lunes, 27 de julio de 2009

Un cabañalero en la Casa Blanca.



Una nueva aportacion de nuestro colaborador Nino Matallino en el corazon de los EEUU:

Que exitazo la vigilia por Carmina ,a pesar del temporal ,que poder de convocatoria tiene Michelle y que elegante que iba el problema es que no puede decir que el consejero de su fabuloso vestuario soy yo ya que estoy de ilegal total ,me ha dicho que ella lo puede solucionar todo pero yo soy fiel a mi Cabanyal tan deteriorado y tan en escombros pero yo no lo cambio por res en el mon aunque me pongan a vivir al lado del urdangarin ,bueno le he dicho a Michelle que se vaya espabilando con la cultura de la movida que dentro de poco será la avanzadilla del nuevo milenio le he informado de Ouka Leele y se ha quedado prendada de una foto de Chus Lampreave y no ha podido mas ,ya esta inmersa en todo lo ibérico y por supuesto que en la próxima visita a Madrid me ha dicho que de casa Lucio nada que ella quiere ir al museo del Jamón y comprobar lo del bocadillo de un euro .
Hasta la próxima desde Arlington con amor Nino

viernes, 24 de julio de 2009

Mitchelle Vs Carmina

Como os anticipaba hace tan solo unos minutos ya tenemos aquí las crónicas de NIno Matallino desde EEUU, Alli en el centro político del mundo, Washngton, Nino nos da una visión de ls american-way muy particular a la par que glamourosa. Conocida es por todos la amistad que nuestro colaborador tiene con la primera dama con la que ha compartido multitud de agradables veladas.










Hoy día triste donde los haya hace cuatro o cinco years que falleció la gran la divina Carmina ,para que ponerle apellido si para todos nosotros solo hubo y habrá una única Carnina .He iniciado a Michelle en la portentosa vida de Carmina y me asegura con lagrimas en los ojos que va ha incluir su vida como vida ejemplar para las futuras generaciones de ciudadanos de la aldea global ,después del lunch daremos una vuelta a la verja de la casa blanca con velas en las manos para darle un poco de luz en el mas aya este paseo lo presidirá una gran foto de ella ,en la intimidad me ha confesado Michelle que la próxima vez que nazca quiere ser como Carmina que eleganta que era que bien andaba eso se nace no se hace me ha dicho con gran resignación Michelle ,tenemos tres horas para el gran acontecimiento y hemos pasado a su closet y ella me ha mirado y me ha dicho bajando la vista no creo que tenga nada que ponerme que este a la altura de ella pero con tus sabios consejos podré arreglarlo y con lo que a mi me gusta un closet pues encantado así es que os contare como ira todo se despide desde Arlington Virginia fins dema
y viva Louse Vouiton.
Nino Matallino

Universo fotonovela

El post de "Universo fotonovela" sigue creciendo al ritmo que nuestro colaborador Anónimo Veneciano va a portando capítulos de las desventuras de Sally, una cándida muchacha atrapada en un mundo de deseo y depravacion.
Comentaros tambien que en breve, en este vuestro blog, contaremos con una nueva forma, una nueva colaboración. Directamente desde EEUU nuestro más provocador y glamouroso corresponsal. En breve repito, la afilada pluma de Nino Matallino nos hará participes de su particular universo.


http://doctormagenta.blogspot.com/2009/06/universo-fotonovela.html

Flores raras


Nunca había colgado ninguna foto de este cuadro. Me costó mucho hacerlo y nacía del empeño de mi madre en tener un cuadro de flores pintado por mi. No me hacia demasiada ilusión el encargo, aun así lo hice por la ilusión que ella tenia en verlo. Fué en el momento en que me olvidé del original y me puse a pintar a mi aire cuando empecé a disfrutar de esta obra que tuve en el destierro medio año. Afortunadamente pude acabarla y que mi madre la disfrutará antes de su muerte.

