jueves, 26 de noviembre de 2009

Dos exposiciones


El pasado martes, acompañado de mi amigo Visentin que ejercició de ciceron, tuve ocasion de visitar dos interesantes exposiciones que se pueden ver en estos momentos en valencia.
En primer lugar la que La Nau dedica a la mirada del paciente desde su vivencia de la locura. Un total de casi 200 obras que bajo el titulo de "Pinacoteca psiquiatrica" se exponen atraves de diferentes modulos temáticos estos trabajos recogiso entre 1917 y 1990. Una exposicion en la que no faltan instrumentos que antaño se utilizaban en la rehabiitacion de estos enfermos y que afortunadamente ahora solo son piezas de coleccionista.
La otra exposición que pudimos ver, en esta ocasion en la llotgeta es  "Superflat, New pop culture" , una muestra de algunos de los muchos trabajos del artista japones Takashi Murakami. Nada que ver con la anterior. En Superflat se mezcaln las tecnicas de la pintura tradicional japonesa con los estilos  graficos contemporaneso, el manga, el anime, Andy Warhol y Spielberg. Una obra no exenta de critica a la cultura nipona. Lastima que en Valencia no se exponga en su totalidad como en el Guggenheim de Bilbao.
Muy recomendable en todo caso para los amantes de la animacion, el manga, la ilustracion y curiosos en geneal. La exposicion se completa con un par de docuementales sobre la obra de Murakami.
En el post anterior encontrareis mas claves sobre la obra de este autor, que como homenaje al mismo he introducido con el noble arte del corta y pega.




Murakami



Takashi Murakami (Tokio, 1962) es uno de los artistas más influyentes del Japón de posguerra.
Cursa estudios en la Universidad Nacional de Bellas Artes y Música de Tokio donde obtuvo un Graduado en Nihonga (pintura tradicional japonesa). En 1990 se introduce en el arte contemporáneo bajo la tutela de su compañero y amigo, el artista Masato Nakamura. En 1993 crea su álter ego Mr. DOB, y comienza a ser reconocido dentro y fuera de Japón por su particular síntesis entre el arte tradicional japonés, las corrientes contemporáneas de su país como el anime y el manga y la cultura americana, fundamentalmente la corriente pop. De ahí que pronto sea denominado el Andy Warhol japonés.
Su obra abarca múltiples formas artísticas, desde la pintura a la escultura, el diseño industrial, el anime, la moda y otros medios y objetos merchandising de la cultura popular.
Murakami pertenece a una generación de artistas que comenzaron a destacar durante el auge económico que vivió Japón a finales de la década de 1980 y cuyo lenguaje pictórico recurre a motivos ligados a la cultura popular.
Su obra transmite una visión crítica de la sociedad japonesa actual, el legado de la tradición cultural del país, su evolución tras la Segunda Guerra Mundial y su relación con el mundo occidental, especialmente con EEUU.
En sus escritos acuñó el estilo artístico “Superflat”, término que ha servido también para calificar su obra, y que, además de caracterizarse por la bidimensionalidad, critica la propia estructura del arte, desdibujando los límites entre la alta y baja cultura.
Su trilogía de exposiciones “Superflat”: Superflat (2000), Takashi Murakami: Kaikai Kiki (2002) and Little Boy (2005) se ha exhibido en importantes Museos de todo el mundo como la Parco Gallery en Tokio, The Museum of Contemporary Art (MOCA) de Los Ángeles, la Fondation Cartier pour l’art contemporain en París o en la Serpentine Gallery de Londres. A lo largo 2008 y 2009 el artista ha sido celebrado con ©Murakami, la gran retrospectiva que hasta el mes de mayo se exhibe en el Museo Guggenheim Bilbao, y que anteriormente fue presentada en el Museum of Contemporary Art (MOCA), el Brooklyn Museum de Nueva York y el Museum für Moderne Kunst de Frankfurt.

