jueves, 14 de noviembre de 2013

AMaRGa JustiCIA

El entusiasmo por la sentencia contra el ERE de canal 9, apenas duró unas horas, cuando a mitad tarde la generalitat valenciana anunciaba su decision innegociable, según palabras del presidentede la comunidad. Inevitablemente toda la alegría en la que nos habíamos regocijado horas antes , se vino abajo, pero muy abajo. Una decisión que nos ha sumido a los trabajadores despedidos en un fango de desesperanza y desdicha. Ea misma tarde, los trabajadores que quedan en la cadena, asumieron el control de la programación y desde el plató de los informativos leyeron un comunicado televisado oponiéndose al cierre y solicitando la colaboración de los espectadores que masivamente salieron a la calle para manifestar su oposición a tan poco democrática medida.
NO entiendo demasiado de política, tampoco tengo demasiado interés en ella también es cierto. Pero acaso la democracia no se sustenta sobre valores como el dialogo, la comunicación, la negociación. En ese caso no hablaríamos de democracia, sino de otro tipo de régimen político que es el que parece anhelar con nostalgia cierto sector del partido que nos gobierna.
A pesar de mi ignorancia, temo que este partido tiene como único y definitivo fin, el hecho de privatizar todo lo publico y ponerlo en manos de empresas privadas, amigas y propensos a los sobres cerrados de incontrolable presencia.
Solo nos queda esperar la resolucion que finalmente se toma y que yo personalmente tengo muy clara. Una decision que viene acompañada y apuntalada en un “No es negociable”, tiene dificil solucion.
 

No hay comentarios: