martes, 17 de febrero de 2009

Tentaculos


Mientras escribo, veo por la tele la película "Tentáculos". Es una peli que surgió tras el éxito de "Tiburón" dentro de ese subgénero del que servidor era muy fans, las películas catastróficas.
Que bonitos films, recuerdo en aquella época títulos tan viejunos como "Terremoto" o "El coloso en llamas". Luego vendrían las pelis de monstruos, siempre las ha habido. Nos encantan los monstruos. King Kong supongo que fue la pionera pero no faltaron multitud de bichos, desde mutaciones gigantes, dinosaurios, osos, pirañas, insectos, hormigas y por supuesto el mundo submarino con el tiburón a la cabeza y esta de Tentaculos que yo recuerdo vi en un cine Astoria entregadisimo a las andanzas de este pulpo gigante que seguía coma a coma el esquema de tiburón y de cualquier película catastrófica que se precie.
Presentación de los acontecimientos con un prologo, la chica de tiburón, un pequeño chispazo...
Presentación de los diferentes personajes. El malo siempre especula para tener mucho, mucho dinero..no quiere cerrar una playa peligrosa o construye con materiales defectuosos. Da igual va a morir, esta claro, hay una condena moral. Habrá mas o menos victimas pero el malo siempre muere. Los personajes están muy definidos como si de un juego de rol se tratase. El policía, la corrupto, la chica divorciada, el niño incomprendido, el negro gracioso, la chica ligerita de cascos ( a esta también se la suelen de cargar) etc.. Y luego lo que más me gusta de esta pelis es que son muy glamourosas y tiene ese momento de viejas glorias de Hollywood interpretando un papel pequeño y que muchas veces significa una triste retirada del cine como le ocurrio a Fred Astaire en "El coloso en llamas" un poner... Siempre hay viejas glorias Ava Gadner, Charlton Heaston ) ya acartonado en terremoto, dioos que edad tenia este hombre) William Holden haciendo de padre de Ava Gadner en Terremoto (?) Grandes estrellas en desafortunados papeles alimenticios para ellos pero estupendos para sus fans. En "Tentaculos " están Shirley Winters que hace de mujer de John Houston y Henry Fonda haciendo de malo. Que grandes películas.
A mi me gustaria dirigir una peli catastrófica, aunque me temo que aunque dirigiese un remake de "La dama de las camelias"a mi me saldría catastrófica.
Os dejo que el pulpo se va a cargar a un gilipollas, esto también es una norma incluir en la peli la muerte de alguien muy cansino para que el publico aplauda. Existirá tentaculos 2? La conoceria, soy muy fans de las seculas por malas que sean y si son falsas como la que se hizo en italia de Tiburon, aun me gustan más....Rubio.

2 comentarios:

Marian Torrejón dijo...

Hola, dostó. Te has olvidado de mencionar que cuando alguien fuma no hay que llamarse a engaño: seguro que es malo.
Y qué me dices de las pelis de Tarzán, en las que siempre se despeñaba algún negro porteador.
Tremendo.
Saludos.

Dr.Magenta dijo...

Es verdad lo del tabaco, tambien es cierto que en las pelis de psicopatas tambien hay un gran clasico. A mayor promiscuidad de la muchacha más posibiliades de ser victima del asesino en serie.
Hablando en plata, si folla se la cargan. Lo de los porteadores negros es muy tremendo.