martes, 25 de agosto de 2015

LaS VoCes




Desconocia la existencia de esta pelicula, hasta que el pasado domingo, en unas de esas interminables sesiones de cine en sobremesa, “Las voces” aparecio en la pantalla de mi televisor al termino de la película que antes estábamos viendo.
Comencé a verla con la sensación de que iba a caer victima de mi propia somnolencia y de la media botella de vino que había tomado para comer, o que aburrido, a los 10 minutos iba a cambiar de canal en busca de otra historia que dormir. Pero no, sorprendente mente comencé a dejarme llevar por su curioso argumento y a disfrutar de una película bastante inclasificable.
Su protagonista, el actor Ryan Reynolds, interpreta magistralmente a un joven apocado con problemas mentales que vive en un pueble cito de EEUU acompañado de un perro y un gato que a modo de ángel y diablo, le hablan y aconsejan en un surrealista dialogo que provoca las situaciones mas criticas del film.
A pesar de o un tema tan serio como la locura y sus consecuencias, la película se mueve con mucha inteligencia por el terreno de la comedia en el que la directora y dibujante de cómics irani Marjane Satrape, se desenvuelve con mucha soltura y precisión.
La película tiene un ritmo envidiable, y un humor negro cargado de ironía y acidez. A pesar de lo truculento del asunto (que aquí no voy a destripar), truculencia que en ocasiones roza el gore, su directora lo dulcifica con una armoniosa banda sonora y un uso de los colores que nos evoca las comedias americanas de los años 50.
Una muy recomendable pelicula que, a mi modo de ver, injustamente ni siquiera creo que haya sido estrenada en nuestros cines y que lamentablemente ha pasado desapercibida para el publico.



4 comentarios:

Dr.Magenta dijo...

si, yo tambien hablaba con mi gata, y lo peor es que creo que en ocasiones me contestaba. No mucho porque ella era de pocas palabras y mucho dormir pero si, me hablaba....

Anónimo dijo...

El Rancio
Sí que es una pena que no haya sido estrenada en España. Nos quedamos sin un aporte cultural importantisimo.

Anónimo dijo...

Quién grabó y puso la película después de comer una suculenta comida casi vegetariana?

Dr.Magenta dijo...

Pues no recuerdo, ya sabes que tengo una memoria muy selectiva....
cuanto rencorrrr