lunes, 17 de enero de 2011

LiviNG BeNiDoRM

Si hay algo en lo que coincidimos el Sr. Rancio y servidor, es nuestra fascinación por Benidorm, es por ello por lo que aprovechando unos días de vacaciones después de reyes, decidimos aprovechar una estupenda oferta encontrada en la red y pasar un fin de semana en nuestra particular ciudad de los rascacielos.
A pesar de las fechas en las que nos encontramos, la ciudad nos recibió una vez mas con un fantástico clima que invitaba a disfrutar de sus calles y terrazas.
Pasadas las 2 de la tarde, llegamos al “Poseidón Palace” nuestro fantástico macro-hotel estratégicamente situado. Lo mejor de las habitaciones sin duda, la fantástica terracita en la que poder dar rienda suelta a nuestros ancestrales vicios tabaquiles.
Después de comer y tras una mas que merecida siesta, el señor Rancio tuvo a bien disfrutar de un momento spa en la piscina y jacuzzi de los que el hotel disponia, aprovechando su don de lenguas para alternar con el resto de la clientela del hotel. La imagen de mi compañero de viaje paseándose por los pasillos del Poseidón, vestido con un pantalón de chándal y chanclas de baño con calcetines, sujetando en la mano una toalla con un enorme logo de Gaseosa La Casera y un neceser verde pistacho con unas enormes letras doradas chinas en relieve, difícilmente podré olvidarla de mi retina.
Ya por la noche y después de que el Rancio se sometiera a una meticulosa sesión de belleza con mascarilla incluida, fuimos a cenar al buffet del hotel donde vivimos ese momento “No puedo más pero como es gratis…” y en el que servidor a modo de “plato combinado” creo una combinación que aunque estéticamente era preciosa en su combinación de colores, gastronómicamente era tosca, extremadamente tosca. El plato estaba compuesto por un par de filetes de panga disfrazada de merluza, una hamburguesa de una dureza tal que se podrían cortar diamantes y el plato especial de chef, una especie de absurdo potaje a base de garbanzos, habichuelas, lentejas... a los que servidor añadió un poquito de arroz blanco porque aun me sabia a poco. El resultado era tan poco apetecible que decidi regarlo todo con diferentes salsas, y es que uno es tan neoyorquino….
Tras la cena disfrutamos de una inolvidable velada con un bonito espectáculo en el Salón Barlovento, el “Loro show”. Un insólito espectáculo que básicamente consistía en ver a cuatro loros, cada uno de ellos subido en su palo, bailando al ritmo de la música mientras uno de ello paseaba en patinete sobre una mesa colocada en el escenario. Ciertamente las hojas de papel de periódico estratégicamente situadas bajo los loros restaban cierto glamour al espectáculo que a pesar de todo tenía un punto de autenticidad difícilmente superable. De hecho comentamos la posibilidad de irnos a vivir a Benidorm y dedicarnos a adiestrar a loros para actuar en hoteles y cafeterías. Lo que servidor tiene muy claro es que en ese caso lo primero que haría seria comprarme un carrito scooter eléctrico para desplazarme como muchos pensionistas que circulan por las calles de la turística población. Ya me puedo ver con el Rancio, subidos cada uno en una scooter cual Pancho y javi y gritando aquello de “Chanquete ha muerto”.
Definitivamente, y como dice la canción, no hay negocio como el negocio del espectáculo, y de eso Benidorm sabe mucho. Lamentablemente durante esta ultima visita, la oferta era mucho más limitada. También es cierto que la actuación de Francisco Jackson, doble oficial de Michael, en mi último viaje había dejado el listón muy alto. Para superarlo esa misma noche el Rancio y yo dirigimos nuestros pasos hacia la heladería Arenas, el particular Graceland de ese icono cultural de Benidorm que es Maria Jesús y su acordeón. Lamentablemente el local permanecía cerrado durante esta época del año con lo que tendré que esperar al verano para ver en directo a la famosa show-woman. Por cierto la fotografía que ilustra el cartel anunciador de la reputada artista debe tener cerca de 30 años.
Repuestos del disgusto que nos provoco la ausencia de la acordeonista en la vida nocturna de nuestra particular Las Vegas, decidimos ahogar nuestras penas en locales libres de humos que no de alcohol al tiempo que compungidos cantábamos los temas de la conocida artista, canciones como Los pajaritos, o los pajaritos, y también la de Los pajaritos….
Tanto pajarito y tanto loro provoco cierto malestar en mi persona, una noche de pesadillas Hichtcoknianas con la madre de Melanie Griffith de protagonista.
Tomamos fuerzas con un suculento y exagerado desayuno buffet a base chocolate con churros, bollos variados, fiambres y zumo. El punto glamuroso lo puso el señor Rancio cuando le vi aparecer en la mesa con un par de copas de cava, que grande es el universo bufete…. No era para menos, debíamos tomar fuerzas, nos esperaba una larga jornada de compras por los bazares chinos más selectos de la ciudad ejerciendo de fashion chinesse victims. Lamentablemente los bazares chinos en Benidorm ya no son lo que antes eran. La uniformidad se ha instalado con fuerza y prácticamente en todos se vendía lo mismo y a los mismos precios con lo que su encanto dejo de ser el de antes. Aun así hice una fantástica compra, un cartel luminoso en el que se puede leer OPEN y que ya ha pasado a formar parte de la decoración de mi vivienda. Por cierto sigo a la espera de que la revista Hola tenga a bien hacer un reportaje de 20 paginas con el Doctor Magenta enseñando su casa cual Isabel Preysler. Esa misma noche, el hotel nos regaló una fantástica velada flamenca al ritmo de las desacompasadas palmas de un nutrido grupo de alemanes pasados de sangría, que gran velada. Que mejor manera de despedirse de Benidorm….

