jueves, 3 de septiembre de 2009

Francisco Jackson

Y para terminar este micro relato de mi estancia en la paradisíaca Benidorm a modo de trilogía como la grandes, ese momento actuación estelar de Francisco Jackson (doble oficial en España de Michael) en el Púb. Churchills. Ciertamente me costó convencer a mi amigo Edu para ir a ver este espectáculo pero finalmente lo conseguí, así que nos aposentamos cerca del escenario en un pub ingles tipo taberna llena de ingleses la mayoría ebrios y esperamos con resignación la llegada de la estrella que comenzó a retrasarse. Apareció repentinamente seguido de un seguridad con camiseta negra ajustada en la que a su espalda se podía leer “Segurity” en plateado, y que seguía instrucciones a través de un pinganillo en el oído, aunque yo juraría que lo que estaba haciendo realmente esa escuchar “Carrusel deportivo”. En Churchills se hizo la magia cuando Francisco entró por la puerta seguido a escasos pasos de su guardaespaldas, rápidamente desapareció tras las cortinas que cubrían ¿el escenario? Para aparecer en un par de minutos y ponerse el mismo a montar la tosca estenografía que básicamente consistía en un paraban metálico del que colgaban dos pañuelos naranjas. El espectáculo estaba a punto de comenzar y Michael, perdón Francisco daba los últimos retoques a su maquillaje en el baño de caballeros.
Pasados unos minutos se apagaron las luces y comenzó a sonar el tema principal de la película 2001. Francisco Jackson apareció en escena con una enorme capa magenta con capucha que a duras penas dejaba ver su rostro. Se movía a modo de coreografía con el citado tema musical hasta dejar su cabeza al descubierto y a partir de ese momento hacer un juego tan insólito como absurdo de quitarse y ponerse mascaras hasta dejar a la vista su rostros Michael jackson,, lastima que todo el mundo que estábamos en el pub ya lo habíamos visto durante cerca de 15 minutos a lo largo y ancho de la sala, no entiendo para que tanta parafernalia, pero en fin esas dudas vitales, ese surrealismo de saldo terminó convirtiéndose en la seña de identidad del espectáculo. Tras la siniestra presentación a ritmo del “Thriller” con momento ventriloquia incluido el resto del espectáculo básicamente consistió en una serie de números de magia bastante previsibles, ejecutados con fondos sonoros de canciones del ídolo a modo de insólitas coreografías. Los números de magia tenían ese punto David Coperfield al ejecutar los movimientos, ese punto anuncio de colonia. Eso si, los números eran un poco penosos mas dignos del mago tamariz que de David Coperfiel, Por escena y al ritmo del “Billy Jean, aparecieron pañuelos, flores y un par de palomas que resignadas asistían al triste espectáculo ante la atenta mirada de el seguridad que desde una esquina del escenario protegía al artista de sus fans. Hubo también un momento para la cacion en éste “espectáculo de los sentidos” en el que Francisco interpreto un tema clásico que el artista había grabado en castellano. Un espectáculo(en resumen) que por sus características solo se podría ofrecer en un sitio como Benidorm, bueno en Benidorm o en Las Vegas…..

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Dígame dónde esta el pub ese que yo ahora en octubre me voy a Benidorm con lo del INSERSO, y me gustaría ver una actuación tan buena de Paco Jackson. A lo de las juventudes.

Dr.Magenta dijo...

A Paco Jackson lo puede ver todos los martes a l12 8 en el Pub Churchills pero seguro que lo pilla de gira por cualquier puf de Beni-York, fueraparte le recomiendo tambien a The Benny Blues Brothers o "The Geeorge MIchael Expirience" fantasticos, todos fantásticos....