jueves, 2 de junio de 2011

EL AMoR dE Mis AMoReS


Hacia mucho que el Doctor Magenta no asistía a un estreno teatral, por lo que cuando recibí una llamada de mi amigo Visentin para invitarme al estreno de “El amor de mis amores”, no pude resistirme, aunque solo fuese por evocar con el nuestros tiempos en la radio en los que cada semana teníamos un par de ellos por lo menos. Además el hecho de tratarse de un musical sobre Rosita Amores, y contar con ella como protagonista, convertía la cita en algo ineludible. Quizás ya no tanto por la obra en si, sino por todo lo que conlleva un estreno de este tipo. La ubicación de las localidades no podía ser mejor, tercera fila y pasillo, justo entre las celebrities locales de la casa del artista, y una pequeña aunque entregada representación de políticos locales del PP, con los que Rosita se deshizo en elogios.
Entre tan variopinto patio de butacas tengo que confesar que me resultaba difícil decantarme entre la visión del espectáculo o la del variopinto aforo.
Ni que decir tiene que puestos a elegir me quedo con el grupo de artistas sexagenarios con los que compartía fila. Ex vedettes con vertiginosos cardados rezumadas perfume “Embrujo de España”, galanes de los 70 con imposibles peluquines, cantantes de copla, bailarinas, etc. Maravillosos representantes del artisteo local, por los que indudablemente guardo un respeto y simpatía que no comparto con los políticos, independientemente de su afiliación política. También es cierto es que el artistil glamour no tiene comparación con el grisáceo abanico de políticos que acudieron al estreno. Además ni siquiera vino Rita….
Lo cierto es que el espectáculo prometía ya fuese arriba o bajo el escenario. Un pianista y un par de actores-cantantes, acompañan a la artista durante la representación de este docu-teatro en el que se repasa la vida y obra de la vedette. Durante los 60 minutos de la misma, asistimos a los primeros pasos de Rosita en el mundo del espectáculo, sus primeros éxitos en el teatro Alcázar y las anécdotas que la han acompañado durante tan prolongada carrera. Es precisamente ahí donde reside el mayor acierto de la función, las divertidas y en ocasiones entrañables aportaciones de Rosita sobre tan dilatada carrera y por supuestos sus canciones consiguen enriquecer un espectáculo en el que la frialdad de su puesta en escena contrasta con tan exuberante protagonista. Lo mejor sin duda la interacción de la artista con el publico, sus siempre divertidas improvisaciones y saludos personales, y sobre todo ese momentazo en el que se atreve a versionear el “Bad romance” de Lady GaGa. Momento épico.
Una buena ocasión para rememorar o descubrir, según el caso, una valencia que no se si poco o mucho tiene que ver con la de ahora, y sobre todo para admirar las dos mamelles más famosas de Valencia.


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Apuesto mi escaso patrimonio a que este espectàculo ha sido patrocinado y seguramente subencionado por la alcaldia de Valencia. Teneis la vida cultural que os mereceis... chincha!
Blanche

Anónimo dijo...

... ya podian haberme llamado para interpretar a Rosita Amores de joven... no me falta de nà, tengo hasta las dos buenas razones que no ha parado nunca de ostentar...
La Pelua.

Anónimo dijo...

Y lo que te gusta a ti una petarda...
Johnny.
(es como Alaska, tu amada Alaska, pero en rubio platino)

Dr.Magenta dijo...

No es por nada pero Blanche opina desde el resentimiento mas agrio de no haber sido ella la elegida para dar vida a Rosita de joven, algo bastante complicado por mucho que hayan avanzado las tecnicas de maquillaje y caracterizacion.... y lo digo sin acritud y sin ganas...

Dr.Magenta dijo...

Ignoro si el espectaculo ha sido subvencionado por al Ayto, lo que si tengo claro es que si no patrocinado si ha sido muyyy apoyado.... es ke Rosita es una institucion, sus mamelles son parte de la idiosincrasia valensiana junto a la orxata, el Micalet y la cheperudeta....

Dr.Magenta dijo...

Yo a Alaska la veo mas saritisima pero en todo caso viendo el espectaculo el otro dia, le comentaba a mi amigo que muy bien Rosita podria formar parte de la nueva gira de Fangoria "Varietes"

Anónimo dijo...

si hay algo que las diferencia es que Sara ha sido en algun momento de su vida un bellezòn y se ha cruzado con los grandes, y con algunos incluso se ha acostado... un ejemplo para todassss.
La Pelua.

Dr.Magenta dijo...

Bueno vale pues de acuerdo, pero una artista que pasados los 60 ( y lo dejo ahi) se atreve a versionear a Lady GaGa, merece todos mis respetos....

Dr.Magenta dijo...

Las divas son atemporales....