miércoles, 12 de agosto de 2015

ShaRKNadO 3




Soy muy fan de la trilogía  (de momento) de “sharknado” que produce Asylum y de la cual tuve oportunidad de ver su tercera entrega hace un par de semanas.
Una productora especializada en este tipo de cine de catastrofes y mega monsytuos que combaten entre si o contra la humanidad en general, hechas con bajo presupuesto, lo que vendria a ser cine low-cost.
Mas que recomendable  esta trilogía que se engrandece al tiempo que sus secuelas. Sin duda, la ultima la mejor. Esto tampoco resulta demasiado destacable viniendo de mi, pues bien es cierto que soy un gran fans de la secuelas cinematográfica. En mi opinión conforme mayor es el numero que acompaña al titulo, mejor es la pelicular, algun día desarrollare esta teoría en el blog, ahora quiero centrarme en Sharknado 3.
La historia es muy simple, y lo mejor es que Asylum no pierde el tiempo justificando científicamente nada, entran a saco directamente. Que hay tornados y hay tiburones, ya lo tenemos, EEUU esta siendo arrasada por unos tornados que lanzan tiburones allá por donde pasan.
Y así comienza la primera de las películas de la trilogía, un soleado día en la costa californiana da paso a espectaculares tormentas y el famoso sharknado. El protagonista, que lo es de las 3 películas esta interpretado porIan Ziering, famoso por su participación en la serie de los 9o, “Sensacion de vivir” aporta el punto vintage al film. Su inesperado éxito dio lugar a una secuela, esta ver las tormentas se dirigen a Manhattan, era inevitable toda secuela tiene un momento New york, y ese homenaje al King Kong de 1933 con los tiburones atacando a los protagonista en la azotea del Empire state, no tiene precio. La tercera entrega no podía decepcionar a los fans. En esta ocasión la película comienza en Washington donde nuestro protagonista va a ser condecorado por el mismísimo presidente en la Casa Blanca 10 minutos de película ya esta el lio montado y los tiburones paseándose por la casa blanca a sus anchas.
10 minutos trepidantes y uno claro se pregunta:
superar esto cuando quedan 80 minutos de película es difícil, pero no imposible amigos por que el azar lleva a nuestro protagonista y su familia hasta el parque Universal de Florida, donde los tiburones acaban integradisimo con las atracciones del parque. Espectacular, con unos efectos especiales de fin de curso donde lo digital impregna la pantalla hasta el punto que esta termina escupiendo pixeles, pero fantástico, siempre fantástico
Para el final un gran fin de fiesta, con un maravilloso David Hasselholf haciendo de padre astronauta del prota. Un personaje que acaba siendo clave en el futuro de la tierra no podía ser interpretado por nadie mejor que David, nuestro vigilante de la playa, el protagonista de El coche fantástico, autentico icono pop de los 80 cuyos cameos ya vienen siendo imprescindibles en toda buena película que se precie de ello.
Pero David no es el único cameo interesante del film, porque ademas también rescata, interpretando a la suegra del protagonista (es lo que tiene la edad) a la actriz Bo Dereck, mito erótico de los 80 de fugaz y discutible carrera cinematográfica. Bo nos regala una emotiva interpretación a juzgar por el rojo de sus ojos. La otra teoría sobre la rojez ocular, era que la buena de Bo se había fumao 3 canutos antes de rodar un plano. 
Estoy deseando ver la cuarta entrega, no creo que tarde mucho, las ruedan con mucha velocidad.

Como os decía, cine fresquito, como el tinto de verano....



4 comentarios:

Anónimo dijo...

El Rancio.
Pues hablando de películas con efectos especiales, el otro día estaba en casa sin saber que ver en la tele y puse una película que no recuerdo muy bien cómo se llamaba algo de Aracnidus. Era muy parecida a lo de los tiburones pero con arañas gigantes. Desde luego los efectos especiales no tienen desperdicio. Yo creo que superan a los efectos especiales de Sharknado. Hay un momento en la película en la que se observa la cara de una araña y de verdad. NO TIENE DESPERDICIO ESE EFECTO. Toda la película está lleno de efectos especiales maravillosos. Recordad, se titula ARACNIDUS o algo así.

Dr.Magenta dijo...

Yo tambien tuve oportunidad de verla hace unas semanas, con Pepe Sancho de protagonista, ahi lo dejo..... me extraña que el Rancio no haga ningun comentario sobre Sharknado 3, ya que la vimos juntos jejje

Calíope dijo...

Arachnid, se llama la perla.

La verdad es que me tienen intrigado estas películas que comentáis. Tendré que echarles un vistazo. Aunque he observado que recomienda el Dr. que se aderece de un buen tinto de verano. Eso me lo dice todo. Cine fresquito de verano.

Dr.Magenta dijo...

Sin duda Caliope, y conociendo tus cinefilos gustos cinematograficos estoy convencido de que la saga Sharknado te entusiasmara como me entusiasmo a mi. Muy apropias pra uno de nuestros sesudos cineforums....