LA CANCION DEL VERANO


Un temazo directo al numero 1, de mi universo caspa. que gran canción "tocame el windows" atención a este joven cantautorrrr, Brody. Con el queda abierto el Festival magenta de la canción del verano (o algo asin). proximamente colgaré el resto de las canciones participantes.

Ni que decir tiene que espero vuestras aportaciones, colaboraciones y por supuesto votos.

miércoles, 22 de julio de 2009

Madrid cultural


Para que digan que en esta visita a la capital solo ha habido fiesta y vicio, también ha habido su momento para la cultura, lastima que solo n os diese tiempo a visitar un museo. "
"El Museo del jamón" no os lo perdáis en vuestra próxima visita....

Spiderman o casi, en la Pza Mayor.

Con gran asombro por mi parte pude descubrir el sábado por la mañana en Madrid la presencia de mi superheroe favorito, Spiderman. Cierto es que había ganado peso y había perdido glamour pero no se encuentra uno todos los días al hombre araña en la Pza Mayor.

Pequeña crónica madrileña


Viajar a Madrid siempre supone una aventura para este que escribe, pese a separarnos apenas 4 horas de carretera. Me gusta cuando voy pasear y dejarme llevar por la masa de gente que inunda sus calles, detenerme en todos los escaparates y embobarme con las fachadas de los cines y teatros de su centro. Lamentablemente estas son cada vez menos y la crisis esta arrasando con varios de estos cines y teatros que no han sobrevivido a la era emule. Me gusta arrastrarme por la gran vía madrileña esquivando carteristas, putas descaradas que te agarran con fuerza del brazo al tiempo que te ofrecen una mamada por 50 euros, orientales que agitados se afanan en vender cualquier cosa que estés dispuesto a comprar. Me gusta Madrid porque es una ciudad abierta, muy pocos son nacidos en Madrid pero como dice el slogan “Si vienes a Madrid, eres de Madrid” y es eso precisamente lo que mas me gusta de esta enorme y en ocasiones, muchas ocasiones caótica y cruel ciudad. Sus diferencias sociales sus contrastes son mucho mas evidentes que en cualquier otra ciudad de España y esto como ocurre en otras grandes capitales como Londres o Paris la hacen mucho mas interesante. Me gusta Madrid por los madrileños que en su mayoría reciben con los brazos abiertos a sus visitante orgullosos de su ciudad. Me gusta Madrid….
Ha sido este un finde en Madrid tan provechoso como improvisado. Si bien es cierto que a diferencia de cómo me ha ocurrido en otras ocasiones, en esta no iba a ver ningún espectáculo musical ni ex proceso a ningún teatro. Y es que la cultura o ha sido precisamente el leiv motive de esta escapada. No es necesario tener ninguna excusa para ir a Madrid, simplemente basta con ir a disfrutarla. Y precisamente con este simple a la par que arriesgado objetivo me dirigí hasta su epicentro un par e horas, estaba en la calle disfrutando de una temperatura envidiable.
No os voy a aburrir contando ese maravilloso invento que se llama el 2x1.
Una ultima recomendación gastronómica. Si queréis disfrutar de una suculenta a la par que elaborada cena por la zona de Chueca, no podéis dejar de visitar ese templo de la cocina moderna que es”Bar el PeZcador” Un autentico monumento al paladar, al paladar mas tosco. En “El pezcador” un poco la máxima que se sigue es “A burro grande ande o n o ande” y es que sus platos y aperitivos son muy, muy toscos. Creo que aun estoy digiriendo esa cena, la última cena…… ese bocata de calamares era tremendo, tanto como esa bandeja de patatas bravas para 12 comensales, por no hablar del plato regalo de la casa a base patatas fritas, chorizo y costillas, toda una apología al colesterol. Hasta el café era tosco que te o servían en vaso de cubata. Que gran bar el Pezcador.
Acabamos la noche del sábado tal y como la empezamos el viernes de bar en bar tomando copas y compartiendo un par de momentos cigarros de madrugadaza en la plaza de chueca alternando con parejas gays a la luz de la luna, adolescente de extrarradio de botellón, parejas luciendo palmito … y chinos muchos chinos vendiendo bebida y bocadillos.
Ya el domingo por la mañana aprovechamos para dar una vuelta por el centro, una gran vía que como el reto de la semana sigue viva con sus comercios abiertos y con turistas con cara de despistados dejándose llevar por sus reclamos publicitarios el pisoteado asfalto. Decido poner una note de cultura en nuestra visita y dar una vuelta por el Palacio Real y cigarrito en los jardines de sabatini, ya de regreso y a fin de cumplir un cupo mínimo de museos visitados en la capital de España, hacemos una visita al Museo del Jamón en plena Gran Vía, para que luego digan que uno no visita museos, os lo recomiendo. En tiempos de crisis tiene una suculenta oferta de Todo a un euro y ya sabéis lo que le gustan al Dr. Magenta los 2x1 y ofertas en general. Apenas sin tiempo para nada, recogemos nuestras bolsas y emprendemos viaje de regreso a Valencia. Me marcho no sin antes dar un ultimo vistazo a la gran vía antes de entran en la boca del metro de Callao, me despido con las palabras del general McArthur…. Volveré….



