martes, 29 de junio de 2010
7NoViaS pARa 7HeRMaNoS
No podía faltar en esta lista de mis películas favoritas, uno de mis musicales favoritos. "Siete novias para siete hermanos" es una de esas películas que forma parte de nuestras vidas, que practicamente todo el mundo conoce y que incluso la ha visto en varias ocasiones. Sus pegadizas canciones, sus espectaculares coreografías, el uso del color, etc... convierten a este en un film inolvidable. Una película por la que no pasan los años, y que incluso vista hoy conserva ese mismo espíritu de ameno entretenimiento y diversión.
domingo, 27 de junio de 2010
PiLucA y PoChOLo
La señorita Piluca Sanz de Muñagorri, junto a su prometido Pocholo Irazmendi de Trullenque, posando simpáticamente para la cámara del reconocido fotógrafo Francisco Solsona mas conocido como “Frasquito” han anunciado su fiesta de pedida de mano que se celebrara el próximo 17 de julio en la residencia de los marqueses Sanz de Tejada y Bovedilla. Un evento al que asistirá la flor y nata de nuestra sociedad.
Frasquito, conocedor de la pasión que siente la joven pareja por los deportes de competición, ha querido reflejar esta bonita y sana afición con esta bonita instantánea de la parejita.
Piluca: Como no acabe pronto esta sesión de fotos, me va a dar una lipotimia. Creo que tengo el hombro dislocado, y la puta raqueta, se me ha quedado el brazo dormido.
Pocholo: Pues no tiene calle ni nada la muchacha, la carita que pone de no haber roto nunca un plato y le estoy metiendo la mano por debajo de la falda….
Piluca: Anda que el pelo que le han puesto a pocholo…. Menuda visera, no necesitamos paraguas si llueve…
Pocholo: La tengo en el bote, si hasta me pone ojitos…
Piluca: Y encima le canta la taza a chorizo que asco…
Pocholo: Pues No me quita la mano no, Anda que no es puta….
Piluca: Pase lo de tocarme el culo, pero eso que esta rozando mí pierna no es precisamente el móvil,
Pocholo: Tu pon caritas que como te agarre de las coletas te vas a enterar de lo que vale un peine.
Piluca: Lo que me faltaba, ahora se le ha puesto morcillona. Será guarro el tío….
Pocholo: La pelirroja me ha puesto burro, a esta le comía hasta los lacitos de las coletas….
Piluca. Con halitosis y con una erección, como no acabe pronto la sesión me voy a cagar en pocholo, en frasquito y en su puta madre. Eso si de forma muy fina….
Pocholo: Esta cae esta noche, y no me hace falta ni invitarla a cenar. A ver si acaba pronto el maricon este…
Piluca: ya le vale a Frasquito, no le quita ojo al paquete de Pocholo.
Pocholo: Este culito que no pase hambre….
Piluca: Me duela la mandíbula de tanta sonrisita, en cuento esto acabe le digo que me ha bajado la regla y me pido un taxis.
Piluca: Me duela la mandíbula de tanta sonrisita, en cuento esto acabe le digo que me ha bajado la regla y me pido un taxis.
Pocholo; Una guarrilla, lo que yo diga, esta esta aun mas cachonda que yo.
Frasquito: Muy bien chicos, hemos terminado la sesión de fotos.
viernes, 25 de junio de 2010
jueves, 24 de junio de 2010
BRiCoPSicOPaTiA
Entre mis escasas virtudes, me temo que no se encuentra la de la maña, tampoco la de la fuerza, pero definitivamente servidor no destaca por su capacidad para el bricolaje. Son muchos los años y los hechos que lo atestiguan, y a pesar de ello nunca ha dejado de sorprenderme. Ayer, sin ir más lejos, viví uno de esos momentos “hágalo usted mismo” que tanto detesto. Básicamente porque, si al poner en practica mis conocimientos, o mejor desconocimientos en este campo solucionase el problema, valdría la pena el esfuerzo. Pero cuando después de estar 3 horas trasteando, finalmente tienes que requerir los servicios de un profesional, el hecho resulta bastante patético por lo menos.
Tras confirmar que el fregadero de mi cocina estaba embozado, decidí cual encuestador del CIS, preguntar a todo el mundo como solucionar el problema. Como era de esperar, encontré opiniones muy distintas, algunas de ellas incluso enfrentadas, por lo que finalmente opté por ponerlas todas en práctica.
