martes, 27 de octubre de 2015

CoSA dE HEMbras



Mi fidelidad al director de cine John Waters, es mas que incuestionable, aunque esta no este exenta de una moderada visión critica hacia algunos de sus trabajos, muy cuestionables en ocasiones. “Cosa de hembras” pertenece a al selecto grupo de sus primeros films, anteriores a us exitos mas comerciales como Hairspray o Cry baby. Sin llegar a los grados de repugnancia de ciertas escenas de “Pink flamingos” , “Cosa de hembras” se mueve entre lo políticamente incorrecto y el puro descaro de su director al que ya nos tiene acostumbrados.
 Una vez mas, Divine se mete en la piel de la protagonista, Dawn Davenport, una muchacha de Baltimore que se escapa de casa para vivir una vida al limite de las que tanto le gusta retratar al director. Víctima de una violación, Dawn da a luz a una niña, a la que tiene que criar. El robo, las drogas o la prostitución son el ambiente en que educa a su pequeña,mientras sin poder evitar enamorarse de nuevo, cae en los brazos de un hippy peluquero que le abrirá las puertas a un mundo aun si cabe mas degradado que le llevara al estrellato.

Una maravillosa Divine, protagonista absoluta de la historia, magníficamente arropada por un grupo de secundarios, habituales en su films. Una vez mas, Waters nos introduce en el universo melodrama, del que es muy fans, para llevarlo hasta el limite, al puro exceso, donde los luminosos colores de las películas de Douglas Sirk, mutan en satinadas y cochambrosas escenas, muchas de ellas verdaderas apologías del mal gusto.

Rodada en 1975, tras el éxito de su primera película “Pink Flamingos” en los circuitos mas alternativos, “Cosa de hembras” es técnicamente lamentable, aunque esa precariedad tecnológica enriquece aun más antiestética puesta en escena que la acompaña. Todo en ella es puro exceso, el guión, las interpretaciones, la música, la estética. Una divertidisima película imprescindible para conocer mejor a este director.





4 comentarios:

Anónimo dijo...

Paquita González.
Yo estas películas no las entiendo.
¿Qué son de mariconismo de ese?

Anónimo dijo...

Milagritos Pérez.
Estoy totalmente de acuerdo con Paquita, yo no entiendo tampoco estas películas. A mi siempre me ha gustado mucho el cine romántico pero últimamente hay películas que no entiendo nada. ¿Ustedes saben seo de las Star Wars? ¿Eso qué és?.
¿O la Matrix? Esa película que es de kunfú?

Anónimo dijo...

Nacho el internauta (Smarty).
Hay que ber que gente tan inculta opina en este blog. Las dos Marias que acavan de opinar son totalmente ridiculas.
Yo el otro dia bi una pelicula de cine independiente en el hostel com a traves del proxi con un meme que finalmente colgué en la nuve con mi telefono de 40 Jigas (THDRG Modelo 1.5).
Luego con los banners en HTLM.
La película era muy interesante, era que un dia falla la nube y todos los mensajes YTZ del face resultan desincronizados alternatibamente en una fase Quering. Menos mal que los memes asincronizaron el router Java y redirijieron los megas al istagran.

Dr.Magenta dijo...

A mi tanta tecnologia punta, como que no,,,,
donde se ponga la cinta de VHS