sábado, 8 de septiembre de 2018

CamPEoNeS


Antes de verla, tenía ciertos perjuicios sobre ella. No me apetecía ver una película más de superación personal, un tema que a mí personalmente me irrita bastante, quizás porque en la mayoría de sus casos, lo he visto reflejado en ciertas película norteamericanas, títulos repletos de algodón dulce y mucha,  mucha ñoñería que terminan desvirtuando la historia. Películas que abundan siempre en la quiniela de lo óscar y que de una año a otro terminan olvidándose.
Afortunadamente no ha sido así, y Campeones, no es una historia más de superación personal, en todo caso lo seria para el  protagonista interpretado  genialmente por el actor Javier Gutiérrez.  Un personaje que evoluciona durante la historia y cambia su forma de ver el  mundo, a través de la visión de este particular equipo de baloncesto compuesto por disminuidos psíquicos que terminan dando una lección de vida al protagonista.
Una de esas películas que ahora han catalogado como feel-good-movies,  o lo que sería lo mismo, película para hacerte sentir bien,  historias que cuando llegan a su fin, uno termina recibiéndolas con unas lágrimas de felicidad en sus ojos y una espontanea sonrisa.
Javier Fesser ha dirigido con maestría a un grupo de actores  con Javier Gutiérrez a la cabeza que responden  sobradamente ante el reto que se complemente con un reparto de desconocido jóvenes con minusvalía que dotan al film de una frescura y espontaneidad maravillosa.

Leo, mientras escribo estas palabras, que campeones, ha sido seleccionada para competir en la elección del óscar a la mejor película extranjera. Bueno antes la tendrá que elegir la Academia, no importa, con óscar o sin él, os la recomiendo con fervor,  si queréis disfrutar de una historia repleta de humor, emoción y sobre todo verdad.



No hay comentarios: