viernes, 11 de marzo de 2011

SuReÑa EsCapaDa

Como decía en el post anterior, la guerra ha comenzado, este año el doctor Magenta ha decidido escapar, huir de la batalla en busca del silencio perdido, del civismo perdido. Después de barajar distintas posibilidades, finalmente me he decantado por irme unos días al sur, concretamente a la ciudad de Córdoba, en la que viví durante un año, y a la que no he vuelto desde entonces, hace ya la friolera de 25 años. El hecho de poder pasear por sus calles sin tener que ir esquivando a los aprendices de pirotécnicos que abarrotan las calles de valencia, estar sentado en una terraza tomando un café, o simplemente disfrutando del silencio al compás de los acordes de guitarra que marcan las horas en el reloj de la Pza de la Tendillas en Córdoba, ya es un regalo.


9 comentarios:

Dr.Magenta dijo...

Contando los dias para escapar de las fiestas falleras...
coronel Truman, esto es un infierno...

El Rancio dijo...

Con lo bonita que está Valencia en Fallas. Engalanada como una flor que ofrece sus aromas a pólvora y a buñuelos de calabaza. ¡Oh! mascletá, mascletá que con tus sonidos embelesas a los falleros. ¡Vixca la Marte de Deu! Geperudeta mia.

El Gafe dijo...

Pues según dicen las previsiones meteorológicas va a caer una en Córdoba de un par de coj..... Es decir; yo no aconsejaría al doctor Magenta lo de tomarse algo en una terrazita, si no va bien pertrechado con un buen impermeable y un paraguas.

Dr.Magenta dijo...

mentira cochina que acabo de preguntarle al hombre del tiempo y me ha dicho que no va a llover....

Estoy dijo...

me ha dicho la monstrua que ya ha llevado los huevos a las monjas de las lluvias...las clarisas,, y que no lloverá

El Rancio dijo...

Que mal valenciano es el Dr. Magenta. Cuando llega la fiesta grande de Valencia, él coge y se va fuera. Este año ha sido Córdoba pero en años anteriores también han sido destinos como Jérica. Cualquier cosa con no estar en Valencia en Fallas. Atrás quedan los bunkers que improvisaba el Dr. Magenta para aislarse de los mágicos sonidos de las Fallas. Es decir; el estruendo de los masclets y las bandas de música inundando el ambiente con sus pasodobles y alegria. Valencia es un vergel que estalla en todo su esplendor cuando llega marzo, cuan flor que espera la primavera para mostrar sus encantos ocultos durante el frío invierno.
Mira Geperudeta mia, mira el pueblo de Valencia como te idolatra, llenando de flores por doquier tu imagen.
Oh! Valencia jardín del Mediterráneo, dónde los políticos visten trajes que son un regalo del pueblo valenciano.
¡Oh! Valencia que orgullo haber nacido en tu seno, la huerta, el mar, la señera y los políticos que se meten el dinero de los valencianos en su bolsillo. Vixca la Valencia Gürtel, vivan los trajes. Vixca Valencia, Vixcaaa, Vixca.

Dr.Magenta dijo...

La expresion correcta no seria "salir de valencia" sino mas bien "huir de valencia".

Dr.Magenta dijo...

Huir de improvisadas explossiones, de muchedumbres descontroladas, de inportunas y poco consideradas verbenas y sobretodo de mala, muy mala educacion.

Dr.Magenta dijo...

Afortunadamente es una semana al año, durante el resto puedo disfrutar de una bonita ciudad, una ciudad en la queme gusta vivir pero de la que tengo que escapara cuando llegan estas fechas....