domingo, 25 de mayo de 2008

CarraVision

El comentario de rizzo me ha hecho reflexionar sobre este momento eurovisivo del que todo el mundo habla. Y así en tercera persona, como Aida la de Gran Hermano, el doctor magenta afirma que pasa muchisimo de eurovision y que lo mismo le da que le da lo mismo.
Tan solo he visto 4 canciones del festival, luego con el resumen de 10 segundos por cancion para votar con móvil, he tenido mas que suficiente para tener un criterio. Dudaba entre la de los piratas (disculpar que no recuerde el país) y la del ángel y diablo que ha tenido una puesta en escena muy tremenda, entre La Fura y una revista de Lina Morgan. Y por supuesto la rusa, la ganadora con ese momento patinaje tremendisimo. Lo verdaderamente importante para mi de este festival ha sido la recuperación para televisión española de un mito catódico. Rafaella Carra goza de la simpatía en general del publico. No se, a mi tambien me resulta muy graciosa con ese castellano tremendo que ella habla. Claro que total solo hace 30 años que trabaja en España. Pero Rafaella se lo puede permitir porque ella en si es un gran personaje. he visto algún trozo de estos programas y ni la pobre Rafaella conseguía salvarlos. En todo caso siempre Bravo Rafaella..
Comentaban en un coloquio de estos de relleno al evento, en este caso el festival, comentaban digo la clasificación después de las votaciones y de la penosa representación de España. hablaban del frikismo para terminar poniendo un vídeo de la canción ganadora. Y mientras veía a ese muchacho ruso desgallitandose mientras el otro tocaba el violín y otro notas se dedicaba a dar vueltas como un loco patinando. Me ha parecido muy tremendo y friki, friki pero de verdad.
Chikilicuatre es un producto friki de diseño, hech0 para ser friki. LO peor o mejor quien sabe es que la cancion rusa es friki porque realmente no tiene intención de serlo y ellos piensan que es como muy moderno y eso precisamente la convierte de friki y autentica. Me gusta la canción ganadora es como un gran homenaje a "Patinazo a la Gloria" esa gran película de Mel Ferrer.
No se a que viene tanto rollo con lo patéticos que somos cuando si hubiéramos ganado estaríamos festejando el premio. Que rollo.....






4 comentarios:

Anónimo dijo...

Exactamente, el Chikilicuatre es friky, pero más friky y garrulo era el montaje de los rusos, anda ya! Iban de espectaculares y quedó tremendo, como usted comenta, doctor.

Si llega a ir España con ese numerito... nos ponen a caldo!!!

¿¿¿Quién soy??? Que sé que le das muchas vueltas a los anónimos, jajaja!

Una pista: Yo tengo una bailarina en casa seguidora del Chikilicuatre, que tuvo un momento fans el sábado por la noche, con saludo final y todo. Si llega a ir ella ganamos seguro!!!!! :D

PIO, PIO...

Pa' que luego digas que no entro.

Lo sé, me tengo que registrar. Lo haré.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el Dr. y con el anónimo.No sabría decir cual era el mas friky de todos.
El sobreactuado patinador para derretirse de gusto,uhmmmmmm,ja,ja!
Eso si,Rafaela demostró que sigue siendo una tia estupenda pese a los añitos que se gasta.Ya quisieran algunas.Se la echaba de menos.!BRAVO RAFAELLA!

Dr.Magenta dijo...

A mi anonima conocida comentarle que he visto ese momento fans en el youtube y me ha encantado.
A LOla le vuelve loca el chiki-chiki y ese momento fans enloquecida no hace más que confirmarlo. Yo no soy fans de Chikiliocuatre, yo soy fans de Lola.

Dr.Magenta dijo...

Veo que rizzo tambien sigue la carrera de rafaella carra, una de las grandes. En cuanto a la canción rusa solo puedo decir que cuanto más la escucho (quiero decir "la veo"), más me gusta.
Deberia de ponerse de moda cantar patinando como en el "Holiday on ice" Lo que ganaría Sergio Dalma, un poner, con un patinador (ruso por supuesto) haciendo cabriolas a su alrededor. Esta canción ha abierto nuevas vias en el mundo de la música.