lunes, 20 de junio de 2011

19J. EL RaNCio CoMPRoMeTiDO

No es nada habitual ver al doctor magenta en ningún tipo de manifestación. Mis temores por los tumultos y mi poca afición a corear consignas, sucumbieron finalmente ante la posibilidad de mostrar una vez más mi indignación, esta vez de forma colectiva. Confieso que también tuvo mucho que ver el hecho de que el sábado compartí con el sr.rancio un curioso momento homeles, cuando me comunico la idea de asistir a la manifestación y la intención de hacerse una pancarta. A tal fin comenzamos un breve aunque intenso recorrido por diversos contenedores de papel en busca de un cartón adecuado para ello. Tras este interesante hapening no pude más que confirmarle mi asistencia.
Ya el domingo, cuando baje a la calle y vi. al Rancio pancarta en mano, vestido con estudiadísimo estilismo playero, me limite a decirle:
- Espérame un minuto, subo a por la cámara de fotos.
Mimetizado ya en papel de fotógrafo, aproveché para cambiarme de ropa y vestirme con un look más apropiado, tipo corresponsal de guerra en homenaje a John Sistiaga. Lastima que no encontrase un chaleco apropiado. Vestido ya de esta guisa, improvisé ya en la calle un espontáneo photo-call donde, a modo de preámbulo, acribillé al sr.rancio a fotografías como si de una top-model comprometida se tratase. Ni que decir tiene que el participo de ello encantado, gustoso y conocedor de la fama efímera que servidor le estaba procurando, con una profesionalidad a la altura de ana obregon en su esperado posado veraniego.
Tras la sesión de fotos, nos incorporamos a la manifestación que en ese momento comenzaba la marcha. El Rancio, totalmente entregado en su papel de carismático manifestante se adentro en la misma y para cuando me quise dar cuenta nos encontrábamos a la cabeza de la misma. Durante unos minutos busqué desesperadamente entre los presentes, esperando encontrarme a Pilar Bardem, que como sabéis es muy fans de este tipo de actos.
Bajo un sol de justicia, seguimos los pasos que marcaban nuestra indignación, invitando a los presentes a unirse a la misma con un tono festivo que bajo mi personal opinión deslucía el acto. Como dije anteriormente no suelo ir a manifestaciones, me molesta mucho que cuando se convoca un acto de este tipo con una reivindicación concreta, haya gente, mucha gente que se empeña en pasear bajo una bandera o unas siglas concretas, desvirtuando así el motivo de la misma.
Pero no voy a perderme en este tipo de consideraciones, que ya otros comentaran con mayor rigor que yo. Lo cierto es que durante el trayecto pude comprobar como la pancarta del Rancio era objeto de expectación. Dos escuetos eslóganes reversibles coronaban la misma, tan simples como contundentes. “Dictadura económica” y “Políticos chorizos”. Dos mensajes escritos de tosca manera sobre un cartón que más que reciclado era desahuciado, que reposaba sobre el palo roído de una fregona. Esto es reciclar y lo demás son tonterías. Se que la gente pensara que una pancarta de estas características es fruto de la improvisación. Nada que ver, estoy convencido de que tras tan paupérrimo diseño, se esconde un estudiado mensaje. Esas letras de correosa caligrafía, estoy convencido que no son fruto de un mal pulso o un desinterés, están estudiadas a conciencia, estoy convencido que el rancio tuvo que hacer muchas pancartas hasta conseguir el efecto que el andaba buscando.
Todo un trabajo que estuvo a punto de venirse abajo cuando un manifestante que vestía únicamente sandalias y corbata se incorporo a nuestra altura entonando, megáfono en mano, su particular consigna:
“El banco me ha robado hasta mis abanderado”




Durante unos minutos comprobé como el sr.rancio comenzaba a ponerse nervioso ante la posibilidad de que otro indignado le eclipsara durante el recorrido. Pude notar por su mirada la inquietud que le provocaba el asunto, durante unos minutos todo su trabajo de estilismo estaba a punto de perderse por la incorporación del improvisado nudista. Con sigilo me acerqué a el, con sumo cuidado de que el desproporcionado cartel no me volviese a dar en la cabeza, y le comenté que ante esta situación, lo único que podía hacer para no perder protagonismo es hacer un desnudo integral. Durante unos segundos lo note dubitativo, pero finalmente se impuso el sentido común y optó por seguir en su línea, eso si, sin dejar de ondear de forma festiva la pancarta, creando de forma espontánea un cordón de seguridad a su alrededor por temor a ser embestidos por semejante cartelon. Hubo momentos de pánico cuando una ligera brisa provoco el movimiento incontrolado del mismo, creando un clima de temor entre los asistentes. Afortunadamente el rancio logro controlar la situación aunque imagino que en breve podremos verlo con el brazo escayolado. Y es que como decía la profesora de la serie Fama.
“La fama cuesta”



Una vez perdimos de vista al naturista manifestante, pude comprobar como el rancio se iba relajando al tiempo que no dejaba de saludar, como si de la cabalgata de los reyes magos se tratase, a la gente que se agolpaba a los alrededores. Sin que desfalleciera en su animo nos fuimos acercando a la recta final de la marcha, momento que servidor aprovechó para hacer un discreto mutis por el foro. Si, lo confieso, aprovechando que pasábamos junto a la calle Navellos, no pude reprimirme y abandoné el acto y sucumbir bajo los refrescantes efectos de un corte de helado XXL de tres sabores típicos de tan emblemática calle.
En el camino deje al nuestro carismático polemista cartel en mano perderse entre tan solidaria marea humana.

14 comentarios:

El Rancio dijo...

He de denunciar el blog del Dr. Magenta. Resulta que sus los fieles seguidores del blog, leen la noticia publicada ayer en el mencionado blog, observará que se dice que próximamente se ofrecerá en PRIMICIA una foto del Rancio de cara. Pues bien, queridos blogueros eso es una gran mentira. Al doctor Magenta se le ha adelantado la cadena de televisión 24 HORAS. Vean quién sale en los telediarios que emitieron ayer cuando ilustraban la noticia de las manifestaciones. El Rancio y de cara.

Dr.Magenta dijo...

Precisamente si este blog no mostro el rostro del Rancio es para preservar su intimidad y el acoso de sus miles de fans, pero es evidente que el sr.rancio esta más avido de fama que un ex-concursante de Gran Hermano.

El Rancio la coge con la Unión Europea. dijo...

nueva consigna:
I'M A PIG
WHAT ABOUT YOU?
JOIN US.



MERKEL I DIDN'T VOTE YOU.
WHY ARE YOU GOVERNING SPAIN?

El Rancio dijo...

Grecce INDIGNADOS are with you.

Dr.Magenta dijo...

Acabo de tener una vision. Sr. Rancio, despues de leer sus siempre oportunas y políglotas aportaciones a la union europea, creo que deberia coger us pancarta y hacer una gira por esta y de paso entrevistarse con los lideres de cada uno de los paises que visite...

Dr.Magenta dijo...

International Rancio´s Power

Kamamuri cañí dijo...

no pude ir pero no se si os disteis cuenta...estaba con vosotros.
¡¡¡bonicos!!!!

El Rancio dijo...

Greece up "indignados" are with you.
European Politicians Thieves

El Rancio dijo...

Me urge una bandera de la Unión Europea y otra de Grecia para mi próxima reivindicación. Si algún bloguero tuviese alguna me interesaría mucho conseguirla para la próxima manifestación. Que por cierto, nunca había pensado que me lo pasaría tan bien en una manifestación, y no digo pasarselo bien de reirse, sino pasárselo bien por lo bien que te encuentras en ese momento reivindicativo.
Aunque tanto si tienes como si no tienes una bandera de la UE lo mejor sería que te integrases en la próxima manifestación.

El Rancio dijo...

EL RANCIO ESTÁ CON GRECIA. Pobre pueblo griego ahora los usureros, dictadores de la mierda de la Unión Europea están yendo a por GRECIA. Desde España un Spanish Pig os dice: "NO OS CREAIS NADA DE LO QUE DIGA DE VOSOTROS LA UNIÓN EUROPEA".

El Rancio dijo...

Al pueblo Griego le digo:

Ya está bien de engaños o os libráis de los políticos u os llevan a la ruina segura.




ARRIBA GRECIA GREECE UP. We're with you.

Dr.Magenta dijo...

Siento no tener una bandera de frecia para dejarte sr.rancio, pero en su defecto te puedo regaar una sabana con la que diseñarte una toga y hacer un bonito homenaje a la cultura helena.

Dr.Magenta dijo...

gracias kamamuri, a la proxima te vienes con nosotros...

Dr.Magenta dijo...

La unica bandera que tengo en mi casa es la de portugal que precisamente me ragalo el rancio tras regrasar de su periplo por tierras lusitanas, no encuentro el momento de lucirla oyes...