11 comentarios:

El Rancio dijo...

I love Benidorm

Instituto dijo...

¿Los estudios?

Anónimo dijo...

También quiero ir a Benidorm...me apunto para adiestrar a los loros, tengo experiencia con un periquito...
Ya he preparado la toalla de la casera para el spa, iremos todos a tono , me encantan las chanclas con calcetines y meterme en la piscina despistadamente con todo puesto, toalla incluida.
mo

Dr.Magenta dijo...

Creo que cumples todos los requisitos para disfrutar de benidorm, solo falta que te gusten los espectaculos de salon de hotel y los luminosos parpadeantes. Si ademas disfrutas de las compras compulsivas en los chinos... tu destino es benidorm...

Dr.Magenta dijo...

Desde aqui ( y a quien corresponda) pido o mejor exijo la llave de Hijo prediclecto de la ciudad para el señor rancio.

Dr.Magenta dijo...

Y ya puestos para mi, la llave de la ciudad, y si es luminosa mucho mejor....

Anónimo dijo...

Por la potestad que me ha sido otorgada,nombro al Sr. Rancio hijo predilecto de la ciudad y a su vez entrego la llave al Dr.Magenta para que la utilice cuando lo encuentre oportuno.
Para que conste y a petición del pueblo aquí está mi rúbrica.

Dr.Magenta dijo...

esa rubrica, que se vea....
El doctor magenta en su condicion, no de hijo predilecto pero si de hijo único, solicita al consistorio de la villa de benidorm que a partir de hoy "Los pajaritos" sea el himno oficial de la ciudad...

Dr.Magenta dijo...

Y que maria Jesus (y su acordeon) ostente el cargo de Ministra de exteriores de la loclidad....

Anónimo dijo...

Me quede esperandote en el "Espartakus", ya te contè que hago un par de pases, no? pero, claro, ya veo que tu programa cultural en Benidorm era demasiado vasto y selecto para incluir a una servidora. Eres un desagradecio...
La Pelua.

Dr.Magenta dijo...

No vuelvo más nunca al Spartakus ke la ultima que fui a verte, Pelua, casi me sacas un ojos con una pelota de ping pong de esas que te salian disparadas de tu....
Por cierto el numerito precioso, muxo mejor que el Loro show, de aqui a Lima....