleza funciona por si sola.
(otra cosa es penelope cruz en, por ejemplo, "non ti muovere" de sergio castellito... infumable)

Dr.Magenta dijo...

Pues precisamente le llovieron grandes elogios por esta pelicula....yo creo en penelope cruz como actriz de reparto que es donde creo ha dado sus mejores papeles....tambien me gustó mucho en la niña de tus ojos....

Dr.Magenta dijo...

Tambien escierto que estoy de acuerdo con elcomentario de biba, la bellea en el cine funciona por si sola.....tendriamos que ver a Pe sobre un escenario....