Instituciones como el Museo de Arte Contemporáneo del siglo XXI de Kanazawa, del Museum of Fine Arts, Boston, del Museum of Modern Art, Nueva York, del San Francisco Museum of Modern Art, de la Queensland Art Gallery y del Walker Art Center, Minneapolis, albergan obra de este polifacético artista que, además de colaboraciones en proyectos de diseño industrial, música o moda, es comisario, mecenas, crítico y precursor de ferias de arte

Mis Guapa con gafas



La flamante nueva Miss Guapa con gafas 1972, Srta Maria Isabel Tocino de  Lora del Rio, Sevilla,



Las damas de honor. Miss elegancia Srta. Marisol  Antunez, de Valladolid.
Miss simpatia con gafas Srta. Cochitin Romero, de Mijas (Malaga) (en el centro) y por último
la señorita Piluca Olmedilla de Albacete, Primera Dama de Honor.

lunes, 23 de noviembre de 2009

Piscis de Valladolid

Querida señora. Permítame que la moleste pero necesito de su ayuda y de su buen criterio, tan necesario para mi a fin de poder salir de este pozo oscuro en el que temo he terminado cayendo. Verá señora Collado, después de más de 20 años de matrimonio veo como mi matrimonio se precipita hacia un terrible abismo de aburrimiento y desidia.
Desde hace unos meses querida señora he notado como mi marido va perdiendo el interés que sentía hacia mi persona, esa pasión contenida a la que de cristianas maneras dábamos rienda suelta ha desparecido y nuestras relaciones intimas se limitan a ligeros e infantiles escarceos amorosos que nunca pasan de un beso de buenas noches.
A menudo me pregunto si esa falta de interés hacia mi, responde a una improvisada dejadez femenina por mi parte. Será caso que mis exuberantes curvas ya no le provocan, la tersura de mis pechos ha desaparecido y ese brillo picaron en mis ojos ha dejado paso a una mirada madura y serena. Cual cruel es el tiempo señora que permite que una mujer tan atractiva antaño como servidora, se replantee a cierta edad, someterse a un lipoescultura…Ayúdeme doña Anitin. ¿Cree que mi esposo ha perdido el interés en mi¿ ¿Acaso ya no atraigo como mujer? Y lo que es peor…. ¿Ha encontrado mi marido en otra mujer lo que no encuentra en mí? No se, querida amiga, permítame que la tutee, vivo en la mas angustiosa desesperación ,vivo sin vivir en mi…
Soy consciente de que mi marido es un hombre que tiene que atender muchas obligaciones laborales y que su agenda social es intensa e intensiva, y por si fuera suficiente, el poco tiempo libre que tiene lo dedica a entrenar a jóvenes culturistas en el gimnasio. Mientras el luce un ejercitado cuerpo de gimnasio, servidora siente cual flor como la vida me va marchitando día a día. Dígame señora Collado ¿Qué puedo hacer? ¿Cómo puedo volver a recuperar la pasión que mi matrimonio ha perdido? Le ruego querida amiga atienda a mis suplicas y me de consejo a la mayor brevedad pues dudo sea capaz de soportarlo por mas tiempo.
Cordialmente
Piscis de Valladolid

viernes, 20 de noviembre de 2009

Cuartetos y cuartetas


Brokers

Idas y venidas

Ha sido esta una semana algo convulsa, lo que me h a impedido estar mas cerca de vosotros, seguidores de este blog y fans de este que escribe. Una semana más la consulta con el dentista ha marcado mi meridiano semanal. En esta ocasión cayeron tres empastes a las vez y sin anestesia, asin a pelo, de puro macho.... Bien es cierto que antes de la intervención, el doctor tuvo a bien pasarme un trago de bourbon con el que junto al palo que estuve mordiendo antiguo el dolor de la intervención. Idas y venidas, encuentros y desencuentros que culminan con esta semana laboral que me premia esta noche con una velada teatral viendo al grupo Yllana del que ya he podido disfrutar un par o tres de anteriores trabajos. En esta ocasión voy a ver su ultimo espectáculo "Brokers". Si con anterioridad este grupo había retratado a golpe de gag el universo carcelario, el de las películas del espacio o la música de cámara. Esta vez diseccionan el universo brokers, en un espectáculo del que como mínimo y no es poco, espero divertime con lo he hecho anteriormente con algunos de sus trabajos. Si tenéis oportunidad no dejéis de ir al teatro a verlos, ¿acaso hay algo mas sano que una carcajada?
PD. Espero que la nueva sección dedicada al consultorio de la señorita Anitin Collado no solo sea de vuestro agrado, sino que sirva tambien para resolveros y aclararos todas esas dudas y cuestiones que os traumatizan. Sabéis que tenéis a vuestra disposicion este blog donde podéis dejar colgadas no solo vuestras preguntas, sino también vuestras sugerencias......

Consultorio de Doña Anitin Collado



Querida señora Collado, permítame que le abra mi corazón para contarle el problema que desde hace un tiempo remueve mis entrañas. Verá señora, soy una muchacha joven que vive en una pequeña capital de provincia de la comunidad de castilla león. Actualmente vivo con mis padres después de haber estudiado fuera de emi ciudad la mayor parte del tiempo viviendo en residencias para jóvenes católicas.
A pesar de que dios no me ha regalado el don de la belleza física y aunque este mal que lo diga si que es cierto que poseo un gran don de gentes y mucha mundología que me han ayudado a abrirme camino en el mundo empresarial. Actualmente ejerzo el cargo de Directora de nuevos proyectos, en la empresa de papa.
Fue allí, querida señora, donde conocí a Juanma un joven atractivo y varonil con el que mantengo relaciones formales desde la pasada primavera. A pesar de mi insultante juventud, a mis 34 años y dada mi inexperiencia en el tema de cupido me pregunto para mis adentros, muy adentros….. ¿Y que es el amor”
Juanma es un muchacho excepcional, respetuoso con su cuerpo y sobre todo con el mío, familiar, simpático, atractivo, trabajador…… insisto en que el hecho de que haya pasado de auxiliar administrativo a jefe de sección, no tiene nada que ver que Juanma sea mi novio. Y lo familiar que es, en pocos meses Juanma se ha convertido en un miembro más de la casa, le encanta que pasemos largos fines de semana en la sierra en la finca de mis padres. Nunca pude llegar a pensar, que papa iba a recibir con ese cariño al pretendiente de su pequeña. Claro que Juanma y papa comparten muchas aficiones, la natación, el culturismo, las películas de gladiadores, podrían pasar horas escuchando discos de Barbra Streisand. Se puede usted creer, querida señora, que servidora ha llegado a sentir celos de lo bien que lo pasan, es que es llegar a la sierra… y desaparecen los dos. Peor es cuando vamos al apartamento, se pasan el día en la playa y lo que yo les dije,
Ni un bañador os habéis llevado….
Y usted se preguntara, y bien… cual es el problema. Y esta joven desesperada por amor lo único que puede decirla es que me asusta tanta felicidad señora (esto parece una canción de Manuel Alejandro) Alabo la esmerada aunque proletaria educación de mi prometido que como Yale he comentado, me respeta y guarda para cuando hay que guardar, pero en tormentosos momentos, me pregunto si realmente le resulto atractiva a Juanma, quizás busca en otras lo en mi no encuentra… no se señora, todo este asunto me turba y me masturba hasta grado extremo…… Será que ya no me idolatra, ay, ayy me fálta el aire…. Ayudeme señora Collado.
Agradecida
Desesperada por amor

lunes, 16 de noviembre de 2009

Canichescos vinilos


Angel exterminador

Artística tarde, veo visiones.....

El sábado por la tarde decidí darme una vuelta por España, de la mano de Sorolla y su exposición “Visiones de España” que actualmente se encuentra de nuevo en valencia. No soy un gran admirador del artista, sin embargo he de confesar que me apetecía ver esta muestra en la que el autor muestra un exhaustivo y tópico recorrido por las provincias de este país. Me llamó poderosamente la atención sobre todo las dimensiones de las obras, la luz que sorolla impregna a cada una de ellas, ese uso de la luz que tan pocos artistas han sabido plasmar en sus trabajos.
Un impresionante trabajo que merece la pena ser visitado.
Esa misma tarde, al salir de la exposición, terminamos visitando otra muestra, en esta ocasión dedicada al artista Carlos berlanga. “Viaje alrededor de Carlos Berlanga”, un recorrido por la obra de del artista, sus cuadros, dibujos, bocetos, su faceta como música con Alaska, Dinarama, su discos, fotografías, carteles…. Todo el universo de este emblemático artista con el que hemos crecido muchos de nosotros contado y cantado al ritmo de sus canciones. Toda una celebración para los sentidos y sobre todo para el corazón. Todo un viaje alrededor de los 80, desde los dibujos improvisados de Carlos en sus libretas de instituto, los primeros fascines, carteles de actuaciones de Kaka de luxe, pegamoides, Dinarama….. Portadas de discos, videos, fotografías. La exposición tiene ese encanto de la espontaneidad, de la inmediatez de tener la oportunidad de dejar volar la imaginación y vivir o revivir una época que ya nunca va a volver. Siempre me han gustado mucho las exposiciones en las que se pueden ver bocetos, dibujos y objetos relacionados con el artista, pienso que son precisamente esas pequeñas obras, esos dibujos a boli en un posavasos, en una servilleta de papel, los que mas me emocionan, están impregnados del alma de ese artista, son testimonio grafico de un momento muy concreto. Por eso cuando los veo, y a diferencia quizás de otras obras suyas de mucha mas envergadura, me recreo imaginando a su autor mientras dejaba fluir toda su creatividad de espontánea forma en aquel trozo de papel. Si tenéis oportunidad no os perdáis esta exposición que se puede ver en el Ayuntamiento de Valencia hasta el próximo día 22 de noviembre.

Web de la exposicion: http://www.viajealrededordecarlosberlanga.es/inicio.html


jueves, 12 de noviembre de 2009

Acordeonísticos vinilos



Una buena faena

Continúo con mi dolorosa cruzada dental en ese casi inalcanzable y deseado propósito de lucir en mi boca una esplendorosa “sonrisa profident”. Los miércoles toca dentista, y con la resignación de un jesuita y la valentía de un torero me lancé al ruedo bucal sin pensármelo demasiado. En esta ocasión si que iba a haber una buena faena por parte del dentista que me recibió en su consulta al tiempo que se ajustaba la montera a la cabeza.
Resignado apoyé m i cabeza sobre el respaldo del kubrickiano sillón para cerrar los ojos en el momento en el que el diestro empuñando cual banderilla una afilada aguja, la clavaba en mis encías en una faena digna de un primer espada. Para cuando empecé a notar lo primeros síntomas de la anestesia, todavía podía sentir los gritos y aplausos del público que puesto en pie pedía la oreja y el rabo para el torero. Una lluvia de pañuelos blancos agitándose nublaban mí ya de por si perdida visión mientras intentaba balbucear cuando apenas podía articular palabra con la boca medio dormida:
- La oreja y el rabo de quien….

Lo peor estaba por llegar y en la consulta se hizo el silencio cuando empezaron a sonar los clarines, los clarines del miedo. Lentamente, rememorando aquel famoso plano de “Lawrence de Arabia” pude ver como se acercaba el dentista con una especie de alicates, al tiempo que me decía…
- Ábreme la boca todo lo que puedas…
¿Para que? Pregunté indeciso mientras aquel sádico instrumento de tortura avalado por la OMS se agarraba con firmeza a mi muela. Cesarón los clarines, la muchedumbre en sepulcral silencio asistía expectante a la faena, mientras servidor ajeno a todo lo que sucedía a su alrededor y mientras se retorcía en aquel potro de tortura de diseño podía escuchar el sonido de las raíces de mi muela del juicio arrancándose de mis encías.
Un estruendoso y sonoro aplauso me sacó de mi incomodo letargo, al abrir los ojos pude ver al dentista brazo izquierda en jarra mientras con el derecho en alto enseñaba la pieza extraída. No se si fue el efecto de la anestesia pero me pareció ver a la enfermera vestida con teja y mantilla tirando claveles con el fervor y entusiasmo de la duquesa de alba mientras el torero al ritmo del pasodoble “Pepita Creus” daba la vuelta a aquella improvisada plaza. Y es que ya lo dice el refrán:
“Donde se ponga una buena corrida, que se quiten los toros”

