miércoles, 28 de julio de 2010

SPaiN eS ASiN

17 comentarios:

Dr.Magenta dijo...

Creo que voy a colgar el segundo cartel en la puerta de mi oficina, es de una exactitud y logica aplastante....

Anónimo dijo...

Doctor Magenta, podría hacer un monográfico de azulejos con refranes o chistes. En muchos bares los hay y desde luego son fuente de cultura de bar. Quién no ha estado en un bar tomando algo y teniendo delante algún tipo de enseñanza como por ejemplo "Hoy no se fia, mañana si" o "Si por beber vino......." y si no los que hacen alusiones a la parienta: Tres cosas hay muy malas en esta vida la suegra, la mujer y la animalada que quieran poner. En Fin estas enseñanzas quedarían encuadradas dentro de la ciencia de la MUNDOLOGIA.
El Rancio.

Anónimo dijo...

Que español me siento cuando llego a una tiendo y me encuentro un cartel colgado en la puerta en dónde se lee: "Vuelvo en 5 minutos". Luego te esperas más de un cuarto de hora y allí no aparece nadie. Y no os penséis que la persona que atiende la el negocio es un vago. Se trata de una técnica de marketing Tipical Spanish. Ahora eso sí llévate cuidado porque como el dependiente de la tienda vuelva de mala leche, encima te va a tratar descortesmente. Tipical Spanish too. El Rancio criticón.

Dr.Magenta dijo...

Me gusta lo de los refranes en ladrillo, es aunar dos disciplinas tan diferentes y que a la vez se complementan muy bien como la filosofia (de tasca) y la ceramica.
Me gusta mucho la palabra Mundologia....

belunática dijo...

Yo que trabajé en caseta a pie de obra, disfrutaba de lo lindo cuando ponía el cartelito de "vuelvo enseguida" y me largaba al bar dos horas si se terciaba. Forma parte de la idiosincrasia española, al fin y al cabo todo el mundo sabe que ese "enseguida" puede durar el resto del día.

Dr.Magenta dijo...

"enseguida" posee uin abanico muy amplio de posibilidades y puede ir desde esos 5 minutos a 2 horas.
Como decian los Siniestro Total:
Ante todo mucha calma....

Anónimo dijo...

Luego nos comparamos con los alemanes, creyendo que podemos llegar a tener una producción como ellos. Que inventen los demás mientras que nosotros estamos en el bar pasando la jornada laboral. Tipical Spanish

Anónimo dijo...

A la jalapa papa.

Equilibrista dijo...

si hay que abrir se abre, abrir pa ná es tontería

saludos

Julia dijo...

Pues a mi no me gustan nada esos ladrillitos. Tengo una amiga que se empeña en regalarnos este tipo de "cerámica", recuerdo de sus viajes, y claro, luego hay que colgarla por la casa. Su último regalo fue un azulejo en el que se ve un señor meando, si, lo que lee, y el texto del ladrillito es "Mea contento, pero mea dentro" (recuerdo de Córdoba). Cada vez que vuelve de un viaje y me entrega un paquetito me pongo a temblar.
En fin.

Julia dijo...

He bajado de mi retiro rural obligado para regar las plantas de la terraza, comerme una pizza grasienta de Toni´s, apoderarme del mando a distancia, encender el ordenador... ya ve con lo poquito que me conformo. Y como colofón, visito su blog y los de otros conocidos ¿se puede pedir más?, estar así, sola en casa, en mi sofa´s...
Un abrazo y hasta pronto.
La cultivada.

Anónimo dijo...

Estimado Dr. Magenta me llamo Mª Francisca González viuda de Domenech he tenido la oportunidad de visitar su blog y he disfrutado mucho con sus artículos de actualidad pero me ha llamado profundamente la atención el asunto este de los mosaicos. Pues bien; desde que me quedé viuda y sola en casa tuve que seguir adelante y me apunté en el centro social del barrio a unos cursos de pintura de cerámica y me han encantado los mosaicos que usted ha expuesto en su blog. Yo querría poner en su comocimiento y en el de sus blogers que yo pinto mosaicos y aunque una es muy modesta, pinto mosaicos y muy bien. Si alguno de ustedes desearan un mosaico pintado con algún motivo en especial, yo muy gustosa le pintaría el mosaico como más le gustase. Bien puedo escribirle algún refrán que usted recuerde con cariño o pintarle un bodegón o la Virgen de Regla. Saludos.

Anónimo dijo...

Yo. ¡Yo!. ¡Yo quiero uno señora Francisca.! Uno bien bonito que sea la Virgen de la Peña. Que por cierto existe en la actualidad un mosaico precioso de esta virgen en el término de Gestalgar del cual es patrona. Concretamente en la Fuente de la Peña, si lo vieséis comprobaríais la obra de arte de la que estoy hablando.
El Rancio estival.

Anónimo dijo...

¿Qué estáis todos de vacaciones menos yo?
El Rancio.

Dr.Magenta dijo...

a ver por partes que tanta productividad me desborda (ni que fueramos alemanes) pero me alegra.
Hola julia, cuanto tiempo sin saber de ti, pensaba ke habias huido a blogs mas cultivados.
Yo te aconsejo que si los ladrillos que te regala tu amiga no te gustan, siempre puedes empezar a coleccionarlos, igual eso si te motiva. Puedes dedicar una habitacion de tu casa al Museo del ladridrillo de absurdo contenido, tambien puedes hacerle fotos y enriquecer este nyestro blog.Amen

Dr.Magenta dijo...

Ya ves Julia que por aki todo sigue igual, mas post absurdos y el Rancio que no se ha ido de vacaciones y que sigue enriqueciendonos con sus siempre interesantes y profundas observaciones.

Dr.Magenta dijo...

Estimada Sra. Francisca, le invito a que comparta con nosotros sus obras y si surge la oportunidad de recibir algun tipo de encargo como el del Sr. Rancio, pues mejor ke mejor...