lunes, 4 de octubre de 2010

BaNDeRa MaGeNTA

El pasado día 29, decidí hacer huelga. Un par de obstinados piquetes se instalaron con ganas en mi cabeza hasta que un día antes resolví sumarme a ella, más por una mera cuestión practica que ideológica... Lo cierto es que todos tenemos derecho al pataleo, aunque este nos cueste el salario de un día de trabajo y no me arrepiento de haberlo hecho, aun siendo consciente que mi inactividad laboral durante este día iba a servir para bien poco, o mas bien para nada, salvo para que el importe de mi nomina sea menor.
Tras la cena en el restaurante chino, el miércoles me levante algo tarde (estaba de huelga) por lo que decidí bajar a la calle y tomar el pulso de esta. Me pasee por el centro comprobando que efectivamente la incidencia de la misma era mínima. Ya por la tarde me acerqué hasta la manifestación para unirme a ella, Algo me lamo la atención poderosamente, el hecho de que mucha gente, la gran mayoría, acudía a la misma arropados bajo una bandera. Sinceramente no entiendo porque muchas personas se empeñan en presentar su yo individual, siempre bajo el amparo de unas sigas, de una bandera. No entiendo que pintaban todas esas banderas, me da igual la ideología de la misma, en un acto de protesta contra la reforma laboral. Siempre he pensado que esas actitudes empobrecen estos actos, diversifican el mensaje. ¿Que tiene que ver el hecho de que uno pueda ser republicano, independentista, gay o activista en defensa de los animales cuando se esta revindicando un hecho muy concreto? Me molesta que mucha gente no sea capaz de andar si un logo encima de la cabeza. Dudé por unos instantes mientras intentaba recordar si tenía por casa alguna que ondear, como voy a ir sin bandera…. Pensé en subir a casa y bajar con una bandera de Portugal que el Sr.Rancio me había regalado la noche anterior, recuerdo de su escapada lisboeta. Debería de haberlo hecho, al menos le habría dado más colorido a la manifestación.

2 comentarios:

El Rancio dijo...

Pues si que tenías que haber cogido la bandera de Portugal y a la calle.
Quizás hubieras salido en las noticias en un titular: Portugal se suma a la huelga general.

A mi me hubiera gustado ir a la manifestación vestido con un traje del Sr. Camps.

Dr.Magenta dijo...

La bandera de portugal la tengo guardada y no descarto luciarla en otra manifestacion, me da igual de que vaya la misma, ya comenté que ahora lo que parece que se lleva en las pasarelas es lucir bandera...