La primera opcion consistia en emborrachar al fregadero con cualquier producto que aparentemente acabase con el tuberil atasco. Para ello utilicé una especie de granulado que finalmente terminó por embozar aun más el atorado desagüe.
Probé también desentaponando el sifón del fregadero, donde se acumulan restos de comida que provocan su atasco. Con la cabeza literalmente en el suelo fui desenroscándolo al tiempo que gotas de sudor caían de mi frente al interior de mis cristalinos ojos sin que este que escribe, uniformado con neopreniles guantes, pudiera hacer nada al respecto excepto maldecir al sifón, al desagüe y a todo lo que se me pasaba por la cabeza en tan embarazoso momento, sin conseguir los óptimos resultados que esperaba.
Finalmente decidí probar desatascar la tubería de acceso a la general (yo me entiendo), lo que me resultó totalmente imposible. Tirado, que no ya tumbado, en el suelo, intenté desenroscar la tuerca de la tubería. Lastima que mi mano no fuese bien recibida, básicamente porque el tamaño de la misma la hacia inaccesible a tan recónditos rincones.
Probé mas tarde introduciendo un alambre muy voluble por el sifón, por la tubería y hasta por los agujeros de mi nariz si hiciese falta, con tal de solucionar el problema, fracasando en el intento. De nuevo el fregadero volvía a estar atascado.
Después de horas de empeño y desespero, di por finalizadas mis jornadas de bricolaje requiriendo los servicios de un fontanero. Eso si, tras pasar horas prácticamente incrustado dentro del mueble de la cocina, estoy barajando la posibilidad de presentarme como contorsionista al próximo casting del Circo del Sol.
miércoles, 23 de junio de 2010
MaNTis ReLiGiOSa
Y antes de olvidarte, déjame decirte algo… Aquellos besos que antaño sabían a mar, a agua salada y cristalina ahora lo hacían a estanque, agua contaminada y alcohol.
Tus palabras, que antes acariciaban con mimo mis oídos envolviéndolos en una dulce y deliciosa sinfonía, terminaron por convertirse en silabas encadenadas en un continuo zumbido sin sentido. Y tu cuerpo, antes venerado en un continuo viaje iniciatico por el placer, acabó convirtiéndose en una fría losa insensible de la que costaba desprenderse.
Esa mirada que ahora eras incapaz de mantener, hasta no hace mucho podía doblegar mi débil voluntad.
Déjame decirte también que dejé de amarte el día que dejé de admirarte, que tus ausencias ya no me duelen y mis heridas ya no sangran.
Tus mentiras ya no me afligen porque todo en ti fue una mentira, la misma que tú vivías sin dejar vivir.
Y antes de olvidarte, déjame decirte que a pesar de todo te sigo amando, y que si esto ha terminado así, ha sido por una mera cuestión de supervivencia. Era la única forma que tenia de olvidarte, dijo mientras depositaba una rosa blanca sobre la tumba de su amante.
No HAy CoLOR
El pasado fin de semana comenzó anticipándose a san juaneras fiestas. El sábado amanecí rodeado por hordas falleras que, como es habitual, al grito de “La calle es nuestra” tomaron puntos estratégicos de mi barrio, haciendo francamente difícil la huida. Y aunque afortunadamente no hubo petardos, si que abundó el verbeneo electrónico a costa de números uno de hoy, de ayer y de siempre. Bocadillos de blanco y negro con pisto y Bisbal sonando por los enfurecidos altavoces encarados o mejor malencarados hacia mi casa. Nunca entenderé esa falleril fijación por sacar la fiesta a la calle, cuando realmente lo único que compartimos son sus incomodidades, que no sus virtudes.
Si a principios de los años 80 el grupo Buggles cantaba aquello de “El video mató a la estrella de la radio”, ahora 30 años después se puede decir que: “El ordenador mató a la orquesta de verbena”. Actualmente Ofimaticos falleros pinchan música en el PC, sustituyendo a las siempre gratificantes orquestas de verbena, que se ven reemplazadas en tiempos de crisis. Puestos a elegir, prefiero que me quite el sueño la “Orquesta Miramar” (el nombre me lo acabo de inventar pero es muy propio), que un portátil Hacer conectado a un brutal e inhumando amplificador. No hay color.
