martes, 23 de marzo de 2010

Descalzos por el parque



Siento verdadera debilidad por las buenas comedias norteamericanas, no resulta entonces extraño que entre mis cien peliculas favoritas, se encuentren un buen número de ellas. En esta ocasion se trata de una comedia que aunque no esta ubicada dentro de la epoca dorada de este genero en EEUU, cuenta con un fantástico guión firmado nada más y nada menos que por Neil Simon, autor de obras llevadas al cine como "La pareja chiflada", "La chica del adios" o "La extraña pareja". Titulos todos ellos que destilan un origen teatral y que posteriormente fueron llevadas al cine. "Descalzos por el parque" cuenta con una correcta direccion que reposa directamente sobre una maravillosa historia y un fantastico reparto, encabezado por unos jovencisimos  Jane Fonda y  Robert Redford. Como buena comedia, el fim cuenta tambien con dos grandes secundarios Charles Boyer y Mildred Narwick en la historia de una pareja de jovencisimos recien casados completamente diferentes entre si que comparten su vida en un pequeño apartamento de Manhattan.
Una simpatica comedia que demuestra como a partir de una historia simple y de un hecho anecdótico como puede ser el hecho de que para entrar en el  piso tengan que subir  un monton de escaleras, un gag tan recorrente como efectivo que en manos de un buen autor como Simon da excelentes resultados.
Una comedia, en fin que no ha pasado a la historia del cine pero que no puedo dejar de recomendar e incluir entre mis cien peliculas favoritas.


4 comentarios:

biba dijo...

... ella esta estupenda y muy pop...

Dr.Magenta dijo...

meencanta Jane Fonda en esta peli,tan joven, tan guapa, taan loca, tan... pop.

Julia dijo...

Esta pelícla me encanta, bueno, el que me encanta es Redford, y ella también, pero no tanto. Y ese aire de película "de toda la vida", como tu dices, tan pop.

Dr.Magenta dijo...

Lo mejor para mi de esta peli es esa falta de pretensiones, esa simpleza, esa frescura que transpira a lo largo de todo el metraje. La actriz que inte`rpreta a la madre de Jane Fonda, es fantástica...