viernes, 17 de julio de 2009

Leaving Madrid


Pisando fuerte por la Gran via.

En unas horas salgo para Madrid a pasar este fin de semana. Los que me conocen saben que soy muy fans de la villa y corte y sobretodo de su granvia, repleta de cinematográficas fachadas que iluminan de día y de noche esta arteria de la capital. Enormes aunque cada vez menos carteles de cine que convierten esta avenida en una pieza clave del ocio madrileño. Por sus calles se mezclan lo mejor y lo peor de la ciudad en un divertida aunque en ocasiones desasosegante fusión de culturas, y personajes que convierten el mero hecho de pasear por ella en todo un espectáculo.
Y si bien es cierto que cada vez que voy me prometo a mi mismo que cuando vuelva no me alojaré en la misma gran vía, me resulta imposible no convertirme en un improvisado okupa en la calle que nunca duerme. En unas horas este que escribe avanzara raudo, temeroso y medio deshidratado por las calles de la gran vía. Andaré con la mano agarrada con fuerza a mi bolsa de viaje, esquivando vendedores de dvd´s piratas, rosas y prostitutas exiliadas. En unas horas seré absorbido una vez más por la gran vía madrileña, me dejaré llevar por sus luces y neones, por lo escandaloso de sus escaparates y el alboroto de un trafico desquiciado.
Me gusta la gran vía, me gusta Madrid....



miércoles, 15 de julio de 2009

Tarde de compras compulsivas

Ayer martes después de salir de trabajar decidí aprovechar mi tiempo y no dejarme llevar por los caminos de Morfeo. De camino a casa decidí bajarme en el centro comercial y aprovechar para hacer unas compras. Antes, y es que el hambre apretaba, entré a comer en la primera caferia que encontré a mi paso. Una cafetería tan absurda como la comida que en ella preparaban, perdón he dicho preparaban, quería decir precalentaban. Huyendo de la cafetería del trabajo fui a dar con mis huesos en una mucho peor. Comí deprisa y sin tomar café siquiera me encaminé a comprar unas prendas de ropa que necesitaba. Polos de colores básicamente, es conocida mi aversión al universo plancha por lo que las camisas han terminado por desaparecer de mi armario, al menos en verano. Recuerdo con cierta nostalgia cuando empecé a vivir solo en que planchaba hasta los trapos de cocina… que ingenuo. Ahora he desarrollado una técnica que consiste en sacra la prenda de la lavadora lo antes posible y colgara de una percha, las arrugas apenas son perceptibles y si lo son sigo a máxima del diseñador “La arruga es bella”.
Ayer tenía una tarde resolutiva y quería aprovecharlo por lo que antes de marcharme para casa me acerque hasta la estación de autobuses y me compre mi billete de ida y vuelta para Madrid. Voy a pasar el finde a la capital y antes de asentirme de mi decisión o dejarme llevar por el sopor veraniego me adelante haciéndome ya con los billetes que me abren las puertas a este inesperado viaje. Después de acribillar al taquillero con preguntas tan importantes como:
¿Se puede fumar en el bus? ¿Tiene wifi? etc. me fui para casa dispuesto a fundirme en un afectivo abrazo con mi aparato de aire acondicionado.
Como seguía teniendo resolutiva la tarde, antes aproveché para regar mis plantas y darle un pequeño meneo a la casa que lo necesitaba.
Mientras Morfeo hacia de las suyas y aprovechaba cualquier mínimo descanso para invitarme a participar de un de los pecados capitales, la pereza...Y servidor que. Últimamente se apunta a la apertura de un sobre, se dejo llevar y acabo no en los brazos, en la chepa de Morfeo.

lunes, 13 de julio de 2009

Majestuosos vinilos, Tolengo Forever



Johnny Tolengo

Para gustos.... Calores

El estío me hastía, que dilema, que zozobra, que angustia, que calorrrrrr…. Ganicas dan de meterse en casa y no salir hasta el día del pilar.
Pero es lo malo de ser proletario que al nacer nos colocan ese versito en la frente marcado con fuego “Ganarás el pan con el sudor de tu frente” y en eso estamos en fechas como estas en las que las temperaturas nos hacen un sonoro corte de mangas con pedorreta incluida. Muchos de nuestros más innatos placeres cotidianos se ven afectados por tan reaccionario cambio climático en nuestras vidas. Comer se convierte en un suplicio, dormir en una pesadilla y lo peor levantarse con esa eterna sensación de cansancio, en mi caso acompañada de matutina performance. Y es que servidor cuando se levanta o se pone el polo al revés o termina tirandose el desayuno por encima como si estuviera en una patética fiesta de camisetas mojadas. Dormir nunca fue lo mío y madrugar aun menos.
Este fin de semana lo calificaria de raruno o mejor de bipolar. Si bien es cierto que el sábado estuvo lleno de imprevistos que m e llevaron de un lado a otro en desincronizada aunque amena sintonía, el domingo fue todo l o contrario. Acoplamiento en la guarida con el aparato de aire acondicionado masajeándome la chepa y sin tener contacto alguno con humano ni siquiera a nivel telefónico.
Ya lo he dicho soy un poco bipolar, bipolar naranja y bipolar limón, a días que ara gustos colores, en éste caso...sabores.

lunes, 6 de julio de 2009

Vinilos agridulces


Al colegio con alegria


El jueves comencé mi particular “vuelta al colegio”, después de unos meses volvía al trabajo. No como decía aquel anuncio de “Al colegio con alegría” mas bien con resignación. Acaso puedo hacer otra cosa que resignarme… Cuidadosamente la noche antes preparé mi cartera, mis libretas y libros plastificados y el estuche con los rotuladores carioca, la goma Milán y un bolígrafo de 10 colores.
Ya de mañana o mejor de madrugada, emprendí camino al colegio, perdón al trabajo con “resignación” y un hilillo de esperanza que se desvanecía a las pocas horas de estar allí. Que mas se puede contar, poco más o mejor nada….
El doctor magenta ahora lleva mono de trabajo, un mono invisible que se quita cual cenicienta a las 3 de la tarde. Ahora el Doctor magenta produce, no se muy bien que pero es productivo.
Han sido unos meses dificiles, duros y necesitaba volver a la normalidad, al día a día. Un día a día que como a la mayoría de los mortales nos obliga a cumplir con una jornada liberal. No por ello dejare de lado mis enteradas en el blog, esas que tantas satisfacciones me dan.
Espero seguir contando con vuestra colaboración o al menos vuestra complicidad y seguir pasándolo bien que de eso se trata.