viernes, 18 de noviembre de 2016

REC3; GeNeSIS


La otra película española que formaba parte de este programa doble de cine español, fue "REC 3", tercera parte de la popular saga creada por Jaime Balagueró y Paco Plaza, director de este film.
Si a priori, soy reacio al visionado de cintas de terror, y no porque no me gusten, sino porque lo paso verdaderamente mal. En esta ocasión me atraía mucho ver esta cinta. me gustan las películas sobre bodas, para acabar de convencerme, pude escuchar a su director en la presentación en televisión  de la película, que afirmaba, que era una historia de zombis falleros.Sin renunciar al sello característico de la saga, el uso de cámara en mano, que aporta cierto vértigo y un punto de esquizofrenia que ayuda a sumergirse en esa sensación de pánico que inunda la historia. y que los aficionados al genero tan bien agradecen.
La película comienza como si de un vídeo de boda al uso se tratara, para dar un giro radical, cuando los zombis deciden unirse al baile. A partir de ese momento, cambia la estructura del film, sin dejar de perder la viveza y la intensidad a la que nos tiene aconstumbrados la saga. Puro entretenimiento y diversión, disfrutar de lo que podrian ser los personajes de una película de Berlanga, en una cinta de terror zombi, es un regalo. Destacar también la maravillosa banda sonora que va desde grupos españoles de los 80, a "Gavilan o paloma" del Pablo Abraira. Un reparto coral que encabeza una fantástica Leticia Dolera, que pasa de ser la angelical novia vestida en encajes, a la protagonista de una peli de Tarantino con motosierra incluida.


No hay comentarios: