viernes, 6 de febrero de 2009

Le pettit cousine du doctor magentá

Hacía tiempo que quería contar lo de mi particular universo cocina, bueno tampoco tan particular... Lo cierto es que las circunstancias me han hecho que redescubrir ese momento cocinillas que tod@s llevamos dentro. A mi particularmente me interesa de la cocina, los guisos toscos de cuchara ,todo lo que no pase de meter algo en una fuente e introducirla al horno.
Bueno realmente me lo curro, he descubierto el universo caldo. Supongo que cocino sin prisas, cuidando los sabores. Ultimamente he caído de lleno en las redes de las especias, cada vez que guiso, juego a discreción con las especias, los sabores. A veces el resultado vale la pena pero siempre es gratificante, que no es una cocina sino un laboratorio.
Yo soy muy tosco en mi cocinar pero eso no impide que haya alcanzado cierto punto maruja que me preocupa a la par que me gratifica. Si, porque de repente abrir la nevera y cual ama de casa Terminator, coger un par de huevos, un bote de tomate frito y unas patatas y hacerte un guiso. Tiene su punto, yo estoy en ello. lo que me ha llevado a descubrir o interpretar ciertas recetas:
La primera de las teóricas gastronómicas del Dr. Magenta es:
- Toda comida resultado de mezclar cualquier producto alimenticio con pasta o arroz, esta bueno.
La pasta y el arroz son estupendo para salir del apuro, las mezclas, como todo:
Cada uno tiene sus gustos y para gustos colores.
Yo recomiendo experimentar con la mezcla de diferentes pastas, en un Mix Du paste y aderezad lo con lo primero que encontréis en la nevera y que este a punto de caducar: atun, york, panceta. Los trocitos de panceta envasados son un gran recurso para mezclar con todo.
También es verdad que ultimamente me esta llamandomucho el universo horno, tengo que sumergirme en el pescado que lo tengo un poco olvidado.
No serála primera vez que leáis algo del Mix en mis recetas, soy muy de la mezcla, del collage, también en la comida, me aburren los platos sin color, prefiero collages. ES practico, basicamente el mix du nuite consiste en mezclar las sobras de la comida y/o añadirle algo mas pasado por la sartén con un pelin de aceite de oliva y una par de dientes de ajo.
Servidor y aunque no vivió laguerra civil si que tengo un punto un poco de post guerra supongo que por mis padres que si la vivieron y en mi casa no se tira la comida. Ultimamente soy muy fans del reciclaje, siempre lo he sido.... Mi amiga Lina me regaló un par de papeleras para separar la basura en un intento de concienciarme en eso del reciclaje. Me costó seguir las instrucciones y tuve que escribir en cada cubo lo que puedo tirar, lo cierto es que una vez llenos me he dado cuenta de que en mi barrio no ha contenedores mas que de basura orgánica y claro tampoco estoy tan concienciado ecologicamente para andar 5 calles con la bolsa de papel para reciclar en busca de un contenedor. En fin habrá que esperar a que venga el Papa al barrio o que pase una carera de Formula 1 por delante del mercadito.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

este verano cuando vaya a verte mejor comemos en un restaurante...
Yoko Oño

_-_-_-_-_ dijo...

Yo le recomiendo encarecidamente una visita al "Chen".

Dr.Magenta dijo...

Que poca confinza y luego seguro que sus vais a gastaros los cuartos con el Bollif este, como se llama...coño... el cocinero este catalan, el de las deconstrucciones.... ya sabeis.
Y uno que se esfuerza en hacer una cocina tosca si, pero original a la par que practica y sencilla, se ve renegado al underground gastronómico. Es dificil ser un cocinero de culto.

Dr.Magenta dijo...

Si, el Chen es siempre una fuente de inspiracion, en realidad para mi todo lo oriental es fuente de inspiracion y porque no decirlo, de consumo....

Dr.Magenta dijo...

Esta misma noche he cenado en el Chen, como siempre se ha vuelto a quejar de la poca clientela, eso no ha sido obstaculo para que nos deleitase con una de sus toscas actuaciones animo-gastronómicas a las que nos tiene aconstumbrados. ESto si que es cocina de autor.

_-_-_-_-_ dijo...

Habrá que reflotar el Chen, como sea.
Se podría proponer como monumento de la humanidad o algo así.

Anónimo dijo...

Magenta, se me han ido las ganas de merendar. Seguro que, si tú lo dices, está bueno; pero las sobras refritas o la pasta con cosas nunca van a tener buena prensa.

Doña Croqueta

Dr.Magenta dijo...

Y entonces tanto reciclaje para que.. o dicho en lenguaje postguerril:
La comida no se tira....
Viva la mezcla, viva el collahe, Vive le reciclage....

Dr.Magenta dijo...

Por cierto Doña "Cocreta" no se quien eres..... pero bienveniu

Anónimo dijo...

Ni Argiñano,ni Arzag,ni El Bulli o Bufí o lo que sea,ni la dieta mediterranea,ni la madre que la trajo...chen,chen,chen
Rollito de primavera

Dr.Magenta dijo...

El Chen deberia figuarar reseñado en la Guia Michelin de Restaurantes de NOuvelle Cousine, casi que mejor que permanezca en el economato y asin lo podamos disfrutar en intimidad. Ya quedan muy pocos restaurantes de cena-espectáculo y definitivamnete el Chen es muy Club de la Comedia.