Ellos, a los falleros, tampoco creo que noten la diferencia. Con orquesta o sin ella van a seguir jugando al parchis o criticando a los de la mesa de enfrente, ajenos a lo que suena por los altavoces, pero eso si, compartiendo hasta las 3 de la madrugada con los pacientes vecinos.
martes, 22 de junio de 2010
IcoNOs en KitCHs
Dos fantásticas piezas que forman ya parte de nuestro particular Museo de los Horrores. Dos obras que tienen como protagonistas a tres iconos universales. La escultura del rey del pop es obra del artista
Jeff Koons mas conocido por casarse hace ya unos años con la porno-star Ciccolina que a partir de entonces se convirtió en su musa.
En cuanto al cuadro, ignoro quien es el autor y creo que mejor que permanezca en el anonimato, pero sin duda se trata de un arriesgado reto al reunir en un mismo lienzo a dos iconos tan diferentes pero a la vez tan Superstar.
lunes, 21 de junio de 2010
domingo, 20 de junio de 2010
viernes, 18 de junio de 2010
LaGRima eN SePiA
- No te entiendo papa, dijo Isabel al tiempo que arropaba con mimo a su padre en la cama.
- La caja metálica, dentro del armario, insistía el octogenario.
Isabel seguía sin entender lo que el anciano ya moribundo le intentaba explicar.
- El armario, dentro del armario, repetía una y otra vez…
Isabel comenzó a revolver en el interior del viejo ropero intentando cumplir la que probablemente fuese la última voluntad de su predecesor.
- La caja, repetía el anciano ya casi sin aliento mientras su hija no cesaba de buscar. Finalmente encontró una vieja caja metálica ya oxidada por el paso de los años, detrás de un ajado juego de sabanas que olía a rancio. Al depositarla sobre los pies de la cama a su padre se le ilumino el rostro.
- Ábrela, dijo.
Isabel abrió la caja de la que rebosaban multitud de amarillentos documentos y viejas cartas.
- La tapa ábrela, insistía el anciano.
Isabel, nerviosa vació el contenido de la añorada caja sobre la colcha de ganchillo, al hacerlo reparó en que en el fondo de la misma escondía un doble fondo. Mientras Miguel insistía, ya sin poder hablar, con la mirada fija en aquel doble fondo que su hija, nerviosa se apresuró a levantar. Al hacerlo, un viejo sobre cayó entre sus manos. Isabel lo abrió nerviosa atendiendo las suplicas de su padre. Una vieja fotografía de estudio en un ya deteriorado color sepia, en la que se podía ver a un apuesto joven sujetando un ramo de flores era su único contenido. Al darle la vuelta Isabel reparó en que esta tenia algo escrito con señorial caligrafía.
Bajo tan contundente mensaje, tan solo una rubrica.
Federico, Madrid 1931
Contrariada, Isabel entrego la fotografía a su padre al tiempo que de los ojos de este se derramaba una lagrima, una lagrima en sepia.
TeRTuLia DiSPerSa
Un jueves más, el grupo que formamos Tertulia dispersa nos reunimos en El Dorado, nuestro punto de encuentro.
Allí entre cerveza y cerveza, leemos los textos que colgamos en nuestro blog y sobretodo nos dispersamos oralmente hablando y comentando nuestros trabajos. Hace un par de semanas decidimos creas una nueva sección el blog “10Minutos”. Una sección en la que a partir de una frase, un objeto escogido al azar o una fotografía como en el caso de ayer, tenemos que escribir allí mismo una pequeña historia. Para ello disponemos de 10 minutos. Un ejercicio interesante a la par que divertido que queremos compartir con vosotros. Nunca le podré agradecer lo suficiente a mi querida monstrua, el haberme un día invitado a participar en este tertulia en la que aunque entré por la puerta de atrás y con la película ya empezada, me siento totalmente integrado. Aquel proyecto de blog que comenzó con inseguridad y cierta timidez, es ahora una realidad. Una realidad viva, viva y activa en la que no cesamos de invitaros a participar.
Pero por encima de las palabras están los seres humanos, y si de algo me alegro es de la oportunidad de haber conocido en este pequeño aunque intenso foro a gente muy especial con la que poder compartir tan buenos momentos en nuestro particular refugio tertuliano, el siempre acogedor Dorado, donde siempre nos hacen sentir muy cómodos
jueves, 17 de junio de 2010
PUzzLe
Arrodillado en el suelo, Mario disponia con esmero las distintas piezas sin poder evitar sentir cierta nostalgia cada vez que se enfrentaba de nuevo al reto de montar un puzzle.
Apenas era un niño cuando su madre le inculcó la afición por esta disciplina. Mario nunca fue un niño travieso, apenas tenia amigos, y gustaba de pasar sus horas de ocio en casa, leyendo libros de aventuras, viendo la tele…
Tenía tan solo 7 años cuando su madre le regaló su primer rompecabezas. No era la primera vez que tenia uno entre sus manos. Su madre pasaba horas y horas en la penumbra de aquella sala dedicada a tan paciente afición. A Mario siempre le había fascinado como a partir del caos repartido en todas aquellas pequeñas piezas, podían crearse bonitos paisajes, reproducciones de clásicos del arte o emblemáticos edificios.
Una ligera sonrisa ilumino su pálido rostro al tiempo que un esbozo de emoción se dibujaba en el azul de sus ojos al recordar tantas y tantas tardea a la sombra de su madre en aquel mismo salón. Cientos, miles de pequeñas piezas habían pasado por sus manos, colmando su vida de sosiego y serenidad.
Esta tarde, allí arrodillado en el suelo, Mario se enfrentaba a su mayor y posiblemente último reto. Atrás quedaban horas, días, años de silencio, de soledad. Había llegado el momento de compartir, compartir su vida y encontrar a una mujer con la que ser feliz. Con esa misma serenidad que su madre le había infundido, Mario fue organizando las distintas piezas de aquel complicado puzzle, ajeno al timbre de la puerta que no dejaba de sonar con insistencia.
- Adelante, ordeno el inspector Suárez al tiempo que se retiraba de la puerta. Un golpe seco en forma de patada bastó para que esta se abriera.
En cuestión de segundos una docena de policías había tomado el vetusto caserón. Caminaban en penumbra, la misma penumbra que invadía aquella decrépita casa. Un intenso olor a muerte inundaba la vivienda conforme se iban acercando al espacioso salón principal. Un hedor, tan intenso que conseguía anular el provocado por la basura que se amontonaba por los distintos rincones, corrompía todos y cada uno de las distintas estancias de aquel caserón.
Cientos de moscas pululaban excitadas antes la impasividad de los agentes que a duras penas podían contener sus nauseas.
- Mario Pastor, grito el inspector parapetado tras una columna.
- Levántese del suelo con los brazos en alto, esta rodeado….
Mario se levantó lentamente.
- Todavía no he terminado mi puzzle, dijo con un tono de voz apenas audible.
Un potente halo de luz iluminaba a Mario. El hombre ausente y perseverante tenía la cara manchada de sangre, la misma que salpicaba con descaro todo su cuerpo. Lentamente los agentes se fueron acercando, esquivando con horror las distintas piezas de aquel macabro rompecabezas que les rodeaban en una turbia penumbra tan solo quebrantada por una docena de halos de luz y el inquietante zumbido de cientos de moscas que revoloteaban inquietas entre brazos, piernas, cabezas, restos de distintas mujeres con un fatal destino.
A pesar de llevar casi 20 años en la policía, el inspector Suárez no pudo evitar sentir un terrorífico estremecimiento cuando los brillantes ojos azules de Mario se posaban sobre los suyos mientras esposaba sus manos heladas. A los pies de Mario, el cuerpo desnudo y desmembrado de una mujer creado a partir de distintos cuerpos mutilados, cubría la señorial alfombra de aquel salón.
- No he terminado mi puzzle, dijo Mario al tiempo que abría uno de sus puños mostrando un par de ojos verdes cubiertos de sangre….
miércoles, 16 de junio de 2010
lunes, 14 de junio de 2010
MeNú DeGusTOacCIOn
Y para terminar bien el domingo, ya por la tarde y en grupo, fuimos al Carme Teatre a ver a francachela teatro representando su “Menú degustoacción”, aunque seria mas correcto decir que fuimos a participar, a saborear, en todo caso a disfrutar con un sugerente menú preparado por 4 fantásticas agro camareras con el acompañamiento al piano del gitano del cabañal. Un menú personalizado e intimo a ritmo de sainete de Bernat y Baldovi en el que es el espectador es quien decide lo que quiere degustar eligiendo entre 2 primeros, segundos y postre que son servidos y preparados por las eficientes camareras de tan insólito restaurante. Confieso que aunque soy un espectador de los que no le gusta interactuar cuando va al teatro, disfruté machismo del banquete que nos preparó Francachela pese a mi mala tolerancia al picante que estaba muy presente en todo el menú. Un espectáculo que desde aquí no puedo dejar de recomendar. Un placer para los sentidos, una fiesta, puro teatro….