martes, 10 de noviembre de 2009

Vinílicos trios femeninos


Puchero tosco, pucherete

Este fin de semana e imagino que a modo de innato homenaje a José Luis López Vázquez, he vivido un momento muy ama de casa. El sábado me levanté como poseído por Gracita Morales, me planté un delantal y me puse a limpiar de forma compulsiva como si me fuera la vida en ella, pero aun llego mas allá y audacia cuando una bombilla (de bajo consumo por supuesto) se encendió justo arriba de mi coronilla y me dio una gran idea:
Voy a hacer un puchero de caldito casero, ea
Ya el pasado año descubrí la grandeza de El universo caldos y este año pienso llevarlo hasta sus últimas consecuencias. De todos es conocida la predilección del Chef magenta por los platos de cuchara. Dicho y hecho, la receta es simple,
Ponemos a hervir agua en un recipiente lo suficientemente grande como para almacenar todo el caldo que queremos elaborar y poder volcar en el todos los ingredientes,
Se vierte el contenido de los preparados tanto de verdura como carne venden en el supermercado. Antes claro esta se pelan las verduras con esmero, en mi caso con cuchillo. Patata, carlota, nabo, y algunas verduras más de las que desconocía hasta su nombre. En cuanto a la carne y siempre a gusto del consumidor y de lo tosco que queramos sea el puchero. Servidor aunque en la práctica no siga estas recomendaciones pues si por algo se caracterizan mis pucheros es por lo tosco de los mismos en los que se sigue a rajatabla la máxima de:
Todo pa´dentro o lo que es lo mismo:
A burro grande ande o no ande….
El pasado sábado fui muy tosco en mí cocinar y eran tantos los ingredientes dentro de la olla que aquello parecía la plaza del Ayuntamiento antes de la mascletá del día de san jose.Habia huesos para mi irreconocibles, enormes… pero que estaba cocinando un tiranosaurius? Servidor los animaba al grito de: Venga chicos, apretarse un poquito más que cabemos todos….
Otro punto a tener en cuenta, es el tiempo de cocción. Siguiendo la estela tosca que me caracteriza servidor en su ultimo puchero se le fue la mano o mejor la cabeza y dejo hervir a fuego lento aquella olla cerca de 7 horas. Para cuando fui a apagarlo aquello más que un puchero era un flan de puchero, la gran fiesta de la gelatina. NI que decir tiene que me llego justito para un platito de caldo y poco más. En esta ocasión tuve mas mesura con el tiempo de cocción y el caldo aunque sustancioso fue abundante y rico, rico, rico….
PD. Insisto en que hay que tener en cuenta las medidas, básicamente y a modo de ejemplo, este que escribe ha estado todo el finde comiendo puchero…. Y tampoco es eso….

Ponte la mascara

La mascara 2

Han pasado un par de semanas desde que el medico especialista me diagnostico la apnea del sueño y me recomendó descansar con una mascarilla, después de varios intentos ya he conseguido dormir con ella varias horas seguidas que no toda la noche.
Lastima que la mascarilla que servidor había previsualizado rollo batman, así tipo superhéroe, en realidad vaya ajustada a mi nariz a modo de porcino hocico carente del mas mínimo glamour. Por si fuera poco, esta va sujeta con una serie de correas que le dan al tema un punto sadomaso que remata con ese largo y grueso tubo que podría estar perfectamente conectado a la entrada de agua de mi lavadora y por el que servidor recibe el aire que expulsa la maquinita de compulsiva manera, Dios que prisas..
Ya puestos le podían haber puesto al aparato un radio despertador y que sirviese `para algo además de para ocupar media mesita de noche.
Lo cierto es que todavía no he conseguido dormir una noche entera con la mascarilla puesta, son ya varias las veces en las que me he despertado de madrugada agobiado y me la he quitado. También me ocurre a menudo que debido a mis tsunaminescos movimientos al dormir, he despertado con la mascarilla en lo alto de mi cabeza a modo de gracioso sombrerito de nochevieja y con el tubo en el suelo tirando aire mientras mi gata aun mas sonámbula que yo lo observa con detenimiento al tiempo que tumbada en el suelo (algo bastante raro en ella ya que solo lo pisa para ir a comer) se refresca con el aire que tira la maquinita. Se lo voy a consultar al especialista, creo que Chusa necesita también una mascarilla…….

