martes, 26 de abril de 2011

PRoGRaMa DoBLE

Aprovechando el autismo humano en el que se encontraba inmersa mi ciudad durante tan santos días, y amparándome en tan intempestivo tiempo, pude aprovechar para darme unas intensas y catódicas sesiones de cine. Dos películas españolas de reciente producción abrieron tan desangelado festival.
"No controles" es la segunda película de Borja Cobeaga, tras el éxito y buena acogida de su anterior film "Pagafantas". En esta ocasión, su director no ha tenido la misma suerte y la película aunque bebe de las fuentes de su predecesora. Una divertida comedia romántica, no exenta de ese humor fresco que caracterizaba "Pagafantas". Quizas eché a faltar un mayor rigor a la hora del casting, un reparto en el que Julian Lopez termina comiéndose al resto de actores, dando vida a Juancarlitros, un personaje tan excesivo como curiosamente entrañable.





"Los ojos de Laura" es la opera prima de Guillem Morales, una cinta producida por Guillermo del Toro que cuanta con Belén Rueda de protagonista. Una historia cargada de suspense, y que juega muy inteligentemente con el ancestral miedo a la oscuridad. En el film, el personaje que interpreta Belén Rueda, comienza a investigar el aparente suicidio de su hermana ciega, comprobando que detrás del mismo se esconde un terrible suceso. Quizás habría que achacar el punto previsible que alcanza la misma a partir de la segunda parte, en todo caso se trata de un film interesante que consigue mantener nuestro interés.

4 comentarios:

El Rancio dijo...

Desde luego no me planteo ir a ver ninguna de lasa dos películas. Tienen que ser un rollazo. Ya sabe usted doctor Magenta que me aburre todo tipo de cine.

Dr.Magenta dijo...

desde luego Rancio, además teniendo Cine de barrio, quien quiere ver peliculas posteriores a los 70....

El Rancio dijo...

Oye sin ofender que yo he visto Pretty Woman. Por cierto fue la última película que vi. Bueno, también vi Parque Jurásico cuando lo hicieron por la tele.

Dr.Magenta dijo...

El SR. Rancio sempre en la vanguardia cinematográfica...