martes, 2 de agosto de 2011

EL VeRaNO dE LoS JuGUETeS MueRToS

En su primera novela, Toni Hill nos sumerge en un doble caso, con una asfixiante Barcelona como telón de fondo. Su protagonista, el inspector hispano-argentino Héctor Salgado, investiga la presumiblemente accidental caída al vació de un joven de una reputada familia catalana, al tiempo que tiene que demostrar su inocencia en el asesinato de un fanático del vudú involucrado en una trama de trata de blancas. Una investigación que realmente esconde un turbio asunto que pondría en riesgo la honorabilidad de tan importantes familias.
“El verano de los juguetes muertos” es una obra de fácil lectura que desde el principio engancha al lector en una investigación repleta de mentiras y medias verdades en la que las apariencias están por encima de la justicia. Un complicado puzzle en el que finalmente todas las piezas acaban encajando. Una amplia galeria de personajes que acompañan a Salgado en su primera aventura y dado el carácter abierto del final, no será la última. Unos personajes que quizás quedan algo desdibujados ante la cantidad de información y acción que se suceden durante la novela y que la convierten además en una obra muy cinematográfica.
Una adictiva opera prima de la que muchos estamos esperando continuación, y que según palabras de su autor, que amablemente ha respondido a mi mensaje, se encuentra escribiendo actualmente. Una lectura ligera, amena y muy recomendable para los calores estivales, de la que muchos ya estamos esperando continuidad.