viernes, 19 de marzo de 2010

InoporTUNOS petardos

Quiso el azar, o la labor del artista fallero, o que se yo, que este año el primer premio haya caido en la falla de la calle donde vivo. Si tenia jaleo estos dias de fallas, aun lo voy a tener mas. Menos mal que la cuenta atras ha comenzado y ya apenas faltan horas paraque todo haya acabado. Y me gustaria anotar que servidor ha intentadi integrasrse en la fiesta, aunque solo sea porque tiene a media comision fallera alojada en su casa.
Si, ayer bajé un rato por la noche, pero mi aventura duro poco. Al borde del colapso, rodeado de aprendices de pirotecnicos tirando petardos como si tiraran piropos. Finalmente me dejé llevar por la ansiedad y es que tengo que confesar que con el paso de los años ese momento que precede a la exploxion de un petardo me provoca verdadera taquicardia emocional. Muy mal, lo paso verdaderamente mal de ahi mi aversion a las fiestas josefinas. Lo cierto es que despues de sufrir continuas y desagradables agresiones acústicas hacia mi persona, un desafortunado a la par que alevosico y sonoro masclet que a punto estuvo de acabarcon la audicion (ya bastante deteriorada por la edad) de mi oido izquierdo, terminó  por convencerme de que el mejor sitio donde podia estar es en mi casa, protegido de tanto barbaro, de tanto terrorista suicida de escaso cerebro y aun menos respeto hacia los demas.
En fin, creo que me he despachado agusto. ¿Y todo esto aque venia?
Ah, si... hoy he vuelto a ceder, soy muy facilon, y he vuelto a bajar a la calle.
No solo he bajado a la calle, sino que tambien he cenado en la carpa de la falla invitado por su fallera Mayor que es mi sobrina. canapés, montaditos variados, cafe, copa, puro y .... tuna. Si, cuando servidor ya creia que lo de la tuna era un vestigio de extinguidas civilizaciones, esta noche y con una espectacular entrada al ritmo de "Clavelitos", una puerta se ha abierto en el tiempo, un agujero negro. Negro como el traje de los tunos que tenia un rollo tan rancio como su repertorio de canciones. Unos trajes que serian dignos de un post pero que en resumen parecian sacados de una tienda de alquiler de disfraces.
Quiso el azar... y el alcohol, que debido tambien a la aglomeracion de gente y a que servidor practicamente presidia en la esquina, una de las mesas, haya terminado justo en la fila de los tunos y que debido como apuntaba a la aglomeracion de gente, por inercia haya seguido su adictivo balanceo. Vaya anoche sin quererlo y si bebiendolo, me convertí en el sexto tuno. Un tuno algo maduro, aunque ahora que lo pienso la media de edad tunera me llamó la atencion por ser bastante elevada, ¿todavia estudiando derecho? pensé.
Despues de un indescriptible repertorio en el que se combinaban los grandes exitos como el ya citado"clavelitos" con temas del floclore argentino o boleros atunados, aquello terminó a modo de "jam-session" con espontaneas incorporaciones. Me llamó mucho la atencion que en el momento que de improvisada manera comenzó a sonar un tema de Bisbal a modo de prologo a la disco-movil, practicamente interrumpiendo uno de los temas de la tuna, la gente comenzó a aplaudir de  un modo preocupantemente entusiasta. No podia dejar de imaginarme a un David Bisbal gigante, apareciendo tras aquellas cortinas a ritmo de "Ave Maria cuando serás mía" , cargandose a un monton de tunos que corrian asustados cual japones ante Godzilla.
El video mató a la estrella de la radio, y Bisbal se cargó a la tuna que desapareció camino de la barra mientras la gente comenzaba a disgregarse por la carpa fallera mientras que el cantante de almeria escupia gorgoritos en estereo.

2 comentarios:

biba dijo...

venga, que ya no queda nada. (encomiemos tus esfuerzos en unirte a la fiesta, te ha faltado un curso de tira-petardos, lo dejaremos para el año que viene)

Dr.Magenta dijo...

Lo del curso de pirotecnico, ni jarto de vino, hoy valencia y a pesar del puente y de la masificacion, transpira silencio.....