jueves, 26 de marzo de 2009

La vida deberia ser un musical



Esta noche he estado en el teatro viendo “Hoy no me puedo levantar” el musical de Nacho Cano ahora sin Nacho Cano y digo ahora porque de la versión que yo ví en Madrid hace un par de años han cambiado un montón de cosas, en donde digo cambiar he querido decir reducir. La crisis, claro…
Lo cierto es que he disfrutado de nuevo de un musical de un gran envoltorio aunque a nivel argumento bastante hueco. Poco importa, se trata de pasarlo bien y tararear las canciones de Mecano que todos conocemos y que algunos vivimos con especial intensidad ochentena. Y lo he disfrutado además en compañía de mis sobrinas y eso lo ha hecho especial. Durante las casi 4 horas de función hemos hecho una batida por la sala a nivel visual y una vez mas Marta me ha vuelto a desarmar con sus surrealistas comentarios, es total. Paula sin embargo, ojo avizor ha caído en la cuenta y si no es asin no importa porque para eso es nuestra historia, ha reconocido digo a un bailarín del concurso Fama del año pasado entre el cuerpo de baile. También hemos compartido un momento subidon final con coreografía bracil a dúo rollo hooligans pero en fino y al ritmo de “Vivimos siempre juntos y moriremos juntos….”
Hacia mucho que no iba al teatro, además en valencia si no te gusta la danza contemporánea o clásica lo tienes jodido porque no se que rollo hay que mayoría de obras que se programan en los escasos teatros de esta ciudad son espectáculos de danza y sinceramente ya me pillan muy mayor. Que uno ha sido muy moderno y se ha visto a La Fura hace mogollón de años y espectáculos de calle, provocación, danza, y mucho, mucho teatro en aquellos radiofónicos días, pero ahora lo que me apetece realmente es pasarlo bien sin complicarme la vida y si me puedo reír mucho mejor.
Soy especialmente fans de los musicales, de siempre he visto algunos en Madrid, Londres y en Broadway cuando estuve, lastima que por aquí tengamos que ir a Madrid o esperar a que nos llegué la versión de provincias. Me encanta ver a un personaje en un escenario o película y que sin venir a cuentos e ponga a cantar. La vida debería de ser asin, un musical. Pero no como el de Mecano que es un dramon, un musical rollo “Siete novias para siete hermanos”. Mis musicales favoritos “Chicago” y “Cats” soy un clásico pero me divierten obras como esta o como la del dúo dinámico que vi. estas navidades.
Para cuando un musical de Alaska, sus fans lo exigimos. Que tal “Bailando” como posible titulo? Muy facilon ya `pero comercial.
Me estoy perdiendo por los cerros, por los cerros de Úbeda. Y hablando de cerros o mejor de cerdos, estaba viendo por la tele, después de ese gran programa que es “EL juego de tu vida” una peli de Jodorowski en un canal del cable. Era “fando y Lis” y bueno he flipado no en colores porque era en blanco y negro pero he flipado con ese momento copula encima de un carro con un inmediato parto por parte de Lis, interpretada por actriz mexicana Silvia Pinal, de 7 pequeños cerditos. Ha sido tremendo aunque yo soy más fans de su peli “Santa sangre”. No tengo palabras, hay sexo, gore, musical, circo, religión, etc… todo con unos colores saturadísimos y un personajes súper marcianos. Es genial, yo cuando la vi ya le encontré un punto muy Almodóvar y el otro día viéndola con mi amigo kike me lo confirmo.
Y todo esto venia a cuento de la sesión de teatro de hoy….. ya, ya… para cuando un musical de Luís Aguile, se podría llamar .. no se… “Juanita banana” siempre me ha parecido un persona súper fascinante….

2 comentarios:

Mizamigoz dijo...

Estoy contigo,no hay nada como una buena reunión de gatos hablando del mundo (musicalmente hablando espero que me entiendas).BESOTES.

Dr.Magenta dijo...

No se quien eres Catcorner pero estoy de acuerdo con lo de los gatos, imagino que hablas del musical Cats, es un clasico. Con un libreto fantástico precioso con unos dialogos maravillosos y unas canciones eternas.