martes, 15 de diciembre de 2015

DebATe ELecTORaL

Hace un par de horas, mientras escribía en el blog, he estado viendo por television, mas bien escuchando, el debate electoral entre Pedro Sánchez y Mariano Rajoy. No me apasiona la política en absoluto aunque confieso que sigo con cierto interés estas elecciones, sin perder el moderado optimismo de los que pensamos que esto tiene que cambiar de una vez, y que cualquier cambio va a ser mejor que lo que hoy tenemos.
Decía que he visto, pero si demasiado interés, a pesar de los arrebatos del candidato socialista que ha aportado quizás un poco mas de ritmo a un espectáculo aburrido en su origen. Un debate con el mismo formato que los anteriores que se llevan emitiendo desde 1993, con el mismo presentador, y yo apostaría que el mismo decorado. Y si me tiráis un poco de la lengua, diría que los mismos trajes. Rancio, todo muy rancio, como el caldo de la anterior publicación.
Desde el principio, se ha podido notar a Rajoy con cierto nerviosismo, más allá de sus habituales expresiones a lo Jim carrey y de ese ojo que se desorbita de vez en cuando. Sánchez, ha entrado como un Mihura y tras un momento de sosiego ha empezado a acosar al presidente con preguntas referentes a la corrupción, al paro, mientras este respondía, como es habitual en él, contándole el discurso de siempre sobre la economía.
Un toma y daca que ha ocupado prácticamente la mayor parte del debate y que ha llegado a su momento más tenso cuando Sánchez ha acusado a Rajoy de indecente, a lo que este ha respondido llamándole mezquino y ruiz, perdón me he equivocado como el presidente, quería decir “ruin”.
Temblando nos ha tenido a todos sus fans, cuando en una de sus intervenciones ha dicho algo así como:
Mucho iberoamerica, mucho europa, mucho áfrica… durante unos segundos se me ha parado el corazón esperando oírle decir uno de sus mayores hits, el mucho España, mucho españoles. Lamentablemente, esto no ha ocurrido, en esta ocasión la intervención del rey de la comedia se ha basado más en su gestualidad. En cuanto al candidato del psoe, reconozco que me ha gustado más hoy que en el debate a 4 de la pasada semana. Sinceramente, no me creo a ninguno de los dos, pero confieso que me ha gustado oír a alguien decirle cara a cara a Rajoy,  sin mayorías absolutas que lo impidan,  todo lo que le ha dicho y llamarle indecente, cosa que pensamos muchos españoles. Coincido con la opinión de una tertuliana cuando  ha manifestado que los ganadores de este debate, son los partidos que no han asistido.
Se podría decir, ya en resumen, que hemos podido ver una visión agria y cargada de sarcasmo con el bipartidismo a debate. Una visión rancia y cargada de decepción por nuestra parte, que deja en evidencia a sus protagonistas.

Por cierto, la mujer de Pedro Sánchez, parece su grupi, que pesada,,,,


2 comentarios:

Dr.Magenta dijo...

Hasta la realizacion tecnica del debate ha sido rancia, lo que he echado yo en falta unos zooms a lo Valerio Lazarov y que realzasen lo sarcastico del momento,,,,

Anónimo dijo...

El Rancio.
Yo no pude terminar el debate y me fui a dormir pues me sentía mal. Aunque parezca mentira yo me posicioné del lado de Rajoy. El candidato socialista es un impresentable sin lugar a ninguna duda. No se puede entrar llamando corrupto al candidato de otro partido cuando tu partido es corrupto hasta la médula. No se puede hacer ese tipo de críticas (aunque no fueron tales, fue más bien una cuestión de mala educación y carencia absoluta de programa electoral)cuando tu partido ha hecho reformas tanto laborales como de otra índole que pueden ser calificadas de antisociales. Partido Socialista Español debería llamarse desde que el partido hizo la primera reforma laboral. El Partido Socilista no es Obrero.

Y por parte del señor Rajoy pues más de lo mismo que si tú también, etc. etc, etc.
Que país mas mediocre. Me averguenza ser español.