jueves, 22 de junio de 2023

vOLVer

 A modo de prologo, escribo estas líneas en lo que pretende ser mi vuelta al blog, al que abandone hace ya bastantes años y siempre he deseado regresar. Son muchas las ocasiones en las que he querido volver, retomar esa actividad bloguera que tanto me divertía y hacia feliz.

No han sido unos años fáciles para mí. La desgana, la inseguridad y sobretodo la falta de entusiasmo, se han hecho fuertes en mí durante mucho, demasiado tiempo.

No prometo nada, quizás escriba 3 o 4 entradas en el blog y vuelva a desaparecer. No soy un tipo disciplinado, y es posible que toda esta aparente ilusión, se evapore en poco tiempo. Aun así lo voy a volver a intentar.

Durante estos años he tenido dos grandes pérdidas en mi vida, de las que no he conseguido recuperarme, sobre todo de la más reciente. Cuesta mucho, y sinceramente dudo mucho que pueda recuperar  la pérdida de un ser maravilloso, una sobrina de apenas 3 años de edad, que desde el día de su nacimiento, me robo el corazón.

Escribir una carta de despedida a Marta ha sido duro, pero a la vez me ha reconfortado expresar con palabras, los sentimientos que me provoca su ausencia. Tan reconfortante que redactándola, y a pesar de su tristeza, me ha hecho recuperar las ganas de escribir, y no solo eso, he decidido compartirlo para que quede grabada en este blog para siempre.

La otra gran pérdida es anterior. A finales del 2019 falleció mi perro Lucas con apenas cuatro años, un acontecimiento tan inesperado como doloroso y del que tampoco he conseguido recuperarme. Lucas era mi perro, mi amigo, mi compi de piso, mi niño, y sobre todo era la luz que me iluminaba cada mañana al despertarme, con esa entrega y generosidad,  que solo un animal, te sabe dar.

Alguien dijo que cuanto más conocía a los hombres, más quería a los animales, una afirmación con la que no puedo estar más de acuerdo. Solo quería hacerle este pequeño homenaje a Lucas, cuya mirada llena de vida, sigue impresa en mi retina aunque a veces me cueste verla por las lágrimas. Nadie nos enseña a lidiar con  las perdidas, con el dolor, y en ocasiones escribir es la única salida.


No hay comentarios: