martes, 18 de enero de 2011

HaiRSpray

No podía dejar de incluir esta película dentro de mis favoritas, “Hairspray” es más que una película, es un autentico icono en mi casa, convirtiéndose durante muchos años en no solo mi favorita, sino también la de mis sobrinos, a los que a tiernas edades, eduqué cinematográficamente en el universo John Waters, del que soy absoluto fans.
“Hairspray” dio origen a una versión teatral que lleva años representándose por todo el mundo, y más tarde tuvo un remake protagonizado por John Travolta o Michelle Pheiffer entre otras estrellas. Sin embargo, ni el cuidado reparto ni la esmerada nueva producción pudieron competir con el encanto y la desfachatez de la primera versión dirigida por Waters y con Divine de protagonista junto a la entonces joven actriz Ricky Lake. Una vez más el director vuelve a su Baltimore natal para contarnos una historia de amores adolescente, bailes, racismo y mucha, mucha mala leche. Un musical bastante atípico en el que los actores no cantan pero si bailan al ritmo de una fantástica banda sonora, y que cuenta con curiosos cameos como la cantante de Blondie, Deborah harry o Sonny Bono, además de algunos de los habituales en la filmografía del director.



8 comentarios:

Anónimo dijo...

menuda peli ¡fantástica! que pena no haber sido tu sobrina, me he perdido muchas enseñanzas del Doctor...Pero más vale tarde que nunca.
mo

Dr.Magenta dijo...

No se si educar cinematograficamente a mis sobrinos con Hairspray es muy pedagógico, pero en todo caso es divertido....

Anónimo dijo...

Lo divertido siempre es muy pedagógico...es la pedagogía de la risa que tanto bien nos hace.

Anónimo dijo...

Y esa gorda? Es poco ético y sobretodo poco profesional mostrar a una con esas hechuras en una pantalla cinematogràfica. A algun pez gordo se habrà pasado por en medio por que si no no me lo explico; un pez gordo y depravado, eso si.
Algo me se yo de los tejes y manejes del mundillo...
La Pelua.

Anónimo dijo...

Te agradeceria que me recordaras el titulo de aquella peli de Waters en la que Divine tiene un hijo gamberrro y punkarra que se muere de gusto pisando los pies de la gente que sale de hacer la compra en el "super"... (siempre quise hacer algo asi, es mas, no "algo asi" sino "eso precisamente"...)
Odio la gente.

Dr.Magenta dijo...

En primer lugar decirLA a mi amiga anónima que la pelicula a la que hace referencia es "Polyester" una pelicula con Odorama, un sistema que inventó el propio Waters y que consistia en rascar de un cartoncito en el que aparecian diferentes numeros que segun aparecian en pantalla habia que rascar en el cartón para impregnarse del aroma de la escena en cuestion.

Dr.Magenta dijo...

Te recuerdo ademas anonima que la peli en cuestion la vimos juntos en el cine(ahora teatro) Flumen... que tiempos aquellos....

Dr.Magenta dijo...

Una fantastica pelicula, aunque para serte sincero mi favorita es "Female troubles" "Cosa de hembras" el biopic de una famosa delincuenta interpretado magistarlmente por la siempre efectiva y efectista Divine....