lunes, 27 de diciembre de 2010

SaBaDO DisPERso eN MaDRiD

Sigo con mis andanzas por Madrid la pasada semana
El sábado me levanté con intención de aprovechar el día, y con ese ánimo enfile hacia la puerta del sol pasadas las 10 de la mañana con la intención de desayunar un cafetito con churros. Después, y con el sentido de la orientación que me caracteriza, me lancé a la búsqueda del Caixa Forum con determinación y con una inusitada seguridad que se vino abajo cuando después de estar andando durante cerca de media hora, un elegante caballero me informo que estaba haciendo el trayecto en sentido opuesto.Sin problema, las vistas eran estupendas y disfrutar del Paseo del prado, siempre resulta atractivo.
Para cuando llegué al Caixa Forum, ya pasaban de las 2 de la tarde con lo que mi visita más que rápida fue efímera. “Universo Fellini” realiza un recorrido por la obra del Genial director, sus fetiches, obsesiones, temas recorrentes….. Carteles, fotografías, proyecciones, etc… forman parte de un felliniano recorrido por su particular universo.
Otra interesante exposiciones obre Lorca, Dalí..la residencia de estudiantes completó mi visita al Caixa Forum. Ya de vuelta, en el metro, me deje arrastrar por la vorágine humana que durante estos días se agolpaba en las calles del centro. Sin posar los pies en tierra, la muchedumbre dio con mis huesos de nuevo en el centro, donde después de vagar durante un rato en busca de un sito donde comer, sin necesidad de hacerlo de pie y con el codo de otro cliente en el cogote, pude dar con un pequeño y semi-escondido bar que fue mi salvación a tanta aglomeración humana. UN pequeño reducto de paz entre tanta franquicia desbordada. El Bar Ibérico, con apenas dos mesitas con taburetes, fue mi salvación, y su sopa de menudillos una alegría a mi desangelado cuerpo.
Por la tarde, y después de una más que merecida siesta, estuve paseando por el centro, intentando dar con la dirección del teatro Nuevo Apolo, donde había comprado de forma aventurada una entrada para ver el musical “Avenue Q.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

... lo que te gusta a ti un bar... uno... indefinido y no catalogable... con una buena costra de mierda sobre la mesa de fòrmica...
el truli.

Dr.Magenta dijo...

Tienes mas razon que un santo Truli, como me conoces. NO se quien eres pero me conoces mejor que yo, amos, amos....
Donde se ponga una mesa de formica con mierda que se quite una Franquicia...