martes, 9 de marzo de 2010

Ed Wood

Mientras esperamos ansiosos la llegada a nuestras carteleras de “Alicia en el país de las maravillas” de Tim Burton, no he podido resistirme a incluir otro de sus films “Ed Wood”, entre mi selección de películas favoritas. Si bien es cierto que Burton nos sorprendió a todos desde el comienzo de su carrera con títulos como “Beetlejuice”, “Eduardo Manostijeras” o “Big fish” con su personal universo, es con esta película, particular biopic de un muy particular director de cine, donde Burton intuyo se sintió mas cómodo. “Ed Wood” destila amor al cine, el amor y el entusiasmo desmedido con el que este particular director de cine al que se le consideró en su momento el peor de la historia ,desarrollo su breve aunque intensa carrera cinematográfica.
Destacar también un reparto encabezado por Johnny Depp y Martin Landau dando vida al legendario actor Bela Lugosi con el que Wood tuvo una particular relación. Una maravillosa película de la que cualquier aficionado al cine termina por enamorarse.
http://www.imdb.com/name/nm0000318/

4 comentarios:

Julia dijo...

Estoy deseando que estrenen Alicia, me encanta Tim, es que le tengo mucha confianza.
Saludos Doctor, ah, podríamos quedar para la mascletá del domingo, a las 14.00 en la mismita puerta del Ayuntamiento, con la pañoleta ¿OK?, yo nunca falto, el último que llegue invita a buñuelos.

Dr.Magenta dijo...

Yo tambien soy fans de Tim aunque en ocasiones me decepcione, no quiero hacerme demasiadas ilusiones con Alicia aunque estuve viendo el trailer en el cine y me apetece mucho verla.

Dr.Magenta dijo...

¿Con la pañoleta? Y porque no vestidos directamente de falleros... YO como podras intuir por mi verdadera devocion por las fiestas josefinas practicamente vivo en la plza del Ayuntamiento y a la hora de la mascletá me reconocerás porque estoy literalmente enganchado cual periquito a la verja que protege la mascleta....

Julia dijo...

No veo el momento, ya te buscaré por allí... ¿por la noche hacemos botellón en la Alameda?. Mañana voy a hacerme los moños, de pelo natural, de mi tía Amparito que me los dejó en herencia.