martes, 5 de noviembre de 2013

JusSTiCiA

 
La guinda a una fantastica mañana de compras compulsivas de mercadillo con mi amiga Bego, ha culminado con una maravillosa noticia que he recibido a través del teléfono.
El Tribunal superior de justicia valenciana declara NULO el ERE a televisión valenciana y su sentencia obliga a readmitir a los mal de 1000 trabajadores despedidos injustamente, entre los que me incluyo.
Consciente de que aquí no ha acabado la lucha e ignorando las acciones que la generalitat piensa realizar sobre este asunto, no he podido reprimir un subidon de energía y sobre todo un suspiro de esperanza en la justicia, que últimamente no goza de demasiada legitimidad por mi parte, viendo determinadas sentencias que en ocasiones nos hace replantearnos si todavía existe algún organismo, entidad o poder que nos transmita cierta sensación de confianza, ya que el legislativo y el ejecutivo realmente apestan.
Una total y absoluta falta de respeto hacia los trabajadores, ha acompañado a este ERE desde su publicación. La total renuncia de la empresa a negociar absolutamente nada y esa prepotencia que les caracteriza y que ha condenado a esta televisión al caos absoluto en el que se encuentra.
Un ERE repleto de irregularidades y sin sentidos, que el propio juez apunta en sus sentencia. Unos criterios de selección del personal despedido muy poco claros, en el que no ha contado apenas nada ni la antigüedad, ni el hecho de haber superado un concurso-oposición. Una muestra mas de esa prepotencia de la antes hablaba, que les hace creer inmunes a cualquier tipo de transparencia, inmunes a la legalidad.
Ignoro lo que va a ocurrir a partir de ahora, se habla incluso de que la Generalitat se replantea cerrar el canal autonómico, incapaz de hacer frente a sus deudas. Una turbia campaña hacia los despedidos, haciéndoles culpables del cierre, imagino que acompañaría a esta opción.
No se, habra que esperar, en todo caso me siente feliz y esperanzado de que todavia podemos seguir confiando en la justicia.
 

No hay comentarios: