lunes, 6 de junio de 2011

HaiR, eL MusiCAL


El pasado domingo, el doctor magenta se soltó su virtual melena y acudió al teatro Olimpia a disfrutar, y porque no, también participar, de la versión teatral del famoso musical “Hair”. Un espectáculo del que conocía su versión cinematográfica dirigida a principios de los 80 por Milos Forman, una de esas películas que
merecen estar incluidas en mi personal lista de Films favoritos del doctor magenta. Un musical emblemático y muy representativo de un época, de un movimiento que llevado ahora a los escenarios, permite a su variado publico, volver a disfrutarlo, descubrirlo, emocionarse, y en el caso concreto del montaje que nos ocupa, divertirse y participar en el. La libertad, las drogas, el amor libre, Vietnam, son los temas alrededor de los que gira el argumento y las canciones de este espectáculo que estrenado en Barcelona, se encuentra ahora de gira por toda España.
En esta ocasión la compañía ha optado por convertir al publico en algo más que mero espectador y para ello lo hacen participe durante toda la representación de las vivencias y canciones de la tribu. Durante las 2 horas y media de espectáculo, el espectador se sumerge en tan variopinta tribu con la que comparte patio de butacas y que le da una vivacidad a la obra que impide que te aburras en ningún momento. Una banda acompaña musicalmente a la tribu durante todo el espectáculo, quizás como punto negativo destacar que en la mayor parte de la misma, sobretodo en la que cantan varios actores a la vez, no acaba de entenderse la letra que acaba fundiendo y confundiéndose con la música que la banda toca en directo y que te impide entender muchas de las canciones, en las que la ironía tiene un papel muy importante.
Una fantástica forma de acabar el fin de semana y de dar entrada a el tan temido lunes, en un domingo en el que además coincidía que en valencia y justo delante del teatro, se desarrollaba la procesión de los niños de san Vicente, y que hacia de la fusión de ambos eventos un momento muy único, muy fallero. De alguna forma siempre he pensado que el doctor magenta es un poco hijo de esta fusión entre lo tradicional o incluso casposo y lo moderno. Valencia es asin.



3 comentarios:

Dr.Magenta dijo...

Eso si, mucha interaccion con el público pero los famosos cigarritos que provocaron una denuncia en barcelona, con ganas me quedé de probarlos....

noséqui dijo...

jo també...hehehe...

Dr.Magenta dijo...

Si el olfato no me falla, aquero olia a romero (para algo me tenis que servir semejante tocha)