domingo, 6 de noviembre de 2011

AMaZiNG SuNSHiNe



Bueno pues como os iba contando, ese día el 06/10/2011 estábamos unas 40 personas en el cráter del Teide esperando para ver amanecer.

De repente una línea de fuego apareció en el horizonte, todos los que estábamos allí empezamos a alucinar pero eso solo era el principio. En el centro de esa línea de fuego surgió una bola de fuego que desde el Teide daba la impresión de que era una canica y en cuestión de segundos esta bola se fue haciendo grande y cada vez su luz era más intensa, llegando instantes después a ser cegadora.

De repente se empezaron a sentir como había gente allí que decía únicamente: Oh!. Os puedo asegurar que ninguno de los que estábamos allí pensábamos que era una exageración de la gente exclamando Oh! Oh! pues era verdaderamente como se diría ahora era una situación “amazing”. Todos estábamos alucinados pues os puedo asegurar que yo nunca había visto un amanecer así. Era verdadera fascinación.

Instantes después un portugués empezó a gritar: Mirad, mirad señalando hacia la isla de La Gomera. Nos giramos todos y se veía la sombra del Teide sobre el mar y La Gomera formando un triángulo perfecto, como si hubiera sido trazado con regla. Se puede apreciar incluso en la foto ese triángulo que perfecto se forma al amanecer pues en realidad es la sombra del cono del Teide. De repente, me di cuenta que allí hacía mucho frío pero frío, frío pues con la emoción no me había dado cuenta que allí en lo alto a 3.700 y pico de metros sobre el nivel del mar, hacía frío.

Tras estar un rato más allí arriba, decidí empezar a bajar pues realmente estaba helado de frío.

Bajé hasta el teleférico y unos de los trabajadores del teleférico, me dijo que había una nueva ruta para bajar que era muy bonita (camino 23). Yo tenía intención de bajarme con teleférico pero el hombre me convenció, además he de reconocer que después de lo que acababa de ver aun tenía ganas de más experiencias. Y enfile el camino 23

1 comentario:

Anónimo dijo...

Very interesting