lunes, 31 de agosto de 2009

Delfines de color magenta



Después de días, semanas de ausencia, he decidido volver hoy a este blog en un día cargado de reencuentros, de reincorporaciones, de firmes propósitos de nuevas esperanzas. Nunca me gustó el mes de agosto, su sofocante calor, sus calles vacías y comercios cerrados. Me gustan las ciudades vivas y no a media asta como lucen durante este largo mes. Cada año me tomo este mes como un reto personal a superar, este por diferentes motivos pero también pasar por sus semanas ha sido como una especia de gymkana que afortunadamente ha contado con un par de semanas de vacaciones.
Dos semanas en las que tuve ocasión llevado pro las circurstancias de ser turista en mi propia ciudad primero y de ejercer como tal de pleno derecho en Benidorm autentico icono del turismo playero en este país.

CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS
Ejerciendo de improvisado anfitrión llevé a mi amigo Edu, de visita en mi ciudad, a la ciudad de las artes y las ciencias en un fin de semana en el que valencia olía a gasolina y rumiaba a golpe de motor de coches de formula 1. Al poco de abrir sus puertas al público, hicimos entrada en el museo de las ciencias, por el que paseamos con cierta apatía durante más de dos horas. Tengo que confesar que la única exposición que atraía en principio mi atención, era la dedicada a la Marvel y los superhéroes que finalmente no dejo de ser una especie de exposición del niñot con superhéroes de cartón piedra. Una de tantas exposiciones que alberga el museo y que sinceramente me dejo profundamente decepcionado porque en ocasiones uno no sabia si estaba en el museo de las ciencias o en Cortylandia, solo faltaba un tío-vivo y un payaso repartiendo globos.
Ya por la tarde visitamos el oceanográfico con el ruido de los vehículos de formula 1 como banda sonora. Nadamos como un pez más por sus instalaciones, a través de sus distintitas salas. Yo me había llevado una barra de pan duro para echárselas a los pececitos como en el pantano de san Vicente en lliria pero nada que no hubo forma. Atravesamos el mediterráneo, el ártico, los trópicos … alternamos con toda la fauna marina y m e impresionaron especialmente las especies más grandes: las belugas, los leones marinos, las focas, los delfines fantásticos y los pingüinos juanito que me parecieron muy graciosos, soy fans de los pingüinos juanito, que bonnicos. A punto estuve de saltar la valla y llevarme uno para casa. Ya de madrugada y mientras dormía no pude evitar soñar, soñar con delfines color magenta....



2 comentarios:

Anónimo dijo...

cucha , cuando vaya por ahi kiero ke me hagas de anfitrión tambien eh ??? ke tengo visitas pendientes a amigas en Valencia y en Alicante desde hace un siglo ....

Dr.Magenta dijo...

Pues no soy yo muy buen anfitrion que digamos, pero claro siempre ke n o tenga que volver a visitar el museo de las ciencias. Te advierto que como anfitrion soy un peligro, puedes acabar en una actuacion de Francisco Jackson, el doble en españa de Michael....