lunes, 5 de julio de 2010

MaGeNTa SuMeRGiDo

Una de las cosas que he aprendido en estos últimos años, es que no hay que desperdiciar las oportunidades que se cruzan en tu camino, y aunque precisamente en este tema "perder oportunidades" servidor tengo un máster, bien es cierto que nunca es tarde para poner en práctica lo aprendido.
Pero dejemos de lado este anexo de "sabiduría popular" más propio de mi grupo de Facebook dedicado a las "expresiones viejunas", y vayamos "al grano" (expresión viejuna).
Se me ofreció la oportunidad de pasar unos días en una casa de campo en Denia, y aquí estoy, no sé muy bien en calidad de qué. Lo que sí que sé es que no he dejado pasar la ocasión de disfrutar durante tres días haciendo lo que más me gusta, nada.
Somos muchos los que pensamos que detrás de la palabra "nada" hay "mucho". Mucho por disfrutar, por leer, por escribir, por pintar, por imaginar y soñar, por nadar, por dormir, por ver,... En fin, nada.
Llegamos a Denia pasadas las 9 de la noche. Escalamos a golpe de coche familiar el Montgó, hasta llegar, entre callejuelas de absurdo nombre (calle Pi), al chalet que nos acogía. En éste, sus anfitriones nos enseñaron las diferentes estancias, llamándome en primer lugar poderosamente la atención su total ausencia de presuntuosidad, ni arquitectónica ni decorativamente.
Abundante y variada vegetación dan al lugar un ambiente "fresquito", acogedor, aunque tampoco carente de zonas de sol y hamacas donde dejarse azotar por los rayos del Rey Sol. El chalet ya tiene unos años, pero estos le dan cierto encanto a lo largo de sus dos plantas.
Preside el jardín una maravillosa piscina, la auténtica reina de la casa. Lo que me puede a mí gustar una piscina, podría pasar horas metido dentro de ella. Es meterme en el agua y entrar en estado fetal, y aunque mi signo zodiacal es Géminis, esa innata afición a estar sumergido (que no a nadar como ejercicio físico) en el agua, me hace pensar que debo tener un ascendente que esté regido por el agua, como Acuario o Piscis. Esto lo digo, desde mi más absoluta ignorancia sobre el tema, pero llegados hasta aquí, me apetecía incluir ciertos elementos astrológicos en el texto.
Un tema recurrente, que viene al caso, puesto que hay un punto de espiritualidad importante en esta casa. Espacios abiertos con la casa ausencia de muebles y de cosas superfluas. Abundan los sillones, hamacas, tumbonas,... Y se podría decir que la decoración de la casa, es un acertado de coktail entre: espiritualidad hindú, Ikea y "momento Marruecos", todo ello batido a ritmo de Feng Shui. No sé mucho de este saber milenario, pero con la misma desfachatez que con los signos zodiacales, afirmo que he detectado el uso de este conocimiento en detalles que he observado en la vivienda. Creo que debería aplicarlo en mi propia casa, últimamente parece más un bazar chino que la casa de un tío que vive solo.
Decidimos instalarnos de granhermanesca forma en un espacio Chill Out de la planta baja. Una amplia habitación a las faldas del Montgó, marcada por la orografía de éste. Un espacio en el que conviven en armonía un dormitorio con cuatro colchonetas a distintas alturas, un moderno baño con total ausencia de acero (Feng Shui presente), un sillón, una tele, una nevera,... ¿Se puede pedir más a escasos 8 metros de la piscina?
Pese a mis peores augurios, la noche no fue un desastre, y dormí y dejé dormir. Mi descompasada y arrítmica respiración no es buena compañera de viaje, pero parece que en esta ocasión, quizás por el mal o bien de las alturas, se comportó.
Amanecí cual tuareg levantando del suelo rodeado de amplias paredes blancas en medio de una casa magrebí. Lástima que tuviera que emplear gran parte de la mañana en hacer la compra para estos días. Ni qué decir tiene que aproveché la ocasión, para lanzarme de compulsivas maneras a la compra y captura de absurdas mercancías, como un par de rifles de agua, en los más selectos bazares chinos de la ciudad.
El resto de la jornada, más que historia es agua, y como agua que es dejaré que mañana siga fluyendo.
Continuará...

7 comentarios:

IÑIGO MONTOYA dijo...

Las oportunidades perdidas, esa gran amiga mia, en cuanto a la palabra nada, estoy de acuerdo contigo, nada es todo y todo es nada, es un gran trabajo no hacer nada.

Un abrazo.

IÑIGO MONTOYA dijo...

Las oportunidades perdidas, esa vieja amiga mía.En cuanto a lo referente a nada, estoy de acuerdo contigo, nada encierra muchas cosas, nada es todo y todo es nada. Que complicado resulta a veces no hacer nada y como se disfruta de ello.

Un abrazo.

IÑIGO MONTOYA dijo...

Las oportunidades perdidas, esa vieja amiga mia. En cuanto a la nada estoy de acuerdo contigo, encierra muchas cosas, nada es todo y todo es nada. A veces es muy complicado no hacer nada, pero cuando lo consigues reconforta.

Un abrazo.

noséqui dijo...

ummm...dénia, montgó.... una delicia ..genial, disfruta Dr. Magenta.

un besito(de una nacida y enamorada de la zona)

Marian Torrejón dijo...

Lo que más me gusta es el rollo de papel higiénico sobre la mesa del pensador. Una metáfora muy práctica.
Marian

Dr.Magenta dijo...

lastima que estas mini-vacaciones acaben mañana, lo bien ke se esta sin hacer nada, sin preocuparse por nada, de nada.....

Dr.Magenta dijo...

No es unametafora marian, es una realidad. Creo que apartir de ahora me voy a dedicar al "realismo sucio"....