miércoles, 12 de agosto de 2015

ciNE dE VeRaNO, CiNE FResQuiTO

Cine de verano, o mejor “cine fresquito” para acompañar las asfixiantes tardes del estío. Y es especialmente durante esta época del año, cuando servidor  incapaz de tolerar sesudos films o películas que exigen cierta atención a la hora de seguirlas, se decanta por títulos mucho mas fresquitos que no exigen una dedicación absoluto a su visionado.
Si tuviera que escoger géneros, supongo que me decantaría por la comedia facilona, la pura astracanada  aunque no le hago feos a cualquier película de fantasía, especialmente las que tienen como protagonistas a monstruos y bichos de toda índole, dispuestos a hacérselo pasar muy mal a los habitantes del pueblecito de USA que toque.











7 comentarios:

Anónimo dijo...

El Rancio

Pues yo pienso lo mismo que el Dr.Magenta. Calentarse la cabeza viendo una película.
NO, NO y NO.
Aun recuerdo la primera vez que vi Matrix, la vi en la tele y no entendía nada, es tan virtual la película que yo no entendí nada. Recuerdo que al principio pensé que era de Kunfú.
Ahora que para ser sincero tampoco entiendo muchas películas americanas, pues suelen estar tan cargadas de argumento que mi inteligencia se ve superada por esas obras maestras.
A mi para que una película me guste, ésta tiene que reunir 3 CONDICIONES:
- Que sea En Blanco y Negro.
- Que sea española.
- Que haya sido rodada antes de los años 50.

Véase "Nobleza Baturra" etc. etc. etc

Anónimo dijo...

Anitín Tellado.
Estimada amiga que te gustan tanto las películas en blanco y negro.
Tengo que ponerte de manifiesto el gusto tan exquisito que tienes al buscar verdaderos clásicos del cine y si es del cine español, mucho, pero que mucho mejor. Adonde esté una película española de la guerra civil que se quite La Putty Woman.
Es evidente que el cine español no está suficientemente reconocido a nivel mundial. Aquí hemos hecho películas buenisimas que incluso han sido un éxito en taquilla. Véase la saga TORRENTE. Por no hablar del gran y extenso repertorio de películas de la guerra civil, verdaderos y valiosísimos documentos de la historia de España. Nunca he entendido muy bien porqué hemos sido superados por Hollywood con la de grandes producciones que se han hecho en este bendito país. Es más no hay más que ver una película española actual para ver las grandes obras de arte que se hacen aquí.
En fin no entiendo porqué el cine español no está considerado como el mejor cine de toda la historia. Atraco a las 3, Dos mulas y una Mujer, En un lugar de la Manga, Cateto a Babor. Y un sinfín de obras de arte españolas.

Anónimo dijo...

Capricornio de Lugo
Que alegría tengo a ver que hay seguidores del Dr. Magenta que son entusiastas de las películas españolas. A mi todas las películas españolas me gustan pero mis preferidas son las películas en las que interviene Fernando Esteso. Grandes películas y todavía más grandes títulos.

Dr.Magenta dijo...

Creo recordar que al rancio si bien es cierto le gustan las pelis en blanco y negro, se decantaba mas por el cine francés, textualmente... Esas peliculas francesas asi raras y que se ven un poco mal.

Dr.Magenta dijo...

Noto sin embargo grandes dosis de ironia en las palabras de Anitin entorno a la valia del cine español. Disfruta del verano Anitin, y disfruta de ese cine fresquito, mucho mejor acompañado de un tinto de verano....

Calíope dijo...

Yo estoy a tope con el Dr.Magenta. Entre mis filmes estivales espero visionar Top secret, Ese poli es un panoli, vacaciones en las vegas, espias como nosotros, los tres amigos y otros exitazos de nuestro queridísimo Chevy Chase, así como perlas cultivadas de nuestro siempre poco valorado cine patrio, como todos al suelo, el hijo del cura, los bingueros, que gozada de divorcio, los energéticos, yo hice a roque tercero, los chulos, los liantes y demás obras de arte de pajares y esteso que, a este paso, quedarán literalmente grabadas en mis retinas.

No me gusta calentarme la cabeza, que bastante lo está con este régimen de vientos saharauis, y disfruto comiendo muchas pipas mientras visiono estas magníficas piezas. Mientras las como retumba toda mi cabeza con ese incesante ruido, pero eso no me impide, pese a no poder oir bien las conversaciones, valorar estas preciadísimas obras de arte.

Y así transcurre el veranito...al frequito.

Dr.Magenta dijo...

Observo con orgullo y satisfaccion que has captado la esencia de mi discurso Caliope. Quizas, y por poner un pero, mis gustos en cuanto cine español van mas en la onda "chachas" con Gracita Morales y Rafaela Aparicio a la cabeza, por no hablar por toda esa legion de brillantisimos secundarios y actores que han engrandecido nuestro cine. Lopez Vazquez, Alfredo Landa, Florinda chico....