jueves, 3 de noviembre de 2011

EL RaNCio eN CaNaRiAS


Si queréis tener una experiencia inolvidable, haced como yo.
Subiros a ver amanecer en el Teide. Yo cuando me lo comentaron era escéptico. Cuando empecé a subir y vi el panorama, pensé: En que lio me he metido para nada. Empecé primero pasando por los denominados Huevos del Teide, hasta aquí todo bien pues era una senda pedregosa pero no era subida, ahora bien, después viene una senda que sube por un colada (es como una pedrera de una montaña pero de roca de lava) del Teide y os puedo asegurar que la subida era alucinante, era subir, subir y subir. Tras unas horas de subida, llegúe al albergue de Altavista. Albergue muy cutre que no tiene ni para comer. Lo único que tiene es una máquina de cocacolas a 4 euros el refresco. Y os puedo asegurar que allí no hay nada más que el refugio. Maldormí esa noche en el refugio y a las 5 de la mañana del día seguiente había que salir para seguir subiendo y llegar antes de amanecer al cráter del volcán. Resaltar que el albergue se lleno y el único español que había era yo.
Cuando me levanté a las 5 de la mañana me fui con unos alemanes que también habían dormido en el refugio pues yo no llevaba linterna. Recuerdo que después de subir, subir y volver a subir y encima de noche llegamos al cráter del Teide. Aquí es dónde empecé a darme cuenta que el esfuerzo que había hecho para llegar tan alto iba a valer la pena. Y así fue.
Una vez en el cráter me puse a mirar al cielo y en mi vida he visto un cielo con tantas estrellas, ni tan siquiera en las ocasiones en que he hecho el Camino de Santiago y os aseguro que durante el Camino de Santiago se ven unos cielos cuajados de estrellas. De ahí Santiago de CompoStella.
Recuerdo que me di cuenta que habíamos llegado arriba por un olor sulfuroso que nunca antes había percibido. Nos acomodamos en la cima pues en total seríamos unas 40 personas.

4 comentarios:

Dr.Magenta dijo...

Primera parte de una serie de capitulos en el que nuestro querido rancy nos cuenta en primera persona su estancia en las islas afortunadas.

Julia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rancy dijo...

Acabo de escribir la segunda parte del ascenso al Teide. Para ser sincero, hace casi un mes que viví esta experiencia, y en ocasiones cuando estoy en casa cierro los ojos y pienso en todo lo que ocurrió ese día, y me alegra.

Dr.Magenta dijo...

Pues ya sabes Rancy, hazme llegar el segundo capitulo y lo colgamos. Tus fans estan ansiosos...