martes, 11 de enero de 2011

MalHUMORadO

Resulta difícil retomar la actividad bloguera, después de tantos días de ausencia. Durante estas festivas jornadas y a la sombra de iconos navideños, son muchas las cosas que han pasado. Ha pasado un año, unas fiestas regadas en excesos y turrón de chocolate, una lluvia de gubernamentales prohibiciones que enturbian aun más nuestras desesperanzadas vidas….
Intentaré ponerlas todas en orden, y de paso hacerlo también con mi maltrecha memoria.
Con la llegada del nuevo año, son muchos los buenos propósitos que escribimos en nuestra lista de acciones para el nuevo año. Un año más, las 12 campanadas marcan la salida de una difícil carrera de obstáculos que generalmente terminamos abandonando.
Este año no ha sido diferente en ese aspecto, aunque tengo que reconocer que mi lista en esta ocasión era mucho mas breve que en navidades anteriores.
A diferencia que en años anteriores, el propósito de No fumar, no estaba en esta ocasión en la lista. Confieso que esa absurda ley anti-tabaco impuesta por el gobierno no ha hecho más que acrecentar mis tabaquiles hábitos. Nunca pensé que llegaría a decir esto pero tengo que reconocer que la ilegalidad me pone. No perderé el tiempo debatiendo sobre la citada normativa que a mi modo de ver responde tan solo a cuestiones económicas. Parece que el señor zapatero no tiene bastante con hacerlo del culo, bajarnos los sueldos. Parece que le sabe a poco y ahora lo que quiere es jodernos ese café que saboreamos en el bar al tiempo que fumamos un pitillo. ¿Cuál será el siguiente paso, marcarnos como ganado a los fumadores? Había dicho que no quería entrar en el tema y me temo que lo estoy haciendo, mejor lo dejo.
Me voy a fumar….

4 comentarios:

El Rancio dijo...

Abandonamos 2010. Si tuviese que resaltar que es lo que más me ha llamado la atención este año que hemos terminado son las prohibiciones. Yo lo llamaría el AÑO DE LA PROHIBICIONES. Solo espero, aunque me da la impresión de que no va a ser así, que este año en el que entramos no sea también de prohibiciones. La "DEMOCRACIA" está siendo bastante tocada con tanta prohibición. Eso sin tener en cuenta, como la están desnaturalizando los "mercados economícos" (Ahora se llaman así aunque siempre se haya dicho CHORIZOS) pues sin temor a pecar de exagerado y a la vista de lo que está ocurriendo solo puedo proclamar: ESTAMOS VIVIENDO UNA DICTADURA ECONÓMICA.

Dr.Magenta dijo...

Celebro la vuelta del Sr. Rancio al blog, ademas con este tono denuncia que espero no abandone.

Dr.Magenta dijo...

Por cierto y mientras este gobierno "de izquierdas" no nos prohiba manifestar nuestras opiniones en internet, que no me extrañaria fuese el siguiente paso, solo decir que estoy totalmente de acuerdo con el sr. rancio (sin que sirva de precedente).

Dr.Magenta dijo...

Y lo bien que le viene a nuestros politicos que nos estemos peleando por el tema del tabaco..... Asi no nos cuestionamos lo que ellos cobran, ni los 11 años que tienen que cotizar a la SS para cobrarr una pension, ni todas las ventajas economicas y fiscales que tienen solo por reunirse de vez en cuando en el hemiciclo para limitarnos las nuestras....