jueves, 17 de noviembre de 2016

RuMBoS


Programa doble de cine español, y sorprendentemente. muy satisfactorio, Dos títulos muy diferentes, dos formas de entender el cine muy distintas, pero siempre esperanzadoras.
Rumbos, es una película de historias cruzadas, un subgénero que a mi personalmente me gusta mucho. Un relato en el que se cruzan diferentes personajes que interactúan entre si, a modo de relatos cortos, y que concluyen en esta ocasión, unidos por un trágico final en el que confluyen todas las historias.  
La historia transcurre durante la madrugada de una calurosa noche de verano, en una deshabitada y silenciosa Barcelona. Una historia de rumbos truncados por el destino al que estamos condenados. 
Dirigida por Manuela Burló, que debutó en el cine con la gamberra "Como sobrevivir a una despedida". Manuela, en esta ocasión, nos conduce por las diferentes relatos, sin histrionismos ni excesos, con naturalidad y sobre todo con verdad. A todo ello contribuyen un estupendo grupo de actores que aportan, con su trabajo,sentimiento  y emoción a esta película. Un reparto en el que comparten escena, reconocidos actores como Karra Elejalde o Carmen Machi, con jóvenes promesas que están a la altura del resto del reparto.

En resumen, una más que recomendable película, aunque tras su visionado, uno no pueda evitar tener una inevitable sensación de tristeza.

No hay comentarios: