jueves, 10 de noviembre de 2016

EL DiA dE LaS PeRSoNAs

 No resulta nada fácil levantarse y darse de morros con la noticia de que Donald Trump  es el nuevo presiente de los EEUU mientras haces denodados esfuerzos para que no se te haga un tapón en la garganta con la magdalena. Si además, a mitad de mañana,  te sorprenden  con la noticia de la muerte de La Veneno , mientras reciclas tu estado en el facebook, el tema  ya resulta prácticamente imposible.
Sin embargo, un en giro del destino, hizo que el día inesperadamente mejorase cuando servidor pudo hacer realidad uno de sus sueños, una de sus mas ocultas fantasías, hablar por la megafonía de un supermercado.
Ocurrió, que al hacer entrada en nuestro supermercado de confianza, uno de los cajeros nos asaltó en la frutería, invitándonos a participar en el  “Día de las personas”. Nos explicó, que para conmemorar  tan importante efeméride, nos invitaban a tomar la palabra por la megafonía y dar un mensaje solidario para ser feliz.  Mi primera reacción fue negarme en rotundo por mi natural timidez, pero bastó que el cajero insistiera con un:
 - Venga tete, si no te ve nadie,  para dejar a un lado el pudor y lanzarme a la locución improvisada  de supermercado. Bueno eso, y que cualquier persona que se dirija a mi sin llamarme señor, cuenta con mi simpatía, (incluso si me llaman tete)
Mi  primera decepción fue comprobar que en lugar de un micrófono, el empleado me pasaba un teléfono que tenía en la caja, aun así, me vine arriba, quizás evocando mi pasado radiofónico, y me lance a la oratoria con un mensaje maravilloso sacado  de cualquier libro de autoayuda y que el cajero se encargó de  chivarme por lo bajini, mientras yo sujetaba el dichoso teléfono.
-          Regala  un abrazo a quien lo necesite, recite emulando a Luis del Olmo.
Lo cierto, es que disfrute tanto del momento, que durante la compra, estuve dudando en repetir la experiencia, pero esta vez  con una cita original. Dudaba entre hacer leña del árbol caído tipo: 
No sé porque os asustais por lo de Trump, si habéis votado a Rajoy….
También penasé en conectar con la audiencia mas joven, con un:
“Lo de Chenoa fue una cobra como una casa”
Aunque realmente la frase que más me apetecía  era un imprescindible, un clásico:
"Señorita Puri, acuda a caja 7 gracias"

1 comentario:

Dr.Magenta dijo...

por cierto, he vuelto....