jueves, 5 de noviembre de 2009

Mi cruzada dental

La tarde de ayer miércoles tuve que visitar al dentista a primera hora, una cuenta más en mi particular y terapéutico rosario. La cuenta atrás en la sala de espera se me hizo eterna, cuando ya haba agotado todas las revistas del corazón atrasadas, comencé con las de carácter medico que más que de fácil lectura resultaban de efímera lectura.
Para cuando la enfermera me hizo pasar, ya andaba servidor enfrascado en un implante de senos. Una vez en la consulta y después de acomodar mí cuerpo a ese absurdo a la par que cruel potro de torturas que es sillón del dentista, cerré los ojos con la esperanza de que cuando los abriese todo hubiese pasado.
Para cando me quise dar cuenta tenia la boca abierta y el dentista me había metido un curioso aparato con el que hacerme unas radiografías. Tras una minuciosa inspección de mi dentadura el licenciado comenzó a señalarme las piezas que necesitaban de urgente reparación aunque sinceramente creo que hubiera sido mucho mas practico y rápido señalarme las que estaban bien. Durante la revisión señaló las piezas careadas que tuvo a bien fumigar con un heladísimo spray para que yo notase, notase el dolor apunto. Y yo me pregunto ¿era necesaria tan cruel y sádica practica?
Tras redactar sobre papel el temido presupuesto, llegó el momento más doloroso de la tarde, el que sigue a la palabra Total, el que consiguió que de una vez en toda esa larga tarde, se me cerrará la boca del susto.
La próxima semana tengo mi primera extracción y aunque intente convencer al dentista para que me hiciese todo el mismo día, no hubo forma, la agonía será lenta, semanal….
Para ponerle un punto agradable a la tarde, a ultima hora decidí lanzarme de nuevo a las compras, estas no compulsivas sino intempestivas y fuera de lugar. Consciente de mi situación económica y con el presupuesto del dentista en el bolsillo opté por lanzarme de lleno al universo Supermercados Vidal, tiendas multiprecio. Oportunisima a la par que escaso comercio de mi ciudad que combina los productos alimenticios con objetos útiles o inútiles de escaso valor económico. Soy fan del Vida, entré a comprar detergente y servilletas de papel y salí cargado con juguetes para mi sobrina Lola, es lo que tiene Vidal, es lo que tienen las compras intempestivas…..

Vuelve el hombre


Ni que decir tiene que la portada de Yoyito es mucho mas impactante,pero ponerse de nombre artístico Sony Cristal tiene su punto, vaya que si lo tiene.... la expresión "en traje de adán" es rancia no, lo siguiente y el tema "Mueveme la ouija tiene mucha garra......