Desayuno en el MuVim
Ayer decidí poner en marcha mi nueva campaña “No más domingos tediosos”una tarea ardua a la par que complicada que exigía por mi parte cierta disciplina. Así lo hice y nada más levantarme en lugar de perderme en sedentarios paraísos dominicales, me lancé a la calle en pos de un buen desayuno. Al Dr.magenta le encanta desayunar en cafetería parapetado tras un escaparate viendo a la gente pasar por la calle. Tras mi continental desayuno me dirigí al MuVim donde estuve visitando las 3 exposiciones que allí se pueden ver. Una dedicada a la ilustración mexicana que aunque afronté con cierto entusiasmo me decepcionó profundamente. Soy muy fans de los cartelistas cinematográficos mexicanos, pero precisamente esta disciplina no estaba presente en la muestra salvo por un cartel de la siempre incombustible Maria Félix. Tampoco me entusiasmo la expo dedicada al “Espíritu futurista de la publicidad italiana”.
Fue la dedicada al diseñador grafico Fernando Medina la muestra que más me gustó. “Nevando tinta” recoge las obras realizadas por este artista en 1997, acrobacias visuales, mensajes, cavilaciones con pincel y tinta, sin ayuda electrónica ni medios tecnológicos. Tinta sobre papel para trasmitir diferentes mensajes, estados de ánimo, etc.… tinta, papel, ironía y humor….
viernes, 11 de junio de 2010
HeCToR VuELVe a CaSA
Una extraña sensación de tristeza recorrió el cuerpo de Héctor al entrar en su casa. Ignoraba el tiempo exacto que había permanecido ausente.
A duras penas recordaba el grave accidente que le había mantenido durante meses en estado de coma. Efímeros flashes en forma de destello, salpicaban su confundida mente.
No quería profundizar en el tema, solo quería echarse en el sofá y tomarse una cerveza bien fría lejos de médicos y enfermeras. Mañana pensaría en el futuro y retomaría su vida profesional.
A primera vista todo seguía en su sitio aunque a Héctor le extrañó sobremanera comprobar, al hacer entrada en el dormitorio, que una docena de cajas se amontonaban bajo la ventana. Con curiosidad abrió una de ellas y descubrió que esta contenía algunos de sus objetos mas preciados; libros, discos, objetos personales cuidadosamente almacenados. Una emotiva sonrisa inundo su rostro cuando encontró un viejo ejemplar de “El principito” en una de las cajas.
Cosas de mi hermana Sara, pensó….
Mujer de poca fe, seguro que pensó que nunca saldría del coma.
Dios, espero que no haya tirado mis vinilos, pensó mientras seguía rebuscando entre las cajas ensimismado.
Un árido portazo, le saco de su letargo.
Quizás no cerré la puerta de entrada, pensó.
Un ligero murmullo llevó su atención de camino a la puerta, venia de la cocina.
Alguien había entrado en la casa.
- Hay alguien ahí? Grito, pero nadie respondió.
Con sigilo se asomó a la cocina comprobando, no sin cierto temor, que efectivamente no estaba solo.
- La cocina tiene vitrocerámica con inducción. Como pueden comprobar esta prácticamente nueva, sentenciaba un hombre elegantemente trajeado dirigiéndose a una joven pareja que no dejaban de observar la cocina con inusitado interés.
- ¿Puedo abrir la ventana? ¿tiene tendero? Pregunto la joven, al tiempo que intentaba abrir el ventanal.
Héctor entró en la cocina con autoridad
- ¿Se puede saber que hacen ustedes aquí? Preguntó con firmeza.
Nadie contestó, los tres seguían manipulando la ventana que no conseguían abrir.
- ¿Que cojones hacen en mi casa? Preguntó Héctor esta vez con tono amenazante sin obtener respuesta.
Héctor , sin saber que pensar, permaneció ausente esperando a que los inoportunos invitados reparasen en su presencia.
- Bueno, insistía el trajeado caballero ante la sorpresa de Héctor, tengan en cuenta que el anterior propietario era un hombre de negocios muy ocupado, soltero que apenas pasaba tiempo en casa.La cocina esta prácticamente por estrenar.
