lunes, 27 de junio de 2011

La PaeLLa MaGENTa

Fiel a mi cita dominical, me dispuse a preparar mi habitual paella dominguera. Con la dispersión que me caracteriza, fui disponiendo los distintos ingredientes sobre el banco de la cocina. Lo primero, sofreír el pollo descongelado de artificiosa manera. Dispongo este sobre mi maravillosa sartén modelo Sahara, este fue dorándose en tostados tonos al tiempo que servidor ponía a calentar un brick de caldo de verduras en otro fuego, últimamente he renunciado al uso y abuso de condimentos artificiales a los que estaba totalmente enganchado. Más tarde añadí al sofrito un puñado de verdura para paella, congelada también por supuesto, entre la que no falta ni la bachoqueta ni por supuesto el garrafón del que me declaro absoluto fans. Creo que voy a patentar la paella de garrafón, que no de garrafón.
Posteriormente medio tomate troceado sobre la verdura y una generosa pizca de pimentón, añadieron sabor al sofrito para más tarde añadir el arroz en sus oportunas medidas, impregnando este de todos y cada uno de los ingredientes dispersos sobre tan emblemática sartén.
También en su oportuna medida, descargue el caldo de verduras, sobre tan personales condimento y deje que cociera hasta que el arroz estuviera en su punto, no sin antes sazonar con un poco de colorante alimentario y catar el caldo hasta encontrar el punto de sabor, sin caer en la sobredosis. Imprescindible, no ya tanto por el sabor sino por la estetica, añadir una ramita de romero de la planta que tengo en el balcon. Tras un breve reposo de duracion proporcional a lo que en ese momento este viendo por la tele, servír tan preciado plato sobre la mesa al ritmo del pasodoble Valencia y disfrutarlo. A mandar…

9 comentarios:

belunática dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

parece una paella de peluche...
Blanche

Dr.Magenta dijo...

Vaya para un comentaio que me hacen luego lo borran... ¿borrar? creo que se de quien se puede tratar....

Dr.Magenta dijo...

NO se como tomarme lo de paella de peluche Blanche, en todo caso me gusta...

Dr.Magenta dijo...

Aunque mas que paella de peluche yo diria paella acida...

El Rancio dijo...

Menuda forma de hacer una paella con caldo de tetrabric. Eso se levanta una a las cinco de la mañana del domingo y se pone a hacer un caldo como Dios manda. Y de verdura congelada nada. La verdura tiene que ser fresca. Vamos que haya sido cortada de la planta ese mismo día. A saber cuantos meses llevará congelado ese garrofón que usted utilizó en su paella.

Los Jóvenes dijo...

Lo de la paella de peluche. ¿No será por los pelos de la Trusky?

Dr.Magenta dijo...

La truski ha descubierto el universo depilacion....

Dr.Magenta dijo...

vivan los congelados....