Tarde de compras compulsivas

El pasado martes decidí dedicar mi tarde a las compras compulsivas. Bien es cierto que era ya de carácter urgente mi propósito de comprar ropa de invierno, en mi fondo de armario lo único que se acumulaban son pelusillas y servidor últimamente vestía cual refugiado de guerra. Y como bien dice a palabra, de forma compulsiva cogi el oportuno bus y me planté en mi centro comercial favorito, el mas antigua, el más pequeño y porque no decirlo demodé pero siempre cómodo. Nuevo centro.
Después de atravesar la temida zona navideña agazapado como un guepardo, esquivando lucecitas, guirnaldas y haciendo oídos sordos a los inoportunos villancicos, llegué a C&A dispuesto a no salir de allí sin las compras realizadas.
Que sea un comprador compulsivo no quiere decir que no tenga criterio, este se basa principalmente en dos máximas comodidad y economía. Otro problema de las compras compulsivas, es que lo que el principal objetivo de la compra, cambie de forma inesperada, y así si en un principio tenia que comprarme un par de jerséis, acabe con ellos y además tres camisas, dos polos, unos pantalones y una sudadera… ya sabéis, las compras compulsivas.
Se podría decir que no me gusta ir a comprarme ropa pero no es así, en realidad no me gusta NADA, por eso aprovecho la visita y me cargo de bolsas cual homeless de shopping center. De entrada y a modo de inspección lo primero que hago es dar un vistazo general, modelos, tallas, precios… para a continuación lanzarme a la pesca, vivo con mucha angustia ese momento probador, cargado de prendas y poniendo y quitándome ropa mientras me peleo con las perchas. De nuevo en la tienda, escojo y selecciono lo que me voy a llevar que siempre es más de lo que en principio llevaba en idea. No tenia intención de comprarme camisas, hace años que suprimí la el verbo “planchar” de mi vocabulario, exactamente el mismo tiempo en que lo conocí. Realmente no se que es planchar, hasta ahora servidor pensaba que la ropa salía seca y planchada y dobladita de la lavadora y que esta misma era la que la guardaba en los cajones del armario. Bendita inocencia, Cuando sea multimillonario, tendré un o personal assistent que se ocupe de facilitarme a tarea.
Hasta entonces continuaré con mis compras compulsivas…..

lunes, 2 de noviembre de 2009

Aeróbicos vinilos



La mascara

Comencé el fin de semana con la visita del técnico de la mascarilla con la que a partir de ahora debería de dormir, y digo debería porque al día de hoy todavía no la he estrenado. Confieso que me da un poco de miedo, la mascarilla que tiene que llevar el aire del aparato a mi nariz es muy tosca. Yo pensaba que se trataba de algo mas sutil, pero no aquello es una mezcla entre traje de astronauta del Apolo 13 y parafernalia sadomasoquista. El tubo que debo ajustar a la mascarilla parece el tubo de entrada de agua de mi lavadora y además hace un ruido tremendo muy Darth Wader, que me veo de esta guisa recorriendo el pasillo de mi casa y diciendo aquello de:
Luke soy tu padre….
En breve colgaré una foto , si lo se… también os debo la foto de la radiografía de mi dentadura….. pero es que la radiografía me da apuro, eso si que es un desnudo integral y lo demás son tonterías. Por cierto que esta semana seguiré con mi tour dental, mi aventura molar no ha hecho más que empezar y no “mola” nada….
Esto de la “apnea del sueño” es una lata, uno duerme pero no descansa y luego al día siguiente se va durmiendo por todas partes. Mis desayunos kamikaces son toda una institución, nunca se sabe donde va a terminar el vaso de leche, desparramado sobre la mesa, estampado sobre mi camisa, estrellado contra el suelo. No es la primera vez que me duermo desayunando y acabo dejando el la huella de mi rostro cual Verónica en una ensaimada, algo con un punto muy cinematográfico, muy paseo de las estrellas, pero que a primera hora de la mañana y con la cara recubierta de de harina glaseada no resulta ni minimamente atractivo, sin ir mas lejos la semana pasada de camino al bus descubrí que llevaba una galleta maria dentro de mi polo.
Podría contar mil historias de mis problemas con el sueño, de mis paseos sonámbulos con y sin caída al suelo, de imaginarios poltergueist de andar por casa, de fríos despertares a ras del suelo, en fin que para servidor irse a dormir es toda una aventura.



Jose Luis Lopez Vazquez


Esta misma mañana ha fallecido este fantástico actor que a o largo de tantas y tantas películas, series y obras de teatro nos ha regalado durante muchos años su buen hacer interpretativo.
Lopez Vazquez es más que un actor, un icono de una época de nuestro cine, que independientemente de la calidad de los títulos en los que trabajo, lo que es indiscutible es su maravilloso y personal trabajo en multitud de películas. Lopez Vazquez nos ha dejado pero como le ocurre a los grandes siempre nos quedará su obra, su trabajo, sus películas....

Filmografia de José Luis lopez Vazquez