Héctor, escondido sin saber muy bien de que o de quien, asistía, tras la columna que daba entrada a la cocina office, a tan singular situación con una mezcla de escepticismo y terror.
- Y los muebles, la cubertería, vajilla… ¿no se va a llevar nada el anterior propietario? Pregunto la joven extrañada.
- Bueno, contesto el vendedor, fue todo muy precipitado. El propietario tuvo un accidente y después de 6 meses en coma, falleció.
jueves, 10 de junio de 2010
La SoNRisA MaGEntA
Abrió los ojos, parecían haber pasado horas y sin embargo apenas habían transcurrido 10 minutos. Una profunda sensación de frió recorrió su cuerpo desnudo. Unas gotas de sangre salpicaban la comisura de sus labios.
De forma ceremoniosa, se levantó de la cama y mientras se vestía puedo ver el cuerpo de el cubierto de sangre.
Después de recoge su larga cabellera con una horquilla, se acercó hasta el cuerpo sin vida de el y con firmeza extrajo de su vientre el afilado cuchillo de cocina que le había causado la muerte. Tras meterlo en una bolsa de plástico, lo guardo con cuidado dentro de una pequeña mochila que inmediatamente cargó a sus espaldas.
Cuando se disponía a salir, vio su imagen reflejada en el amplio espejo que presidía el dormitorio, abrió de nuevo la mochila y extrajo de el una pequeña barra de carmín con la que con suma delicadez repaso sus labios color magenta.
De nuevo se acercó hasta la cama y lentamente fue acercándose hasta el cuerpo de su efímero amante ya sin vida hasta dejar tatuado sus labios púrpura sobre su gélida frente.
Sonrió con lascivia al tiempo que susurrándole al oído le dijo:
- Ya te dije que no me gusta repetir.
lunes, 7 de junio de 2010
WiNsTOn ChURchiLL
Todas vuestras aportaciones son bien recibidas por el Dr. Magenta.
Hasta este inóspito laboratorio ha llegado un mail de Salvador Gil, un buen amigo de este blog que nos remite algunas de las Frases más célebres de Winston Churchill.
Espero que cunda el ejemplo y que no sea la ultima colaboracion que se reciba en este vuestro blog.
Salvador Gil.
Hasta este inóspito laboratorio ha llegado un mail de Salvador Gil, un buen amigo de este blog que nos remite algunas de las Frases más célebres de Winston Churchill.
Espero que cunda el ejemplo y que no sea la ultima colaboracion que se reciba en este vuestro blog.
-Quien habla mal de mí a mis espaldas mi culo contempla.
-El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse.
-Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad, un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad.
-El problema de nuestra época consiste en que sus hombres no quieren ser útiles sino importantes.
-La salud es un estado transitorio entre dos épocas de enfermedad y que, además, no presagia nada bueno.
-Valor es lo que se necesita para levantarse y hablar; pero también es lo que se requiere para sentarse y escuchar.
-La imaginación consuela a los hombres de lo que no pueden ser. El humor los consuela de lo que son.
-A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada.
-La guerra es una invención de la mente humana; y la mente humana también puede inventar la paz.
-Soy optimista. No parece muy útil ser otra cosa.
-La democracia es el peor sistema de gobierno diseñado por el hombre. Con excepción de todos los demás.
-El precio de la grandeza es la responsabilidad.
-La cometa se eleva más alto en contra del viento, no a su favor.
-Cuanto más atrás puedas mirar, más adelante verás
Y por supuesto mi favorita:
-El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatídico. Lo que cuenta es el valor para continuar.
Salvador Gil.
EL HoMBre AuSEntE
El hombre ausente camina en silencio, siguiendo con la mirada sus pasos perdidos, esos mismos que no le llevan a ninguna parte, los mismos que le traen de la nada.
Pasea su mirada apenas perceptible por los demás, ajeno al resto de peatones, atendiendo solo a estímulos que le alertan de urbanos riesgos.
De camino al trabajo, el hombre ausente envasa su tristeza en botes de silencio envasados al vacío y cerrados a presión y precisión.
Ni maña ni fuerza destapan tan agrio envase.
Una sonrisa, tan solo una sincera y dulce sonrisa es capaz de abrir tan doloroso frasco.
Un ligero click devuelve su esencia al vacío condensada en forma de efímera lágrima.
domingo, 6 de junio de 2010
viernes, 4 de junio de 2010
martes, 1 de junio de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)